vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos

Recomendaciones: 5 libros románticos de vikingos que no te van a dejar indiferente

Hay quien compara los libros románticos de vikingos  con las novelas de highlanders, y lo cierto es que guardan ciertas similitudes: guerreros luchadores, bravos e incluso despiadados, con un fuerte sentimiento hacia su pueblo y un irresistible atractivo para las mujeres. Pero hay algo en estos guerreros escandinavos que hace que las frías tierras de donde proceden, no eviten que a veces sus corazones y sus impulsos sean puro fuego y pasión.

La magia de su entorno, las costumbres e incluso su mitología consiguen que las novelas con dichos protagonistas me resulten muy atrayentes.  Si a eso le sumas apasionadas historias de amor te darás cuenta, como lo hice yo en su momento, que los libros románticos de vikingos pueden convertirse en una opción muy recomendable para empezar una nueva lectura de romance histórico.

Porque más allá de la regencia y la época victoriana existen novelas románticas históricas que te atraparan en mundos donde lo salvaje no está reñido con los sentimientos. Las tradiciones chocan con el deseo que los dos protagonistas sienten el uno por el otro, y solo la magia de los dioses puede apaciguarlo o no. Depende de quién se interponga en sus caminos.

Si aún no te has decidido a adentrarte en tierras nórdicas, no te pierdas la siguiente selección de libros románticos de vikingos como protagonistas.

Libros románticos de vikingos

1.Alma vikinga. Nieves Hidalgo

vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos

Una de las mejores cosas que encontrarás en Alma vikinga, además de la confianza que da una autora de la talla de Nieves Hidalgo, es la facilidad con la que mezcla la bella mitología nórdica con la historia de conquistas vikingas. A esto marco hay que añadirle la historia de amor entre los dos protagonistas a la que no le faltará aventuras y pasión.

Sinopsis

Odín, dios de la guerra, lo había elegido. Educado en las armas, el vikingo y semidiós Ishkar, primogénito de la casa de Vadin, estaba destinado a realizar grandes conquistas. Sayka, hija de Zollak y cristiana, había tomado las armas en reemplazo de su hermano menor para defender a su pueblo de toda clase de invasores.

Enfrentados entre sí, la codicia, el odio, la venganza…, unidos a la ardiente fe del pueblo al que pretende someter, conseguirán que Ishkar dude de su condición de semidiós y de sus creencias.

Lee los primeros capítulos

2.El señor de los lobos. Heather Graham

vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos   vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos

El Señor de los lobos constituye el tercer libro de la serie Vikingos de Macauliffe y en esta ocasión descubrirás la historia del vikingo Conar, y la joven Melisande a través de diversos saltos en el tiempo. Así, conocerás cómo se conocieron y cómo se han ido transformando años después hasta situarse en el presente, momento en el que podrás deleitarte con el final de su “complicada” historia.

Sinopsis

En el Siglo IX Melisande, una indómita condesa gala, debe contraer matrimonio por razones políticas con Conar MacAuliffe, un vikingo llegado de Escocia y conocido como Señor de los Lobos. Melisande siente de inmediato una irresistible atracción por el apuesto escocés, pero fiel a su natural rebeldía se muestra esquiva y distante. Sin embargo, cuando Conar parte hacia la guerra, la añoranza se adueña de ella. Más tarde las adversidades y un enemigo común unirán para siempre a los esposos.

3.Los tres nombres del lobo. Lola P. Nieva

vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos   vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos   vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos

Los lectores coinciden en calificar Los tres nombre del lobo como una novela que atrapa desde las primeras páginas, y es que su autora, Lola P. Nieva, ha conseguido crear una historia profunda y unos personajes con mucho carisma. Además asistirás a una increíble mezcla de razas y culturas como si de un apasionante viaje se tratara. Una novela que transmite una gran variedad de sentimientos y que enamora de principio a fin. Uno de esos libros románticos de vikingos de manos de una escritora española que no puedes perderte.

Sinopsis

Historia, aventura, romanticismo, escenarios exóticos, erotismo y una gran pasión que va más allá de la muerte
Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior….

En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.

Lee los primeros capítulos

4.Mi princesa vikinga. Sophie Saint Rose

vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos   vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos   vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos   vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos

Mi princesa vikinga te presenta una historia que vivirás desde los ojos de su protagonista, Maisey, una joven mitad escocesa mitad vikinga que posee una personalidad especialmente fuerte y arrolladora. Toda una luchadora que no teme a nada y a nadie hasta que se cruza con el guerrero Roald. A lo largo de cada una de sus páginas ambos vivirán toda una amalgama de sentimientos, traiciones y disputas, que hacen que la lectura sea muy ágil y entretenida.

Sinopsis

Maisey llevaba toda la vida soportando el odio de su pueblo a causa de su padre. Cuando los vikingos asaltaron su aldea, vio la oportunidad que necesitaba para llegar hasta él, pero su secuestrador decidió reclamarla como suya y convertirla en su esclava. Quizás debería demostrarle que no le iba a ser fácil….

Lee los primeros capítulos

5.Oda a Erin. Diana Groe

vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos   vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos   vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos   vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos   vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos

Oda a Erin es la perfecta oportunidad para adentrarte en el conflicto que enemistó a noruegos e irlandeses creando así un contexto histórico fascinante. En ella serás testigo de como el amor es capaz de superar hasta la diferencia entre razas e incluso estar por encima de las batallas que un día arrebataron la felicidad a su protagonista, Brenna. Una historia emotiva y con una moraleja muy cierta: nunca digas nunca jamás

Sinopsis

Una princesa irlandesa. Un guerrero vikingo.

Los asaltos que su gente ha llevado a cabo en Irlanda deberían haber hecho de ellos dos enemigos irreconciliables. Pero cuando él es arrastrado por la corriente hasta la orilla de su playa sin recuerdo alguno de su vida, Brenna se siente atraída por el hermoso forastero. Sus amables palabras y sus tiernas caricias le ayudarán a alejar los recuerdos de brutalidad y encenderán una pasión que nunca hubiera pensado que fuera posible. Al ver el modo en que sus manos recorren la resplandeciente madera de su barco, Brenna se da cuenta de que anhela que esos dedos acaricien su cuerpo de la misma manera. Pero incluso el deseo que ambos sienten no puede negar los secretos que se esconden en su pasado. Y mientras recorren el país, atravesando la tierra de Erin en una búsqueda que puede cambiar el curso de la historia, los engaños de antaño y la traición amenazan con destrozar el refugio que han encontrado en los brazos del otro.

vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos   vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos   vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos   vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos   vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos   vikingos romance histórico novelas románticas de vikingos novelas de vikingos mejores novelas románticas históricas de vikingos

 

Después de estos 5 libros románticos de vikingos he llegado a una conclusión sobre el amor: es inútil salir en su búsqueda o, peor aún, negarlo y  evitarlo, porque tarde o temprano te alcanzará. Cuando suceda no será dulce y tranquilo, sino lleno de aventuras, venganzas, traiciones y una lucha constante con los dioses. Aunque eso sí, tu amor deberá ser un vikingo o tus expectativas no se verán satisfechas.

¿Qué libros románticos de vikingos son los que perturban tu sueño?

Por si quieres echarle un vistazo a más protagonistas procedentes de tierras llenas de leyendas, no te pierdas:

Las mejores novelas de Highlanders de Mónica McCarty

3 sagas de novelas románticas ambientadas en Escocia

 El nuevo eBook que voy a ofrecer de manera gratuita a mis suscriptores tiene numerosos  recursos de escritura creativa que te ayudarán a escribir tu novela romántica.

Me daría pena regalarlo si no fuera porque sé que te interesa y los vas a utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *