Jane Austen festival de Jane Austen festival de Bath Bath

Bath prepara el festival en honor a Jane Austen.

El pasado 18 de julio se cumplían nada más y nada menos que 200 años desde la muerte de la querida Jane Austen. Una fecha que este año cobra aún más importancia para todos sus seguidores y que de nuevo contará con una conmemoración muy especial: Bath se vestirá de gala para celebrar la 17ª edición del Festival de Jane Austen.

Bath viaja en el tiempo para recordar a su ciudadana más ilustre

Sidney Place nº4, es la primera dirección exacta en la que Jane Austen vivió durante su corta estancia en Bath (1801-1804). Después le seguirían Green Park Building East, y finalmente el 25 de Gay Street situado a pocos metros del lugar en el que hoy día se puede visitar el Jane Austen Centre.

Los pocos datos que se tienen acerca de la biografía de la escritora, señalan que Jane no se sentía del todo cómoda en Bath, pero si fue uno de los lugares en los que más proliferó su vida social junto con la de su hermana Cassandra. Aún así, Bath la recuerda con cariño, y de hecho desde hace 17 años celebran un gran festival en su honor.

Este año, en concreto, se celebrará del 8 al 17 de septiembre, y durante estos días toda la ciudad se sumergirá en una regresión al pasado, concretamente hacia finales del siglo XVIII. Talleres, actividades, pequeños teatros y tours, servirán para recordar a la escritora y revivir cómo era la sociedad de la época, las costumbres, la vestimenta y las tradiciones de la época en la que vivió.

Qué tipos de experiencias puedes disfrutar en el Festival de Jane Austen

Las actividades que se incluyen en el programa del festival se suceden desde por la mañana hasta por la noche, y en ellas hay cabida para todo tipo de eventos. Una de las actividades más esperadas es el baile típico de máscaras al más puro estilo de la Regencia en el que la magia de estas celebraciones tan auténticas te trasladarán a los bailes que la autora relataba en sus novelas.

También podrás pasearte por la ciudad con el traje típico de la época disfrutando al aire libre del increíble ambiente que inunda las calles e incluso podrás alquilar un carruaje. En las plazas de Bath se recrean algunas de las escenas de sus novelas más afamadas y en algunas de las reuniones no faltará el desayuno típico inglés de la época.

Si prefieres seguir fielmente los pasos de la autora, no puedes perderte los pequeños tours que te llevarán a visitar los rincones más frecuentados. Y como curiosidad no dejes de asistir al curioso taller en el que aprenderás a escribir como la misma Jane Austen.

Jane Austen festival de Jane Austen festival de Bath Bath

Así todo un extenso programa en el que cualquier austeniana disfrutará de lo lindo recreando cada uno de sus pasos, su forma de vida, sus novelas y en definitiva las experiencias que vivió durante los años que habitó en Bath.

Bath se encuentra a aproximadamente 156 kilómetros de la ciudad de Londres y se puede llegar tanto en tren como en autobús ya que además, existe una amplia variedad de horarios entre los que elegir.

Si aún no has decidido que hacer en tus vacaciones o te gustaría adentrarte por unos días en el estilo de vida de Jane Austen, aún estás a tiempo de adquirir las entradas para participar desde la web de Bath Box Office ¡y convertirte en toda una ciudadana del siglo XVIII!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *