novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro

6 novelas románticas contemporáneas muy “dulces” para celebrar el Día del Libro

Hoy, por ser hoy, me he permitido salir de mi zona de confort y adentrarme en otro subgénero de la novela romántica que despierta tantas pasiones como la romántica histórica: Las novelas románticas contemporáneas.

La celebración del Día del Libro es una excelente manera de adentrarse en nuevas lecturas en las que, sin dejar de lado las historias de amor, puedes vivir otro tipo de historias que en muchas ocasiones guardan cierto paralelismo con el romance histórico.

En este caso he escogido algunas de las novelas románticas contemporáneas en las que hay un punto dulce (y no solamente en el título) que invita a conocer a protagonistas que aún en un mundo moderno y actual el amor es el centro de sus vidas.

Y es que además de ser el Día del Libro en mi tierra también es Sant Jordi, donde los enamorados se regalan rosas y libros.

En mi casa nunca faltan las rosas que siempre espero con alegría: la de mi padre, la de mi hermano y la de mi enamorado. Son tres amores diferentes que celebrar, y desde el nacimiento de mi hija, a este día, se han sumado 3 flores más. Aunque no ha sucedido lo mismo con los libros ¿Por qué será?

Tal vez porque comprar un libro o ir a la biblioteca y escoger 15 novelas (¡Sí! te permiten llevarte a casa 15 novelas a la vez: novelas románticas históricas, novelas románticas contemporáneas, comedias etc…) es algo muy común en mi familia. Es como ir al mercadillo y encontrarte con una auténtica ganga.

Pero por más libros que durante el año pueda comprar a través de plataformas digitales, que consuma en las librerías o que impulse el préstamo en las bibliotecas, cada Sant Jordi toca el gran homenaje: una novela romántica.

Y este año se me ha antojado algo meloso. Tal vez por estar el día de la Mona cerca, muy cerca.

No te pierdas la selección más “dulce” de novelas románticas contemporáneas para pasar un Día del Libro de lo más azucarado.

Novelas románticas contemporáneas para celebrar el Día del Libro

1.La chocolatería más dulce de París. Jenny Colgan

novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro

Sinopsis

Mientras amanece sobre el Pont Neuf y las callejuelas de París cobran vida, Anna Trent ya está despierta y trabajando; mezclando y revolviendo el mejor chocolate, el más suave y más delicioso, elaborado artesanalmente y apreciado por las grandes damas de París…

Un mundo muy diferente del de la fábrica de chocolate en que trabajaba en su ciudad natal del norte de Inglaterra. El cambio ha sido posible gracias a su reencuentro con Claire, su profesora de francés, quien le ofreció la oportunidad de su vida: trabajar en París con Thierry, su antiguo novio, un maestro chocolatero.

Cargando con antiguas heridas, Anna se dispone a descubrir más cosas sobre el auténtico chocolate, sobre Claire y Thierry –y sobre ella misma– de lo que jamás había soñado.

¿Qué dicen los lectores?

Un libro ameno y de ágil lectura con recetas de chocolate para lamerse los dedos al final del libro. Una historia de superación que inspira y atrae.

2.El amor es un cupcake relleno de pimienta. Micaela Di Pietro

novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro   novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro

Sinopsis

Helena lo tiene todo: una familia fantástica, muy buenos amigos, el futuro laboral asegurado…, pero siente que se está asfixiando. Tras sufrir un accidente de moto, se da cuenta de que la vida puede ser más corta de lo que se imaginaba. A partir de ese momento, Helena decide aprovechar al máximo cada instante. Cuando su padre le echa en cara que esté lanzando por la borda su carrera como arquitecta, toma una decisión que cae como una bomba: no volverá al despacho familiar. Helena no entiende su actitud, sin embargo, gracias a su madre, descubrirá que las cosas no son como parecen.

¿Qué dicen los lectores?

Una de estas novelas románticas contemporáneas que atrapa desde el principio. Una historia de amor con trasfondo social, pero que también contiene momentos divertidos y eróticos.

3.Tarta de almendras con amor. Ángela Vallvey

novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro   novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro   novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro

Sinopsis

Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.
Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.
Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso…, de eso Fiona tiene grandes reservas.
Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.

¿Qué dicen los lectores?

Una historia juvenil pero que tiene un importante mensaje que los adultos no debemos nunca olvidar. Un cuento delicioso con una trama de superación donde la comida junto a sus dulces sabores se convierte en un protagonista más.

4.El club del cupcake. Clara P. Villalón

novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro   novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro   novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro   novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro

Sinopsis

Entusiasta, temperamental y con un talento fuera de lo común para la cocina, Silvia tiene muy claro lo que quiere: abrir un pequeño obrador de repostería con el que ganarse la vida.
Pero tiene todavía más claro lo que no le gusta: no entiende la moda de los cupcakes («esas magdalenas raras», que diría su abuela), no va a enredarse en una relación amorosa (para eso ya está su amiga Casilda) y, desde luego, no piensa presentarse nunca, jamás, ni de broma, a uno de esos concursos de cocina de la televisión.
Sin embargo, Silvia descubrirá que el camino hacia los sueños tiene desvíos inesperados.

¿Qué dicen los lectores?

Cada capítulo lo abre una receta de Cupcakes elegidos a la perfección como aperitivo de lo que va a suceder. Una historia romántica y acaramelada inspirada en hechos reales. La autora de la novela fue concursante del conocido programa MasterChef.

5.Sal de vainilla. Ada Parellada

novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro   novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro   novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro   novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro   novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro

Sinopsis

Álex es un cocinero de gran talento, pero su premiado restaurante, cuya peculiaridad reside en que no cocina con productos procedentes originariamente de América, está cada día más vacío. Es brusco, algo excéntrico y de pocas palabras.

Annette es una joven canadiense que aterriza casi por azar en el restaurante de Álex, sin experiencia en cocina pero con un máster en antropología alimentaria bajo el brazo. Es dulce, enérgica y en su cabeza siempre bullen mil ideas. Son polos opuestos, sin embargo hay algo que ambos comparten: un oscuro pasado.

Recetas, cazuelas y aromas aderezan la vida de los protagonistas: dos corazones rotos que encontrarán entre fogones el condimento de su propia felicidad. Ácida, fresca y chispeante, a la vez que tierna y enigmática, por las páginas de Sal de vainilla sobrevuela un misterio y una pasión contenida, pero también un amor incondicional por la cocina.

¿Qué dicen los lectores?

Esta es otra de esas novelas románticas contemporáneas escrita por una famosa, sin embargo, vale la pena, según la buena acogida que ha tenido por la crítica.

La autora es una célebre cocinera catalana que se ha lanzado al mundo de las letras con muy buen resultado. Se trata de una novela entrañable que habla de segundas oportunidades. Después de leer varias opiniones y reseñas que se han realizado en varios blogs, todos ellos destacan la receta del pastel de zanahoria. ¡Habrá que probarla!

El amor es un bocado de nata. Elisabetta Flumeri y Gabriella Giacometti

novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro   novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro   novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro   novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro   novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro   novelas románticas dulces novelas románticas de cocina novelas románticas contemporáneas dia del libro

Sinopsis

Si hay algo que da felicidad a Margherita, aun en los días más tristes, es cocinar. Incluso ahora que ha tomado la dolorosa decisión de abandonar a su infiel marido, y coger a su perro y a sus dos gatos para volver a Roccafitta, el pueblo de sus padres en la Toscana. Allí, entre las colinas, Margherita sueña con reabrir el maravilloso restaurante de su madre.Pero incluso en ese rincón del paraíso algo está cambiando… Un arrogante empresario ha llegado con la intención de comprar los viñedos de los campesinos. Entre ambos surge el odio a primera vista. Pero ¿es de verdad Nicola Ravelli el frío manipulador que aparenta ser?En la cocina de Margherita algo muy dulce y muy picante está a punto de suceder… algo que encenderá su corazón, sus sentidos y su imaginación.

¿Qué dicen los lectores?

Se trata de una novela fresca y entretenida escrita a cuatro manos. El escenario un maravilloso pueblo de la Toscana (donde me gustaría estar ahora mismo). Los protagonistas, además de Margherita y Nicola, los sentimientos que estallan a cada bocado.

 

Con estas recomendaciones me han entrado unas ganas tremendas de cocinar, pero no cualquier cosa, sino algo dulce, aromático y de lo más romántico para recibir el amor en todas sus dimensiones.

¿Cómo vas a celebrar el Día del Libro?

 

Si te has quedado con ganas de más, aquí te dejo otras listas de recomendaciones de novelas románticas contemporáneas:

4 novelas románticas basadas en romances de verano

10 Novelas románticas sobre la Navidad que te encantaran

 

Sé la primera en recibir los contenidos exclusivos que estoy preparando.

Suscríbete a mi lista de correo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *