recomendar novela romántica histórica recomendaciones novelas románticas históricas recomendaciones de libros novelas románticas históricas lectores novelas románticas históricas booktubers Booktube

¿Qué es Booktube y cómo te puede ayudar a encontrar nuevas novelas románticas históricas?

No hay clásico que un amante de las novelas románticas históricas no haya leído, ni saga que no forme parte de sus libros favoritos, pero llega un momento en el que, al menos a mí, me apetece hacer nuevos descubrimientos y contar con la opinión de otros lectores que puedan ayudarme a elegir una nueva lectura, con firmes garantías de éxito. Y eso es lo que puedes conseguir gracias a Booktube.

Booktube es una comunidad que forma parte de la famosa web Youtube cuyo objetivo principal es unir a numerosos usuarios de todas las edades para que recomienden libros, son los conocidos como: booktubers.

Y sin duda es una de las mejores formas de conocer las opiniones de otros lectores, y ampliar tu biblioteca con obras que pueden incluso llegar a ser sorprendentes descubrimientos, y más si hablamos de novelas románticas históricas, porque todo hay que decirlo, no es uno de los géneros que más abunden en esta comunidad.

Qué puedes encontrar en Booktube

Booktube nació en el año 2013, y desde entonces ha ido creciendo y aumentando su número de canales con booktubers que se hacen cada vez más populares.

Tal es la popularidad que han adquirido muchos de estos lectores, que incluso han conseguido hacer uso de otras herramientas para atraer a un mayor número de suscriptores, a través de cuentas de Facebook, Instagram, Twitter o Goodreads entre otros.

Boktube es algo distinto a las diferentes plataformas online donde puedes definir tus preferencias lectoras con el fin de brindarte sugerencias de tu estilo, de lo que ya te hablé en ¿Buscas una nueva novela romántica? 4 webs online te ayudarán a elegir el libro perfecto

Esta comunidad va mucho más allá de servir como un espacio de recomendación de libros. Además, los usuarios disfrutan de otro tipo de vídeos en los que incluso se puede visualizar un do it yourself (DIY), en el que los booktubers enseñan a sus seguidores a hacer accesorios relacionados con los libros, como por ejemplo marcapáginas o fundas.

Además se pueden ver vídeos de preguntas y respuestas acerca de obras literarias, o bien hacer un recorrido por librerías interesantes. Algunos booktubers con cierta experiencia, ofrecen incluso algunas recomendaciones para aquellos futuros escritores que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo literario.

Uno de los principales objetivos que Booktube tiene, es conseguir llegar en especial a un público joven, con el fin de demostrar que ser aficionado a la lectura no es algo pasado de moda, sino que puede convertirse en un hobby de lo más cool. Para ello, los booktubers utilizan todo tipo de armas con el fin de transmitir el valor de un buen libro, o como dedicar un tiempo a la lectura puede ser algo divertido y realmente atractivo.

Booktubers que hablan de novelas románticas históricas

Si te apetece adentrarte en el mundo de Booktube y ver algunos de los vídeos más interesantes acerca del género de romance histórico, no puedes perderte los siguientes:

Aquí has podido comprobar los diferentes temas y tipos de vídeos que los booktubers dedican al género de romance histórico así como a otros muchos géneros literarios. Sin duda es una excelente forma de compartir con otros lectores recomendaciones e impresiones acerca de novedades y de los grandes clásicos de la literatura. Una buena manera de pasar un rato agradable y ¿por qué no? comenzar una nueva afición en el mundo Booktuber.

¿Te animas a crear tu propio canal?

Sí es así dame un toque para que pueda pasarme a echar un vistazo y hablar de él en mi blog, siempre estoy abierta a nuevas sugerencias y/o colaboraciones.

Si te gusta lo que escribo y lo que cuento suscríbete a mi lista de correo para recibir contenidos exclusivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *