páginas descarga de libros libros libres de derechos libros gratis e-books descargas libros legales online

5 páginas imprescindibles para la descarga de libros de forma legal y gratuita

El mundo de internet, también ha dejado un hueco para la lectura y la descarga de libros. La llegada de los E-books nos permite llevar en un dispositivo muy reducido una enorme cantidad de novelas que seguro, nos harán pasar largas horas de entretenimiento.

La idea de llevar una pequeña biblioteca portátil a cualquier lugar es sin duda toda una ventaja para los amantes de la lectura, quienes tan solo tienen que acceder a una conexión a internet para descargar libros y  las últimas novedades así como los grandes clásicos de la literatura.

¿Quieres saber como realizar la descarga de libros  de forma rápida, y sobretodo legal?

No te pierdas la siguiente selección de páginas recomendables para sumergirte en tus lecturas favoritas.

Proyecto Gutenberg

Proyecto Gutenberg se ha convertido en una inmensa biblioteca virtual en la que hay cabida para más de 50.000 ejemplares que se pueden descargar de forma gratuita en diferentes idiomas (preferentemente en inglés).La web está dividida por categorías y cada cierto tiempo se van añadiendo nuevos títulos. Muy recomendable.

Planeta libro

Con un diseño muy atractivo y fácil de utilizar, Planeta libro cuenta con un interesante registro de publicaciones (alrededor de 9.000), todas ellas de dominio público en la que podremos encontrar diversas categorías que facilitan la búsqueda: autores, temas, audiolibros, libros para Kindle y un blog con las reseñas de algunos de sus libros más interesantes entre los que encontraremos clásicos como”Alicia a través del espejo” o “Las Mil y una Noches”.

Google Books

Google también se ha unido a esta nueva forma de descarga de libros, y al mismo tiempo ofrecer lectura gratuita de forma legal, a través de un servicio mediante el cual el usuario puede acceder a un amplio catálogo de obras literarias listas tanto para descargar como para leer online, Google Books . Para mayor comodidad en la búsqueda, permite realizar búsquedas a través de la Play Store, por lo que podrás navegar cómodamente por su biblioteca virtual desde tu móvil o tablet.

Biblioteca Nacional

Como no podía ser menos, la Biblioteca Nacional también se ha unido al avance de digitalizar grandes obras y ofrecerlas en formatos compatibles con los nuevos dispositivos de lectura. Desde aquí podremos acceder a una valiosa colección de tesoros literarios de los más prestigiosos autores de todos los tiempos como Miguel de Cervantes o Alejandro Dumas entre otros.

Comic Book Plus

Esta web de descarga de libros es sin duda una de las mejores apuestas para los amantes de los cómics, ya que cuenta con más de 25.000 entradas con cómics clásicos desde los años 30 de grandes hitos como Batman, Superman o el Capitán América. Desde Comic Book Plus va subiendo poco a poco cómics libres de derechos por lo que el usuario encontrará una gran colección con multitud de ejemplares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *