tips para escritoras de novela romántica tips para escritoras recursos para escritoras de romántica mejorar el hábito de escritura hábito de escritura consejos para hábito de escritura consejos para escribir una novela romántica consejos para escribir novelas

Tips para escritoras de novela romántica: Cómo crear un hábito de escritura

¿Alguna vez te has planteado la importancia de adquirir un hábito de escritura? Una especie de ritual que te ayude a mejorar la concentración, a crear un rincón especial en el que sea más fácil inspirarse, un momento en el que seas capaz de introducirte en la historia de tus personajes de la misma forma que si la estuvieras viviendo en primera persona. Un hábito que te permita escribir sin presión, de forma fluida y tranquila. Sí, eso es lo que puedes conseguir gracias al hábito de escritura, algo que si aún no has conseguido, ha llegado el momento de incluir en tu vida y en general en la rutina de cualquiera de las escritoras de novela romántica.

Hay algo indudable, y es que escribir no es fácil, de hecho es algo que requiere de mucha constancia. Sentarse frente a una hoja en blanco implica incluso cierta responsabilidad y en ocasiones el bloqueo puede llegar a ser frustrante. Y para hacer frente a estos miedos e inquietudes, el hábito de escritura puede ser una herramienta muy interesante, pero ¿cómo se consigue?

Consejos para escritoras de novela romántica que necesitan adquirir el hábito de escritura

Crea tu propio espacio y momento personal

El primer paso para crear un hábito de escritura es crear un espacio adecuado, tranquilo e inspirador que invite a dejarse llevar. Ten en cuenta que debe de ser un espacio sin ruidos y sobretodo cómodo y confortable y sobretodo, libre de distracciones.

De igual modo, para poder escribir cómodamente en el rincón elegido, es importante elegir el momento adecuado, en el cual tu mente esté completamente despejada de todos los quehaceres diarios. Elige el momento en el cual te sientas más productiva: puede ser a primera hora de la mañana o quizá en la última hora del día, lo importante es que sientas que ese instante, es perfecto.

Escribe a diario

Una vez que has elegido el lugar y el momento adecuado debes de comenzar a adaptar tu rutina, y para comenzar, nada mejor que hacerlo dedicando varios minutos al día a escribir, del mismo modo que realizas otras tareas rutinarias como por ejemplo desayunar o lavarte los dientes.

Si bien en un principio te puede parecer raro, conforme incluyas este hábito diariamente comenzará a convertirse en una necesidad. Es suficiente con buscar apenas 20 minutos al día, pero siempre intentando concentrar la mente en escribir, sin distracciones ni preocupaciones. Poco a poco te darás cuenta de que se va creando una rutina e incluso demandarás dedicarle más tiempo.

Desconecta del exterior

Ni internet, ni televisión, ni teléfono móvil, ni cualquier otro estímulo que te haga perder el tiempo… dedica los minutos de tu hábito de escritura únicamente a escribir. Olvida cualquier otra tarea que pueda distraer tu mente. Concentra toda tu energía en el papel que tienes delante y dedícate ese pequeño momento de placer para plasmar todo aquello que sientes y que te inspira.

No te centres en los errores

Es el momento de dejar que la inspiración haga su trabajo, de modo que no debes preocuparte si algo está mal expresado, si has cometido un error de estilo, de puntuación u ortográfico. Céntrate simplemente en el placer de escribir. Si pierdes tiempo en corregir los pequeños errores de lo que estás escribiendo comenzarás a preocuparte por los fallos y tu mente se distraerá de la tarea principal que es simplemente reflejar en el papel todas las ideas que va recogiendo. Ya llegará el momento de las correcciones, simplemente ¡disfruta!.

Crear un hábito de escritura no tiene mucho más misterio. Simplemente se trata de habituarse, incluirlo en la rutina diaria, elegir el momento y el sitio adecuado y sobre todo disfrutarlo como si fuera un momento de auténtico placer. Solamente de este modo necesitarás de este instante cada día hasta tal punto que te darás cuenta que apenas unos minutos pueden convertirse en los más productivos de toda una jornada. ¿Te animas a crear tu hábito de escritura? ¿Qué otros consejos te han servido para crearlo?

Por si te lo perdiste:

Consejos para escritoras: cómo dividir los capítulos de una novela

Cómo elegir un buen título para una novela romántica

Si tienes interés en conocer más tips y consejos no te pierdas mi curso sobre literatura romántica. Cuéntame tus dudas y experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *