obras Mark Twain novelas Mark Twain Mark Twain experiencias escritores escribir novela romántica histórica Casa Museo Mark Twain biblioteca Mark Twain

¿Imaginas escribir una novela romántica en la biblioteca de Mark Twain?

Una de las claves para escribir una novela romántica histórica es contar con una buena fuente de inspiración. Y en eso tiene mucho que ver el lugar y el ambiente en el que lo hagamos.

Muchos escritores tienen sus propias preferencias a la hora de ponerse a escribir, pero de lo que no hay duda, es de que si tenemos la oportunidad de hacerlo desde un rincón histórico, la experiencia puede llegar a ser fascinante.

Y esto es lo que nos ofrecen desde la Casa Museo de Mark Twain, en la ciudad norteamericana de Hartford, en Connecticut.

En este lugar vivió el famoso escritor desde el año 1874 hasta 1891 y fue allí donde escribió algunas de sus obras más conocidas como: El príncipe y el mendigo, Las aventuras de Huckleberry Finn, Las aventuras de Tom Sawyer o Un yanqui en la corte del Rey Arturo.

La experiencia de escribir una novela romántica en la casa de un renombrado escritor

La actual Casa Museo de Mark Twain alberga nada más y nada menos que alrededor de 50.000 objetos personales entre los que se incluyen mobiliario original, manuscritos, fotografías… por lo que resulta una estupenda visita para todos los seguidores de este admirable escritor.

Pero sin lugar a dudas, de entre todas las actividades que se llevan a cabo en la Casa Museo de Mark Twain al cabo del año, la más emocionante es la de poder pasar parte de una noche escribiendo en la que fuera la biblioteca original del autor de unos de los personajes más famosos, Tom Sawyer.

Aunque eso sí, ni es fácil conseguir una reserva, ni se puede acceder libremente sin antes cumplir una serie de normas.

Para empezar, solamente se permite hacer uso de la biblioteca alrededor de seis noches al año, en un período de tiempo no superior a tres horas.

A pesar de que el lugar permite trasladarse varios años atrás en el tiempo no es posible utilizar pluma ni tinta, únicamente lápices. El lugar tampoco dispone de red Wifi.

Eso sí, los agraciados participantes en esta experiencia podrán recorrer las estancias y disfrutar del mágico ambiente que envuelve el lugar, y deleitarse de la increíble fuente de inspiración que puede suponer escribir en un espacio tan emblemático como este.

Y aprovechando la visita y la experiencia de escribir una novela romántica, esa que no puedes quitarte de la cabeza, no te pierdas todas las actividades que la Casa Museo celebra a lo largo del año.

Visita guiada con personajes históricos vinculados a la vida de Mark Twain, participación en juegos que ofrecen la posibilidad de resolver misterios y enigmas recorriendo todas las estancias de la casa o participar en conferencias con otros escritores.

obras Mark Twain novelas Mark Twain Mark Twain experiencias escritores escribir novela romántica histórica Casa Museo Mark Twain biblioteca Mark Twain

¿Cómo inscribirse?

Si estás interesado en ser participante y escribir una novela romántica, tu novela,  en este privilegiado rincón, deberás inscribirte desde la web oficial: marktwainhouse previo pago de 50 USD.

Es posible que las plazas estén agotadas, pero deberás estar atento por si alguna plaza queda libre o abren nuevas inscripciones. Con toda seguridad, será una apasionante experiencia que nunca olvidarás.

Mis conclusiones

Piensa que nada es imposible y si de verdad crees que ese ambiente puede ayudarte para escribir una novela romántica histórica o de otro subgénero, puedes planificar tus próximas vacaciones a Hartford. Yo me lo estoy pensando.

¿Y a ti? ¿En qué lugar te gustaría escribir tu novela romántica?

Si lo que necesitas es inspiración tal vez te interese:

¿Cómo inspirarse para escribir? Te cuento mi secreto

Música inspiradora para escribir literatura romántica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *