novelas novedades libros Lisboa lectura caza de libros búsqueda de libros biblioteca de Lisboa

“Caza de libros”, la iniciativa con la que la biblioteca más antigua de Lisboa pretende incentivar la lectura

La capital portuguesa y en concreto la biblioteca más antigua de la ciudad, ha puesto en marcha una curiosa iniciativa inspirándose en el fenómeno del juego de moda “Pokémon Go” en el que los jugadores se lanzan a la caza de los personajes de la conocida saga. Pero en esta ocasión, son los libros los que inundan las plazas y parques de Lisboa y son los viandantes quiénes deberán encontrar los más de 2.500 ejemplares gratuitos escondidos por numerosos rincones bajo el proyecto “Caza de libros”.

Una iniciativa que invita a la  “caza de libros” e incentivar la lectura

En un principio, la iniciativa se probó en el interior de la Biblioteca de São Lázaro, la biblioteca más antigua e importante de la capital, pero dada la poca repercusión que la idea inicial tuvo al estar en un lugar tan limitado a nivel de espacio, se decidió abrir el proyecto hacia todos los ciudadanos de la ciudad lusa repartiendo los libros por toda Lisboa.

Joaquina Pereira, la bibliotecaria y coordinadora del proyecto, expone el objetivo de tan singular proyecto: “queremos que todo el mundo tenga acceso a los libros, que se los lleven a casa, los disfruten y retomen o inicien el gusto por la lectura“. Todo ello con el fin de dejar aparte por unos instantes el mundo de las tecnologías y de que tanto grandes como pequeños sean capaces de disfrutar del gran placer de deleitarse con una buena lectura.

Todos los libros que se reparten cada mañana forman parte de ediciones antiguas que por su catalogación ya no ocupan las estanterías de las bibliotecas, pero sin embargo aún pueden convertirse en el refugio de muchos ávidos lectores. Todos van acompañados de un mensaje muy directo y cercano: “llévame contigo“. Una gran iniciativa en que los libros se convierten en los grandes protagonistas.

Aquí puedes encontrar otras propuestas de lo más curiosas que las bibliotecas de todo el mundo lanzan para atraer más visitantes:

La Biblioteca Británica conmemora el bicentenario de la muerte de Jane Austen

¿Imaginas escribir una novela romántica en la biblioteca de Mark Twain?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *