Diciembre mes de Jane Austen tan especial como sus obras

orgullo y prejuicio novelas romanticas novela romantica Jane Austen emma Elizabeth Bennet Darcy Anne Elliot   Una persona que puede escribir una larga carta con facilidad, no puede escribir mal.  

El 16 de diciembre del 2015 se cumplieron 240 años del nacimiento de Jane Austen, una de las precursoras de la novela romántica. Todavía hoy en día seguimos deleitándonos con sus obras llenas de romanticismo.

Las estrictas normas de la época, la regencia, contrastan con las heroínas de Jane Austen, que adelantadas a su época desafían la autoridad y huyen de los convencionalismos.

orgullo y prejuicio novelas romanticas novela romantica Jane Austen emma Elizabeth Bennet Darcy Anne Elliot   orgullo y prejuicio novelas romanticas novela romantica Jane Austen emma Elizabeth Bennet Darcy Anne Elliot

Elizabeth Bennet, la protagonista de Orgullo y Prejuicio, es una muestra de mujer fuerte, capaz de adueñarse del corazón del hombre más rico, Darcy, considerado uno de los principales héroes románticos de la literatura.

orgullo y prejuicio novelas romanticas novela romantica Jane Austen emma Elizabeth Bennet Darcy Anne Elliot   orgullo y prejuicio novelas romanticas novela romantica Jane Austen emma Elizabeth Bennet Darcy Anne Elliot   orgullo y prejuicio novelas romanticas novela romantica Jane Austen emma Elizabeth Bennet Darcy Anne Elliot

Mientras ellas son alocadas y apasionadas, como Emma, ellos reprimen sus sentimientos que los atormentan y traicionan, otro ejemplo lo encontramos en George Knightley, representa el sentido del decoro, la responsabilidad, pero también es amable e ingenioso, y se ha enamorado de Emma después de convertirse en amigos, él es su contrapunto, la conoce más que nadie, la entiende y protege.

orgullo y prejuicio novelas romanticas novela romantica Jane Austen emma Elizabeth Bennet Darcy Anne Elliot   orgullo y prejuicio novelas romanticas novela romantica Jane Austen emma Elizabeth Bennet Darcy Anne Elliot   orgullo y prejuicio novelas romanticas novela romantica Jane Austen emma Elizabeth Bennet Darcy Anne Elliot   orgullo y prejuicio novelas romanticas novela romantica Jane Austen emma Elizabeth Bennet Darcy Anne Elliot

Porque amar en las novelas de Jane Austen es mucho más que sentir mariposas en el estómago, es ser capaz de dar la vida por el otro, solo de esta manera querer vale la pena, como le sucede a Anne Elliot en Persuasión, cuando se reencuentra con el amor de su vida el capitán Frederick Wentworth. Acostumbrada a ser ignorada por los demás no se da cuenta de los detalles de Frederick hacia ella, en la atención que le presta y en el fuego que salta cada vez que se miran o se rozan, hasta que finalmente ninguna de los dos puede contenerse por más tiempo.

Releer en estas fiestas las obras de Jane Austen es una oportunidad para volver a los orígenes y dejarnos empapar por su ingenuidad y romanticismo, sentir otra vez el capricho de un amor verdadero que perdura en el tiempo.

 

¿Qué novela de Jane Austen te gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *