Diana Gabaldon se cuela en los Globos de Oro con “Forastera”

Outlander serie basada en el libro de Diana Gabaldon, que en España se ha titulado La forastera, se ha colado en los premios de los Globos de Oro con la nominación a mejor actriz de  Caitrona Balfe de 36 años, interpreta a Claire la protagonista de esta historia que empieza con un excepcional viaje en el tiempo. La serie ha sido nominada también en la categoría de mejor drama y compite directamente con “Juego de Tronos”, “Mr. Robot “” Imperio “y” narcos “.

La escritora de esta exitosa novela ha participado activamente en la temporada 1 de Outlander y continuará en la temporada 2. Aunque los nuevos episodios divergen un poco más de los libros. Diana anunció en julio que ella misma escribirá el guión de un episodio de la temporada 2.

outlander novela romantica viaje en el tiempo novela romantica Geillis Duncan Forastera Diana Gabaldon Claire Randall   El Castillo Doune , fortaleza medieval,  fue utilizado como escenario para el ficticio Castillo Leoch, el asiento del clan MacKenzie en la novela.

outlander novela romantica viaje en el tiempo novela romantica Geillis Duncan Forastera Diana Gabaldon Claire Randall

Linlithgow Palace, en la ciudad escocesa de West Lothian, también se utilizó para sustituir a la entrada y los pasillos de la prisión Wentworth.

outlander novela romantica viaje en el tiempo novela romantica Geillis Duncan Forastera Diana Gabaldon Claire Randall

Y en el episodio 11 de la temporada de Outlander,  Geillis Duncan y Claire Randall  son llevados a juicio acusados de brujería. La iglesia Tibbermore, cerca de Perth, se utilizó para filmar los juicios de brujas.

Para los y las que todavía no hayáis leído el libro de Diana Gabaldon aquí tenéis una reseña de Forastera la primera parte, en el próximo post publicaré las reseñas de los 8 libros.

outlander novela romantica viaje en el tiempo novela romantica Geillis Duncan Forastera Diana Gabaldon Claire Randall   Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *