novelas románticas históricas novelas Johanna Lindsey novelas de época Johanna Lindsey

5 mejores novelas románticas de Johanna Lindsey

Las mejores novelas románticas de Johanna Lindsey serían tantas que no podríamos contarlas con los dedos de nuestras manos ni de nuestros pies, ya que se trata de una de las autoras más conocidas, y cuyas novelas románticas históricas cuentan con miles de seguidoras en todo el mundo. Nació en Alemania en el año 1952, y lo que comenzó siendo una afición le ha llevado a vender nada más y nada menos que más de 60 millones de copias de sus libros en todo el mundo.

Sus novelas abarcan todo tipo de escenarios, desde el lejano Oeste, pasando por la época vikinga, la etapa de la Regencia, los viajes en el tiempo… cada una de ellas con un cuidado estudio de la época en la que se desarrollan. Historias de amor con personajes que llegan a tocar el corazón, llenas de pasión y aventuras que harán las delicias de todas las amantes de las novelas románticas históricas.

Las mejores novelas románticas de Johanna Lindsey

1.Corazón indómito

novelas románticas históricas novelas Johanna Lindsey novelas de época Johanna Lindsey

Corazón indómito es un libro que pertenece a la saga de la familia Straton. La novela te traslada al año 1868 en Estados Unidos y refleja muy bien la complicada relación entre indígenas y blancos. En este escenario serás parte de  la relación entre Courtney y el joven mestizo Chandos. Ambos con dos personalidades que van evolucionando de forma sorprendente a lo largo de toda la trama, y todo ello a través de un apasionante viaje por el salvaje oeste.

Sinopsis

Courtney Harte está segura de que su padre, presuntamente muerto durante un enfrentamiento con los comanches, aún vive, perdido en algún lugar del territorio indio. Necesitará alguien que le ayude a atravesar esas tierras salvajes… Él se llama Chandos, y es un avezado guía. Alto y moreno, sus ojos son de un extraño color azul, y en el fondo de ellos arde un oscuro secreto.

2.La novia cautiva

novelas románticas históricas novelas Johanna Lindsey novelas de época Johanna Lindsey

Se trata de la primera novela que escribió Johanna Lindsay. En La novia cautiva descubrirás una historia de lo más exótica, eso sí, llena de los grandes tópicos e incluso algo predecible. Sin embargo, es una de las mejores novelas románticas de Johanna Lindsay por ser precisamente una obra clave:  la primera de una de las grandes reinas de la novela romántica histórica, y muy importante para comprobar la evolución de la autora en novelas posteriores.

Sinopsis

La irresistible ansia de aventuras lleva a la adorable Christina Wakefield a acompañar a su hermano de Londres hasta El Cairo. Sin embargo, el desierto esta lleno de peligros, y Christina es raptada y conducida a un exótico campamento por el apuesto Sheik Abu, quien pretende hacer de la joven su esclava. Desesperada por su desgraciada situación, Christina se opone fervorosamente a entregarse a ese atractivo y misterioso hombre, a pesar de que su corazón arde de pasión por él.

3.Amar una sola vez

novelas románticas históricas novelas Johanna Lindsey novelas de época Johanna Lindsey

Amar una sola vez es uno de los top 5 de las mejores novelas románticas de Johanna Lindsey. Se trata del primer libro de su saga más exitosa: Los MaloryEn ella descubrirás a una familia de lo más libertina y pícara muy poco apegada a los convencionalismos de la época victoriana, cuyas historias han conseguido enganchar a lectores de todo el mundo.

Si quieres empezar a adentrarte en sus vidas y conocer a sus adorables personajes, este puede ser sin duda un buen comienzo.

Sinopsis

La vida de Regina Ashton, la exquisita sobrina de Edward y Charlotte Malory, cambia para siempre la noche en que es secuestrada en una oscura calle de Londres por Nicholas Eden, un arrogante seductor cuyo pasado alberga un doloroso secreto.

Unidos por la vergüenza, el escándalo y una pasión inesperada y abrasadora, Reggie y Nicholas tardarán en comprender y aceptar lo que el destino les ha reservado: amar una sola vez en la vida.

4.No traiciones mi corazón

novelas románticas históricas novelas Johanna Lindsey novelas de época Johanna Lindsey

Ambientada en la Inglaterra medieval, No traiciones mi corazón mezcla las aventuras de un joven caballero por el amor de una dama de quién no creía poder enamorarse.

Poco a poco los dos protagonistas de esta historia, unidos en un principio por conveniencia, irán dejando atrás sus intereses para dar paso a un amor auténtico y profundo. Una gran aventura de amor, de las auténticas, de las que llegan al corazón. Por todo ello está dentro del ranking de las mejores novelas románticas de Johanna Lindsey.

Sinopsis

Reina, una joven monarca de diecisiete años, es secuestrada por el caballero Ranulf para obligarla a contraer matrimonio con el despreciable Lord Rothwell. Para evitar este enlace Reina propone a su secuestrador que sea él su marido, pero el bravo guerrero anhela algo más que un matrimonio de conveniencia: desea despertar en la bella mujer pasión verdadera.

5.La magia de tu ser

novelas románticas históricas novelas Johanna Lindsey novelas de época Johanna Lindsey

Se trata de la cuarta entrega de la saga Los Malory en la que conocerás a una Amy Malory empeñada en atrapar al hombre que ha conseguido robarle el corazón: Warren Anderson. Y para ello hará uso de cualquier arma con el fin de conseguir por siempre al amor de su vida.

A pesar de ser una historia de amor clásica, típica de las novelas románticas históricas, en esta entrega podrás encontrar grandes dosis de humor provocadas por la persecución de Amy, que te harán pasar un buen rato.

Sinopsis

Amy Malory aparenta ser una joven tímida y recatada, pero es capaz de mostrarse tan salvaje como el más incorregible de sus primos. Cuando algo le interesa puede ser audaz y despiadadamente directa, sobre todo a la hora de defender a su familia. A los dieciocho años, Amy se siente atraída por el candidato más inapropiado: el apuesto Warren Anderson, un capitán americano atormentado por la traición de una amante infiel… Entre ellos nacerá un romance capaz de reavivar las llamas de la antigua enemistad entre sus dos familias.

¿Cual de estas novelas sería tu primera elección?

Si eres una fiel seguidora de las novelas románticas históricas seguro que has leído algún libro de esta autora, por lo que no tengas ningún reparo en hacer tu propia lista sobre las mejores novelas románticas de Johanna Lindsey y comentarla con el objetivo de seguir descubriendo a esta gran autora, y si por el contrario eres “virgen” en estas tierras no tengas miedo en indicar cual de todas ellas te llama más la atención.

 

Por si te interesa seguir descubriendo más novelas románticas históricas, te recomiendo las ambientadas en tierras escocesas:

3 sagas de novelas románticas ambientadas en Escocia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *