recomendaciones literarias programa literario nuevo programa de Mercedes Milá Mercedes Milá convenzeme

El nuevo programa de Mercedes Milá ¿convence?

Por fin llega a la pequeña pantalla el nuevo programa de Mercedes Milá,  un programa que muchos lectores esperabamos. Se trata de “Convénzeme” un espacio presentado por la periodista que se emite cada domingo a las 20:30 en el canal Be Mad desde la librería +Bernat de Barcelona.

El funcionamiento es muy sencillo. Cada semana personas famosas y lectores anónimos realizarán sus recomendaciones personales acerca de obras literarias. Obras que, de un modo u otro, han tenido cierta presencia en su vida por diversas cuestiones. Algunas conocidas mundialmente, y otras que pueden llegar a ser todo un descubrimiento.

Pero no solamente nos quedamos con las obras “imprescindibles”. También hay espacio para aquellas que por alguna razón no llegan a “convenzer”. Se ha reprochado desde varios sectores, escritores reconocidos y editores, el nuevo programa de Mercedes Milá. Una de las cuestiones más criticadas era la aportación de una lectora sobre “El principito” y que la primera lectura de esta novela fuera a la edad de 27 años.

¿Por qué no puede dar su opinión? No se debate si está bien escrito o no, simplemente que a ella no le gustó. Puede que el libro sea un referente, sí, pero no todas las novelas famosas deben ser del agrado de todos.

Yo por ejemplo no entendí “El amor” de Marguerite Duras, sus palabras son bellas y están cargadas de prosa poética, pero me aburre. Seguro que más de uno se pondrá las manos a la cabeza, pero es que  la mayoría de veces leo para entretenerme y no con la intención de culturizarme.

Por otra parte también se ha etiquetado al nuevo programa de Mercedes Milá como de soporífero, puede, no lo discuto, aunque de igual modo, es una oportunidad excelente de descubrir títulos y autores nuevos.

El nuevo programa de Mercedes Milá con Z de Zweig

El título del nuevo programa de Mercedes Milá no es casualidad, y es que la letra Z tiene un lugar privilegiado. ¿Cuál es la explicación?. Se trata de un homenaje a Stephan Zweig, escritor austríaco judío que vivió durante la I Guerra Mundial y que obtuvo una gran popularidad por la elegancia de su estilo. Obras que han obtenido reconocimiento han sido “Una historia crepuscular“, “La lucha contra el demonio” o “Veinticuatro horas de la vida de una mujer“.

Stephan Zweig acabó suicidándose junto a su mujer en un viaje a Brasil, con motivo de la expansión y el poder alcanzados por las fuerzas hitlerianas.

¿Y a ti? ¿Te convence el programa de Mercedes Milá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *