poetas películas de época novelas románticas históricas novela romántica histórica historia de una pasión escritores novela romántica Emily Dickinson

La vida de Emily Dickinson en “Historia de una pasión”

El 7 de octubre llegó a la gran pantalla la película “Historia de una pasión”. La película nos acerca a la vida de una de las poetisas norteamericanas más célebres en habla inglesa: Emily Dickinson cuyas obras la sitúan hoy día al mismo nivel que Edgar Allan Poe o Walt Whitman a pesar de no haber publicado una extensa obra.

Nacida en la época de la Guerra de Secesión, Emily Dickinson se crió bajo la influencia de ideas calvinistas que influyeron mucho en un carácter un tanto frío y sobretodo escéptico. Estudió en la Academia de Amherst y en el seminario femenino de Mount Holyoke. A lo largo de sus primeros años de juventud mantuvo fuertes lazos afectivos con Benjamin F. Newton, gracias a quién conoció las obras de Emerson, y el reverendo Charles Wadsworth. Pero la muerte de ambos le llevó a recluirse en su casa, y comenzar así a refugiarse en la poesía.

El destino de Emily Dickinson le llevó a convertirse en poetisa

Emily Dickinson encontró entre las cuatro paredes de su hogar, la inspiración suficiente para dejar volar su talento. Dedicaba mucho tiempo a escribir para ella misma. La soledad se convirtió en la vía de escape que le permitía expresar sus anhelos y sentimientos más ocultos.

Sin embargo Dickinson no era  partidaria de mostrar sus poemas al mundo. De hecho tan solo ciertas personas cercanas a su círculo más íntimo tuvieron el privilegio de disfrutar de su lectura. Muchos de sus poemas, según se dice, pudieron haberse publicado sin su consentimiento.

No sería sino hasta después de su muerte, en el año 1886 cuando su obra comenzó a ser valorada. Su hermana Vinnie, tras la muerte de Emily, descubrió  40 volúmenes encuadernados a mano. En ellos había más de 800 poemas que a día de hoy no han sido publicados.

En “Historia de una pasión” conoceremos especialmente la etapa relacionada a su cautiverio elegido. Además nos acercaremos hacia sus relaciones familiares y su principal refugio: la poesía, que al final acabó encumbrándola hacia la cima de los más célebres escritores y poetas de todos los tiempos.

¿Ya has visto la película? ¿Qué te ha parecido?

 

Aquí te dejo otras películas de época sobre escritoras famosas:

La película de época sobre la vida adulta de Jane Austen

Vidas de escritoras románticas famosas llevadas al cine

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *