versiones orgullo y prejuicio versión orgullo y prejuicio versión moderna orgullo y prejuicio orgullo y prejuicio novela romántica histórica Jane Austen adaptacones de las novelas de Jane Austen

Sin compromiso, una de las adaptaciones de las novelas de Jane Austen más moderna y divertida

Muchas de las austenianas más acérrimas coincidirán en que Orgullo y Prejuicio es una de las obras imprescindibles que no pueden faltar en la biblioteca de ninguna seguidora de Jane Austen y de la novela romántica histórica en general. Y además dichas fans son capaces de esperar hasta el infinito y más allá por ver o leer nuevas adaptaciones de las novelas de Jane Austen.

Me considero una fan absoluta de Jane Austen, pero hay algunas versiones que no me han acabado de convencer, como la siniestra novela Orgullo y Prejuicio y Zombies, con adaptación cinematográfica incluida. O Austenland, protagonizada por Jennifer Coolidge. Empecé con muchas ganas, pero no llegó a persuadir, y el final, para mi gusto, bastante pésimo. Sin embargo, en esta ocasión te traigo una de las nuevas adaptaciones de las novelas de Jane Austen, cuanto menos original, a la que su autora, Curtis Sittenfeld, ha titulado Sin compromiso. Pero ¿qué tiene de insólito esta nueva versión? No te pierdas todos los detalles.

Aires modernos para las adaptaciones de las novelas de Jane Austen

Sin compromiso es la adaptación más moderna y divertida de Orgullo y Prejuicio, en la que podrás ser testigo de cómo sería la vida de las hermanas Bennet si en lugar de vivir en la Inglaterra del siglo XIX, vivieran en pleno siglo XXI en la ciudad de Cincinnati.

Curtis Sittenfield ha tenido la extraordinaria habilidad de conservar la esencia de Jane Austen, y a pesar de que el escenario y las circunstancias son de lo más dispares, lo cierto es que cada uno de sus clásicos personajes siguen conservando su propia personalidad y el carácter que los hace tan especiales.

versiones orgullo y prejuicio versión orgullo y prejuicio versión moderna orgullo y prejuicio orgullo y prejuicio novela romántica histórica Jane Austen adaptacones de las novelas de Jane Austen

Pero ¿cómo cambia la vida de los personajes de Orgullo y Prejuicio vistos desde la perspectiva de Sin compromiso?

Para empezar vas a encontrarte con una Lizzy Bennet que trabaja para una revista y a Jane Bennet convertida en monitora de yoga. En cuanto a las hermanas pequeñas, Mary es universitaria y Kitty y Lidia son víctimas de las dietas y las sesiones de crossfit. Y por supuesto la señora Bennet, sigue empeñada en casar a todas sus hijas, independientemente de la época en la que viva. ¿Y que hay del apuesto Mr Darcy y el señor Bingley? Pues este último es un médico que ha participado en un reality para buscar pareja y su inseparable amigo, Fitzwilliam Darcy, es un exitoso neurocirujano. La madre de las hermanas Bennet, verá en Bingley la ocasión perfecta para casar a una de sus hijas.

Así, la novela parte de la historia original de Orgullo y Prejuiciola familia se ve ahogada por las deudas y será Lizzy quien regrese a la casa familiar. A partir de ahí, Lizzy tendrá que lidiar con el carácter un poco complicado de Fitzwilliam Darcy, mientras que Jane acabará siendo conquistada por Chip Bingley, del mismo modo que en el clásico de Austen. También hay sitio para los personajes secundarios como George Wickham que en esta ocasión se ha convertido en un periodista altanero y orgulloso, y un señor Collins convertido en un ricachón de Silicon Valley.

Sin compromiso es una de las adaptaciones de las novelas de Jane Austen que  ha cambiado, y mucho, el escenario, pero la autora no ha dejado de lado la ironía con la que Jane Austen trataba temas como la diferencia de clases sociales, la soltería y el papel de la mujer en la familia. Sin duda se trata de un retelling al que merece la pena darle una oportunidad.

Las críticas no lo dejan en mal lugar, incluso se ha convertido en el libro estrella del New York Times por lo que se convierte en una excelente oportunidad de imaginar si esta sería la historia que hubiese escrito Jane Austen hoy día.

Lee los primeros capítulos

¿Qué opinas de estas nuevas versiones de las novelas de Jane Austen?

Me interesa conocer tu opinión, si estás harta de tantas adaptaciones o te enamoras cada vez que sale una nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *