Novelas románticas históricas en invierno novelas románticas históricas novelas romanticas novelas invierno novelas de época novela romántica histórica novela romantica clásicos para leer en invierno

4 novelas románticas históricas para leer en invierno

El invierno es una de las épocas preferidas para pasar largas tardes inmersas en las historias de amor de las novelas románticas históricas de época. Tan solo hace falta una manta, un té o un café caliente y con suerte una acogedora chimenea para deleitarse con lo que para muchas es una tarde de invierno perfecta.

Y aprovechando la llegada del intenso frío y la nieve, te invito a que disfrutes de algunas de las mejores novelas románticas históricas para leer durante el invierno. Novelas especiales que permitirán dejar volar tu imaginación para trasladarte a escenarios de intrigas, amor y pasión.

Novelas románticas históricas para leer en invierno

Una rosa en invierno. Kathleen Woodiwiss

Novelas románticas históricas en invierno novelas románticas históricas novelas romanticas novelas invierno novelas de época novela romántica histórica novela romantica clásicos para leer en invierno

Una rosa en invierno es uno de los grandes clásicos de las novelas románticas históricas que toda seguidora debería de haber leído. Por un lado te acerca al tema de los matrimonios por imposición frente a los deseos irrefrenables que surgen cuando aparece al amor verdadero. El dilema entre ser fiel a un marido “desconocido” y dejarse llevar por los impulsos al sentir la pasión por otro hombre, es una constante en este libro.

Estás ante una novela extensa (alrededor de 600 páginas) y ante una historia de amor profunda que merece la pena leer y disfrutar.

Sinopsis

Era una lucha entre la fidelidad y el amor. La hermosa Erienne tenía el corazón dividido entre dos hombres. Su marido, un hombre misterioso, al que ni siquiera había visto la cara, y un apuesto caballero, no menos enigmático, que parecía tener el intuitivo don de aparecer siempre que Erienne se encontraba en peligro y que ya había salvado la vida a la muchacha en varias ocasiones.

Erienne se había casado, por imposición paterna, con el más rico de sus pretendientes. Se había convertido en Lady Saxton, señora de una ruinosa mansión, impresionante incluso en su decadencia. Era una dama respetada. Pero no se sentía feliz. Su terrible dilema se lo impedía. Un dilema que la mantenía dudando entre la lealtad al esposo y la atracción que sobre ella ejercía “el otro”.

No dejaba de reconocer que, aunque en muchos momentos la presencia de su marido la asustaba, el hombre siempre había sido bueno con ella. Nada podía reprocharle. Los reproches, en todo caso, se los tenía que aplicar a sí misma, cuando el fantasma del adulterio empezaba a cobrar vida en su imaginación y Erienne se preguntaba hasta que punto debía ser fiel a un hombre que adquirió en una subasta el derecho a hacerla suya y que llevaba el rostro cubierto con una máscara que ocultaba las cicatrices de las heridas producidas por las llamas de un incendio en el que estuvo a punto de perecer. Un incendio provocado por manos asesinas…

Ana Karenina. Lev Tolstói

Novelas románticas históricas en invierno novelas románticas históricas novelas romanticas novelas invierno novelas de época novela romántica histórica novela romantica clásicos para leer en invierno   Novelas románticas históricas en invierno novelas románticas históricas novelas romanticas novelas invierno novelas de época novela romántica histórica novela romantica clásicos para leer en invierno

El clásico de Lev Tolstoi, Ana Karenina es uno de las grandes novelas románticas históricas que te harán soñar, especialmente, en las tardes de invierno. Tal vez sea porque su intenso argumento te traslada hasta la fría Rusia a pesar de que el tema central es una de las ya conocidas como “historias de amor más bonitas de la literatura”.

A través de sus nada más y nada menos que alrededor de 1000 páginas descubrirás además de la trama de sus personajes, muchos aspectos de la Rusia del siglo XIX. Para algunos ese exceso de información podría haber sido suprimida, para otros puede ser toda una lección de historia.

Sin embargo, hay que destacar que Ana Karenina es una historia de historias, pequeñas tramas de diferentes personajes que llegan a ser tan interesantes como la de su propia protagonista. Un libro para degustar, más aún teniendo en cuenta que es uno de los grandes clásicos del mundo de la literatura.

Sinopsis

En 1877, ocho años después de la publicación de Guerra y paz, Tolstói puso punto final a su novela Ana Karenina, una de las obras más grandes de la historia de la literatura. Su trama, inspirada en algunos incidentes reales y marcada por las preocupaciones éticas generadas por la crisis espiritual que atravesaba el autor, acaba centrándose en el adulterio de la protagonista, una de las tres historias conyugales que se entrelazan en la obra.

Reducir sin embargo esta magnífica novela a tal anécdota, por importante que sea en ella, es no hacer justicia a unas páginas en las que late de forma verídica casi el entero registro de las pulsiones y pasiones humanas comunes a todos.

Mar de invierno. Susanna Kearsley

Novelas románticas históricas en invierno novelas románticas históricas novelas romanticas novelas invierno novelas de época novela romántica histórica novela romantica clásicos para leer en invierno   Novelas románticas históricas en invierno novelas románticas históricas novelas romanticas novelas invierno novelas de época novela romántica histórica novela romantica clásicos para leer en invierno   Novelas románticas históricas en invierno novelas románticas históricas novelas romanticas novelas invierno novelas de época novela romántica histórica novela romantica clásicos para leer en invierno

Escocia es el escenario inspirador de una trama que te trasladará a la Escocia del siglo XIX. Te encontrarás ante una novela que muestra el trabajo de una escritora en la actualidad, al escribir una novela sobre una historia de amor ocurrida trescientos años en el tiempo. Allí conocerás a la segunda protagonista de esta trama, una joven llamada Sophia que trata de hacerse un hueco en el complicado escenario que se presenta para las mujeres de la Escocia de aquella época .

Se trata de una historia mucho más profunda de lo que en un principio pudiera parecer. Atrapa desde la primera página hasta la última.

Sinopsis

En el noreste de Escocia, donde las olas rompen contra los acantilados y una lluvia pertinaz cae sobre las ruinas de antiguos castillos, se oculta una historia de rebelión, intrigas, amor y traición. Para Carrie McClelland, aquel pueblecito escocés únicamente iba a ser un alto en el camino. Sin embargo, al visitarlo, queda atrapada por su paisaje agreste y el perfil de las ruinas del castillo de Slains sobre el acantilado.

Cediendo a un impulso, se instala allí para trabajar en su próxima novela; mucho tiempo después comprenderá que no tomó aquella decisión por azar. Poco a poco esos parajes y sus gentes, que le resultan extrañamente familiares, se adueñan de ella. Y empieza a escribir una historia olvidada, como si la recordara o se la dictase una voz del pasado. Una historia que sucedió trescientos años atrás. Pasado y presente se entrelazan en una novela evocadora, bañada de romanticismo y misterio, basada en un episodio real y apenas conocido de la historia de Escocia.

Cumbres borrascosas. Emily Brontë

Novelas románticas históricas en invierno novelas románticas históricas novelas romanticas novelas invierno novelas de época novela romántica histórica novela romantica clásicos para leer en invierno   Novelas románticas históricas en invierno novelas románticas históricas novelas romanticas novelas invierno novelas de época novela romántica histórica novela romantica clásicos para leer en invierno   Novelas románticas históricas en invierno novelas románticas históricas novelas romanticas novelas invierno novelas de época novela romántica histórica novela romantica clásicos para leer en invierno   Novelas románticas históricas en invierno novelas románticas históricas novelas romanticas novelas invierno novelas de época novela romántica histórica novela romantica clásicos para leer en invierno

Uno de los grandes clásicos entre los clásicos. Indispensable para cualquiera que ame el género de las novelas románticas históricas de época. Cumbres Borrascosas nos traslada hasta la Inglaterra rural del siglo XIX y el amor “imposible” entre Catherine y el joven Heathcliff. La vanidad y el orgullo de Catherine acaban siendo más fuertes que el amor por Heathcliff quién decide desaparecer de su vida para demostrar más adelante que se equivocó al casarse con un hombre más adinerado.

Esta novela contiene frases profundas que dejan entrever la increíble maestría de su autora a pesar de que esta fue su única novela. Prueba de ello es el éxito aún vigente de Cumbres Borrascosas, convertida hoy día en un clásico de todos los tiempos.

Sinopsis

Cumbres Borrascosas es una salvaje y apasionada historia del intenso y casi demoníaco amor entre Catherine Earnshaw y Heathcliff, un expósito adoptado por el padre de Catherine. Luego de la muerte del Sr. Earnshaw, Heathcliff es intimidado y humillado por el hermano de Catherine, Hindly, y erróneamente creyendo que su amor por Catherine no es recíproco, abandona Cumbres Borrascosas, sólo para regresar años después como un hombre rico y pulido.

Él procede a exigir una terrible venganza por sus antiguas miserias. La acción de la historia es caótica y constantemente violenta, pero el manejo consumado de una estructura compleja, las descripciones sugerentes de la configuración de los páramos solitarios y la grandeza poética de la visión se combinan para hacer de esta novela única una obra maestra de la literatura inglesa.

¿Qué otras novelas románticas históricas estás leyendo este invierno con un café caliente y una manta en tu regazo?

 

Si todavía sientes en el frío en tus huesos, tal vez te interese, aunque no estemos en época navideña, el siguiente post sobre literatura romántica inglesa:

Novelas clásicas románticas inglesas para esta navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *