ventajas blog de novela romántica histórica consejos escritoras de novela romántica histórica blog de novela romántica histórica

¿Por qué merece la pena tener un blog de novela romántica histórica?

No, no te has equivocado. Este es un blog de novela romántica histórica, ya que hablo de lo que más me apasiona: recomendaciones de las novelas románticas históricas publicadas recientemente, clásicos de la literatura romántica, series y películas de época, hasta recursos para escritoras que yo misma he probado y he investigado.

¿Por qué es tan importante para mí tener un blog de novela romántica histórica?

¿Por qué creo que este post te puede ayudar a decidirte si estás pensando en crear un blog de novela romántica?

Da igual si has publicado o todavía estás pensando en ello, lo importante en la era que vivimos es la visibilidad. Ya sea para que otros lean nuestros escritos, para promocionarnos de cara a futuras editoriales, o para crear una legión de fans que adquieran todas nuestras novelas románticas.

Todo escritor, cantante, pintor, escultor, cocinero, en definitiva todo artista, se nutre de lo que los demás experimentan cuando admiran su arte. Si no estás de acuerdo con estas palabras, se consecuente y renuncia a publicar, a que te lean, a subir tus cuentos a todas las plataformas de escritores. Olvídate de Internet y de las redes, simplemente escribe en tu diario y susténtate únicamente de tus palabras.

Así he vivido yo gran parte de mi vida espiritual y artística, hasta que vislumbré una posibilidad real  de que mi trabajo pudiera llegar a alguien. Cree este blog de novela romántica histórica a partir de que Penguin Ramdom House publicase mi novela Destello Azul, pero creéme, este no es un buen punto de partida.

Puedes crear un blog de escritor/a desde antes de publicar, desde antes de empezar a escribir tu primera novela romántica. Compartir tu experiencia con otros es una buena forma de alentarte a seguir el camino, que no será fácil, pero sí apasionante. Si quieres adentrarte en este mundo aquí tiene algunas ideas para mejorar tu visibilidad como escritora.

La posibilidad de dar a conocer tu trabajo, mostrar tus conocimientos o promocionarte, hace que tener un blog sea prácticamente una obligación para conectar con el público. En el caso de una escritora de novela romántica, tener un blog es mucho más que una recomendación.

Un blog te permite conectar con lectores, personas interesadas en lo que haces, compañeros que no pondrán cara de circunstancias cuando les cuentes que tu ambición es ser escritora. En conclusión, para mí tener un blog de novela romántica histórica ha sido la mejor ventana para estar conectada con mi esencia: la literatura. Si quieres saber más de Ivette Chardis lee mis objetivos para este año.

Y es que, si aún no tienes un blog, ¡no deberías esperar más? ¿Las ventajas?… no te las pierdas.

Ventajas de tener un blog de

novela romántica histórica

 

Mejorará tu visibilidad online

ventajas blog de novela romántica histórica consejos escritoras de novela romántica histórica blog de novela romántica histórica

Hoy día es imprescindible mantener la presencia online de cara a las personas que te siguen, en este caso tus lectores actuales, o potenciales lectores. Internet es una gran plataforma para vender tus novelas e interactuar con tus seguidores, de modo que estar online te permitirá ser visible y por tanto aumentar tus probabilidades de éxito.

Ampliarás el número de contactos

ventajas blog de novela romántica histórica consejos escritoras de novela romántica histórica blog de novela romántica histórica

 

Una de las ventajas de tener un blog de escritoras de novela romántica, es que es una vía que puede ponerte en contacto con otras personas que se dedican a este campo. Pueden ser otros escritores, editores, lectores… personas que, en algún momento, pueden convertirse en una oportunidad para mejorar tu presencia online y contar con nuevas opciones de promoción o experiencias de trabajo.

Además si cuidas tu blog con publicaciones diarias, mantienes una buena comunicación con tus seguidores y enlazas tus publicaciones a algunas de las principales redes sociales, es posible que ganes un mayor número de suscriptores y tu red de contactos no deje de crecer.

Mejorarás tu rutina y tu capacidad de planificación

ventajas blog de novela romántica histórica consejos escritoras de novela romántica histórica blog de novela romántica histórica

 

El hecho de tener un blog supone una “pequeña obligación” que va asociada a la escritura de tus novelas. Para que tu blog de escritora tenga éxito, será necesario que mantengas una periodicidad en la publicación de posts. Esto te ayudará a planificarte y a seguir una rutina específica, que podrás reflejar también en tu trabajo diario como escritora. Mantener un blog, puede ser de gran ayuda para mejorar tu capacidad de planificación.

Esto es sin duda una de las grandes ventajas de mantener mi blog de novela romántica histórica  y no claudicar ante la dura tarea de estar siempre presente y permanentemente alerta ante todo lo nuevo. Después de más de un año escribiendo de dos a tres post por semana he incluido esta rutina en mi vida,  y ello me ha ayudado a ser más previsora, a no renunciar cuando la novela que tengo entre manos se atasca, la trama no encaja o cuando los personajes se me tuercen.

Te servirá para compartir tus conocimientos

ventajas blog de novela romántica histórica consejos escritoras de novela romántica histórica blog de novela romántica histórica

Es posible que tu blog se convierta en una fuente de inspiración para otras personas que comienzan en este mundo. Puedes hablar acerca de tu experiencia como escritora, además de tus pensamientos, consejos, o fuentes de inspiración. Trata de crear un contenido atrayente y sobretodo útil para que tus lectores se conviertan en fieles seguidores deseosos de saber cuándo aparecerá la próxima publicación.

Mi mayor deseo es que el blog de Ivette Chardis sea un sitio de consulta para la novela romántica, y además las personas que tengan el gusanillo de escribir una novela puedan encontrar consejos y recursos, sentirse reflejadas y arropadas.

Mejorarás tus habilidades como escritora

ventajas blog de novela romántica histórica consejos escritoras de novela romántica histórica blog de novela romántica histórica

La gestión de un blog te ayudará a tener una gran habilidad a la hora de estructurar ideas y pensamientos, ordenar ideas, mejorar la expresión, la fluidez… en definitiva, escribir en tu propio blog es un entrenamiento que a la vez mejorará tu forma de escribir, por tanto es un excelente ejercicio con muchas ventajas.

 

Y ahora que conoces las virtudes de contar con tu propio blog como escritora, es el momento de lanzarse al mundo “blogger” para dejar tu huella en Internet y comenzar a ganar seguidores. Con trabajo constante, dedicación y grandes dosis de creatividad, los resultados no tardarán en aparecer.

¿Tienes dudas con tu blog?

¿En qué crees que te puedo ayudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *