Reina Victoria películas de época victoriana películas de época época victoriana

¿Te apasiona la época victoriana? No te pierdas la película de la Reina

“La Reina Victoria” es una de las películas que todo amante de la época victoriana debe de conocer. Estrenada en el año 2009, y protagonizada por Emily Blunt, te ayudará a comprender el origen de la época conocida como”victoriana”.

Desde el año 1837 a 1901, ese es el período en el que se mantuvo en el trono la Reina Victoria I.

La joven Victoria, fue coronada con tan solo 18 años, y permaneció como reina durante 63 años hasta su fallecimiento. Su reinado se caracterizó, entre otras muchas cosas, por la rápida industrialización del país. Inglaterra pasó de ser un territorio agrario, casi en su totalidad, a uno de los países más desarrollados del mundo.

Victoria I consiguió con su carácter férreo y autoritario, a la vez que apasionado y sensible, conquistar a los súbditos ingleses. Hoy día su reinado sigue considerándose todo un símbolo de la historia de Inglaterra, un antes y un después. Inglaterra se desarrolló y floreció bajo su mandato. No hay duda de que Victoria I supo ganarse la admiración y el respeto de todo su pueblo.

La vida de Victoria: un paseo por la época victoriana

Dirigida por Jean-Marc Vallée, en “La Reina Victoria” conocerás la vida de una de las monarcas más influyentes de Inglaterra. La historia narra episodios importantes como su precoz coronación, hasta su romance con el que se convertiría en su marido, su primo Alberto.

En la película también se exponen los años más difíciles de su reinado como uno de los intentos de asesinato que sufrió. Pero quizá si hay algo que pueda criticar de esta película es que no muestra toda la viveza y las tramas que rodearon a la reina.

“La Reina Victoria” se acerca más a la vivencia de una historia de amor. La relación que mantiene con el Príncipe Alberto, probablemente no fue tan edulcorada en la realidad, aunque sí es cierto que como su primer amor y prácticamente el último conocido de manera oficial, nunca pudo olvidarlo.

A lo largo de sus 63 años de reinado, hubo muchos más puntos a destacar sobre su figura. Sin embargo, es una película excelente desde el punto de vista escénico, muy interesante para conocer algo más de cerca el ambiente de la época victoriana. La película ganó un Óscar al mejor diseño de vestuario.

¿Ya has visto la película? ¿Qué piensas del amor entre Victoria y Alberto?

Si te interesa las novelas románticas de época victoriana, seguro que vas a disfrutar al descubrir a esta autora:

¿Por qué Elizabeth Gaskell era una mujer adelantada a su época?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *