novelas románticas históricas novelas romanticas novela victoriana novela romántica histórica novela romantica Athur Phillips Angelica

¿Por qué “Angelica” de Arthur Phillips es una novela romántica histórica?

Descrubrí a Angelica de Arthur Phillips, un novela romántica histórica, este verano en la maravillosa biblioteca de mi pueblo cuyas vistas frente al mar embellecen el arte de leer.

Siempre estoy a la caza de ese libro que nuble mi razón y active ese mecanismo de supervivencia que todo lector posee: el de comer y respirar. Ni esos dos actos son capaces de apartar mi mirada de sus páginas, pero al menos no muero de inanición.

Y no hay nada mejor para mí que una buena novela romántica histórica.

Por si  no eres muy aficionada a las bibliotecas, aunque espero que sí a leer, aunque solo sea a través del Ipad y de Kindle, te puedo contar que en estos grandes centros donde son almacenados los libros, la novela romántica no se diferencia de cualquier otra narrativa, por lo tanto se la puede encontrar en la sección de novelas de ficción.

¡Increíble! ¿Verdad?

novelas románticas históricas novelas romanticas novela victoriana novela romántica histórica novela romantica Athur Phillips Angelica

Y en estas estaba cuando la sencilla portada de Angelica de Arthur Phillips  me llamó la atención: una niña vestida de otra época recostada en un diván.

Mi sorpresa fue  al leer la sinopsis: la catalogaban como una novela de terror victoriano. No le hice caso a lo de terror (este género me da cierto repelús) y me quedé con lo de novela victoriana.

¿Porqué creo que Angelica de Arthur Phillips es una novela romántica histórica?

Como lectora y escritora de este subgénero quedé fascinada por la historia, y por la  forma magistral de narrar los mismos sucesos pero desde tres puntos distintos, siempre en primera persona: el del marido, el de la esposa, y el de una amiga medium.

A Angelica le pasa algo malo, o eso es lo que nos dice la sinopsis, pero lo que de verdad desprende la narración de Arthur Phillips es que no existe otro misterio que los secretos de un pasado no resuelto  que cada uno de los personajes guarda en su interior.

Al investigar un poco por Internet me he dado cuenta de que esta novela no goza de buenas críticas entre los lectores españoles. El problema es que esta historia de amor y desamor está siendo publicitada como una obra de terror.

Y las sugerencias que, por ejemplo, Casa del Libro ofrece para aquellos que tienen la intención de comprar Angelica no son otras que las novelas de Stephen King, normal que les decepcione su contenido.

Porque Angelica de Arthur Phillips es una novela romántica histórica. ¿Cómo no se pueden dar cuenta?

Tal vez porque se quedan en la superficie. En los sucesos paranormales que cree vislumbrar la madre, y no en la verdadera causa. La que subyace de las emociones soterradas bajo las encorsetadas normas de la época victoriana.

novelas románticas históricas novelas romanticas novela victoriana novela romántica histórica novela romantica Athur Phillips Angelica

O tal vez porque no  es una novela romántica al uso,  pero sí que existe un hombre enamorado de su mujer, y una mujer que ama a su hija por encima de todas las cosas.

También aparecen escenas de sexo, que sin ser explícitas te mantienen el corazón en un puño.

Esto no es una reseña,  y no realizaré spoilers.

Solo una recomendación: Sal de vez en cuando de tu zona de confort, empieza con Angelica de Arthur Phillips, una novela romántica histórica de las que te dejan el alma en un puño.

¿Quieres conocer más romances históricos apasionantes?

4 razones para leer “Persuasión” de Jane Austen

“La inquilina de Wildfell Hall”, ¿el error de Anne Brontë?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *