webs para lectores recomendaciones novela romantica libros recomendados

¿Buscas una nueva novela romántica? 4 webs online te ayudarán a elegir el libro perfecto

Los amantes de la buena lectura y de las buena novela romántica suelen contar, por lo general, con una amplia lista de libros que siempre están a la espera de caer en sus manos. Sin embargo, siempre existe algún momento en el que apetece leer algo diferente, una sinopsis atrayente, o ese pequeño tesoro que no aparece en las listas de los más vendidos y que podría convertirse en una de esas novelas románticas que te dejan sin aliento.

Para que la tarea sea más fácil, Internet te ofrece diferentes opciones, todas ellas orientadas a acotar tus preferencias para dar con la novela que esperas. Entre ellas destacan las siguientes:

4 webs online que  te ayudarán a elegir la novela romántica perfecta

Whichbook (en inglés)

La web de Whichbook te ofrece una curiosa forma de llegar hasta aquella novela romántica que estás buscando o que necesitas ¿de qué forma? en función de diferentes variables entre las que se valoran desde la longitud de la novela, hasta los sentimientos que es capaz de sugerir (optimismo, tristeza, felicidad…), puedes elegir el perfil del protagonista principal e incluso definir el factor sorpresa. Difícil no encontrar el libro perfecto.

Tú qué lees

Tú qué lees es otra página  que funciona como una red social orientada a la búsqueda de la lectura perfecta  o de aquella novela romántica tan deseada, basándose en encontrar a un “alma gemela lectora”. Para ello deberás realizar una votación de aquellos libros que has leído, de modo que la web te acercará a otros usuarios afines a ti en cuanto a tus preferencias lectoras.

De este modo además de conocer a lectores similares, podrás formar parte de una comunidad lectora, pedir recomendaciones y descubrir aquella novela romántica que te hará soñar más que ninguna otra.

El templo de las mil puertas

En la web de El templo de las mil puertas podrás encontrar el libro que seguro estás deseando leer a través de su “Recomendador”. En este apartado te proponen un test basado en tus gustos para dar con los títulos y el tipo de novela romántica que buscas.

A través del test podrás elegir la clase de lectura (real o de ficción), la época en la que transcurre, si quieres que haya amor, el tipo de argumento e incluso si deseas que el protagonista sea un chico o una chica entre otras muchas acotaciones. Al finalizar el test se ofrece un listado de títulos que se adaptan a las preferencias elegidas.

Goodreads

Una de las favoritas de los lectores es la web Goodreads, cuyo lema “Nuestra misión es ayudar a la gente a encontrar y compartir los libros que aman”  te permite hacerte una idea de lo que encontrarás en ella.

En esta enorme comunidad lectora tendrás acceso a una enorme cantidad de recomendaciones personalizadas sobre novela romántica  en base a tus gustos personales, podrás saber lo que están leyendo tus amigos, escribir reseñas y consultar otras.

Las cifras lo dicen todo: 17 millones de miembros, 550 millones de libros, 23 millones de reseñas. Si el libro perfecto no está aquí, probablemente no estará en ninguna parte.

¿Ya has probado alguna? ¿A qué comunidad lectora perteneces?

No dejes de comentar más abajo.

Con tu opinión puedes ayudar a otros lectores y escritores de novela romántica.

Si todavía deseas conocer más herramientas para leer novelas románticas y, además, de manera gratuita, no puedes perderte el siguiente post:

5 páginas imprescindibles para la descarga de libros de forma legal y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *