recursos para escritoras de romántica aplicaciones para escritoras de romántica aplicaciones para escribir novelas de romance histórico aplicaciones para escribir

Cómo empezar a escribir un libro con la App: Writing Challenge

Si hay algo que puede llegar a ser frustrante a la hora de escribir una novela es encontrarte ante un bloqueo creativo y no saber cómo empezar a escribir un libro por mucho que lo hayas  visualizado y te llene de emoción.

Cuando llega el momento y te sientas delante del ordenador te asalta un miedo inesperado: las ideas no fluyen  y sobreviene el pesimismo por la falta de motivación para empezar o continuar. Es ahí cuando entran en juego algunas ayudas y recursos que pueden ser una solución a esa pérdida de inspiración que te separa de tu gran sueño que es escribir un libro, y una de ellas es Writing Challenge.

Cómo empezar a escribir un libro: utiliza la creatividad e ingenio desde la acción inmediata

Writing Challenge es una aplicación pensada especialmente para mejorar la creatividad de los escritores. Su funcionamiento es muy sencillo: consiste en lanzar diferentes sugerencias en torno a las cuales hay que crear pequeñas historias basadas en la idea inicial.

La configuración permite que tú decidas cada cuanto tiempo quieres recibir nuevas ideas para escribir, y cada una de ellas será completamente diferente. Así podrás encontrarte con frases, diálogos, lugares, personajes e incluso palabras sueltas.

En Writing Challenges priman tanto la creatividad como el ingenio, y es una excelente terapia para vencer el miedo a sentarse frente a una página en blanco, para superar ese bloqueo tan temido en el que las ideas no afloran fácilmente e incluso para crear tramas sorprendentes que probablemente nunca imaginaste. Y ¡cómo no! para huir del estrés y pasar un rato divertido y relajado.

Tal vez te preguntes que tiene de interesante crear historias distintas si lo que quieres aprender es cómo empezar a escribir un libro, pues muy sencillo. No se puede pintar la Mona Lisa de la nada, antes hay que ejercitarse y no hay mejor manera que hacerlo a través de las pequeñas consignas que te da esta aplicación.

Y no acaba aquí la cosa, siempre puedes tener un único personaje en mente y situarlo en distintas escenas para luego unirlas o crear otras que hagan la función de nexo, sin darte cuenta estarás escribiendo tu historia.

La aplicación también ofrece algunos consejos para escritores, que son muy motivadores: perseverar, evitar el estrés, seguir tu propio ritmo… además, está concebida para ser utilizada desde cualquier lugar a modo de juego, incluso puedes interactuar con otras personas para aportar un mayor número de ideas.

Cómo empezar a escribir un libro  con Writing Challenge: ventajas y desventajas

Entre las múltiples ventajas que tiene utilizar Writing Challenge para escribir una novela cabe destacar las siguientes:

  • Es una aplicación sumamente sencilla e intuitiva que puedes utilizar tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS
  • Sirve de gran ayuda a la hora de mejorar la escritura, ya que esta es mucho más rápida
  • Mejora la creatividad ya que surgen nuevas historias de las ideas más inesperadas
  • Es una excelente fuente de inspiración que podrás aplicar a tus novelas. Es posible, incluso, que algunas de las ideas proporcionadas en Writing Challenge acaben formando parte de tu historia ¿quién sabe?
  • Ayuda a solucionar el estrés que supone enfrentarse al bloqueo del escritor. Además lo hace desde una perspectiva ágil y muy divertida
  • Es una excelente forma de buscar opciones para aprender cómo empezar a escribir un libro, ya que puede servir como lluvia de ideas
  • Desarrolla la capacidad de improvisación de forma muy amena
  • Puedes utilizarla desde cualquier lugar y en cualquier momento

¿Eres de l@s que utiliza estos tipos de recursos para buscar inspiración? ¿Conoces alguna otra aplicación de este estilo que te haya servido para superar los bloqueos creativos? Si estás interesad@ en probar Writing Challenge, aquí tienes los enlaces directos para que puedas descargarla en cualquier dispositivo. ¡Cuéntame tu experiencia!

Writing Challenge en Google Play

Writing Challenge en App Store

Aquí tienes más recursos para escritores:

Biblioterapia: cuando una novela romántica se convierte en la mejor medicina

Cómo escribir una novela romántica corta: 5 consejos y 5 trucos que te sacarán de un apuro

Cómo hacer un booktrailer y por qué es importante para promocionar tu novela romántica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *