novelas de época novela romántico histórica novela romantica novela histórica novela época medieval novela época escocesa

5 Novelas románticas históricas que te atraparan.

Las novelas románticas históricas es uno de los subgéneros literarios románticos más conocidos. En este ámbito nos encontraremos con la narración de unos hechos concretos ambientados en una época histórica determinada: época medieval, conflictos entre ingleses y escoceses, burguesía europea…

Autores y novelas románticas históricas más destacadas

Existen muchas novelas románticas históricas  que podrían abanderar la lista de las mejores dentro de este subgénero. Entre ellas cabe destacar los siguientes títulos:

Corazón indómito, Johanna Lindsay

novelas de época novela romántico histórica novela romantica novela histórica novela época medieval novela época escocesa     Ambientada en Kansas, en el año 1868, “Corazón indómito” nos acerca hasta la aventura protagonizada por Courtney, una joven que creía haber perdido a su padre en un conflicto con los comanches. Sin embargo un día, descubre que está vivo a través de un periódico.

Es entonces cuando decide embarcarse rumbo a la búsqueda de su padre. Pero no estará sola, le acompañará Chandos, un joven mestizo de penetrantes ojos azules que desatará sus más ocultas pasiones.

Tan breve como intensa, todo un acierto para los amantes de las novelas románticas históricas.

El pájaro espino, Colleen McCullough

novelas de época novela romántico histórica novela romantica novela histórica novela época medieval novela época escocesa   Todo un clásico de las novelas romántico históricas, “El pájaro espino” está ambientada a principios del siglo XX, en Australia. En ella se narra la historia “prohibida” entre un influyente sacerdote, cercano a los círculos más importantes del Vaticano, Ralph de Bricassart, y Maggie perteneciente a una familia muy reconocida en la zona, la familia Cleary.

La historia que nos narra la relación de amor, pasión y deseo entre el sacerdote y la joven supuso toda una revolución en su época. Tal fue su repercusión que incluso se convirtió en una mini serie de gran éxito. Hoy día “El pájaro espino” se ha convertido en una obra de referencia para los amantes de la novela histórica y romántica con tintes dramáticos.

Forastera, Diana Gabaldón

novelas de época novela romántico histórica novela romantica novela histórica novela época medieval novela época escocesa   Forastera” comienza su trama en el año 1945 cuando tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, Claire se dispone a pasar unas vacaciones en Esococia junto a su novio.

En su visita a tierras escocesas Claire siente la necesidad de acercarse a un místico circulo de piedras desde donde entrará en trance. Al despertar comprobará que se ha trasladado a la Escocia de los clanes, al año 1734, y que se encuentra envuelta en toda una guerra interna de dudas, incertidumbre, añoranza por el pasado y deseo de vivir el presente impredecible en el que se encuentra.

Realidad y ficción histórica se entremezclan para crear el libro que da inicio a una enorme saga llena de emoción, pasiones y conflictos.

Madame Bovary, Gustave Flaubert

novelas de época novela romántico histórica novela romantica novela histórica novela época medieval novela época escocesa   Madame Bovary” nos traslada a la época de la burguesía europea del siglo XIX. En ella nos encontramos con la figura de Emma Bovary, casada con un médico de pueblo, Charles Bovary.

La vida rural sin embargo no consigue hacerla feliz, ni siquiera su marido en quién no encuentra el ideal de hombre que siempre buscó. Su afán por salir de una vida en la que no se siente plena, hace que decida dejarse llevar por la lujuria y el adulterio en manos de dos amantes.

Sin embargo el desenfreno y el ansia de buscar más allá de las fronteras de su tranquila vida marital, supondrá el fin de todo lo que ha tenido hasta ahora, e incluso de sus propios principios.

Un reino de ensueño, Judith McNaught

novelas de época novela romántico histórica novela romantica novela histórica novela época medieval novela época escocesa   En “Un reino de ensueño” nos trasladamos a la antigua Escocia a través de dos hermanas pertenecientes a la nobleza, Jennifer y Brenna quienes resultan ser raptadas por un guerrero inglés, Lobo Negro.

Sorprendentemente el secuestrador resulta ser un hombre cercano y afable que decide liberar a una de las hermanas cuando cae enferma, a cambio de los favores de Jennifer quién accede a manchar su orgullo por la libertad de su hermana.

Sin embargo lo que comenzó siendo una obligación, acabará convirtiéndose en una relación llena de pasión y deseo que dará lugar al inevitable enfrentamiento entre clanes y a numerosos conflictos entre los amantes.

 

2 pensamientos en “5 Novelas románticas históricas que te atraparan.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *