funcionalidades FocusWriter FocusWriter escribir una novela romántica escribir una novela aplicaciones para escribir novelas aplicaciones para escribir aplicaciones escritores aplicacion novela romántica histórica

Cómo escribir una novela romántica sin distracciones con Focus Writer

La concentración es una de las bases indiscutibles a la hora de llevar a cabo prácticamente cualquier tarea, pero resulta especialmente relevante en el caso de los escritores.

Si alguna vez te han entrado dudas sobre cómo escribir una novela romántica histórica, es importante que seas consciente que mantener la atención mientras escribes es primordial y además, existen herramientas que pueden ayudarte.

Una de ellas es el editor de texto FocusWriter, una interesante aplicación que puedes utilizar tanto en Windows como en Mac OS, y que se va a convertir en tu compañero inseparable a la hora de escribir tu novela.

A continuación te voy a explicar cuales son las funciones que convierten esta herramienta en una de las más interesantes.

Escribir una novela romántica sin distracciones es posible.

La idea principal de FocusWriter es centrar tu atención en la pantalla evitando todo tipo de pasatiempos (móvil, redes sociales, tu propio cerebro que se evade…) que puedan inducirte a perder el tiempo en otras actividades.

Así, la aplicación funciona de modo que al activarla solamente verás la tarea que estás realizando, y el cursor. No hay iconos, ventanas ni cualquier otro punto de distracción posible. Pero ¿cuáles son sus principales funciones?

Funciones de FocusWriter

  1.  Barra de herramientas oculta: esta es una de sus principales particularidades, y es que la interfaz en la cual encuentras todas las opciones están ocultas mientras escribes.Si necesitas cambiar o consultar algo relacionado con la aplicación, tan solo tienes que pasar el ratón por encima para que aparezca.
  2. Planificar y poner objetivos de trabajo: esta opción resulta especialmente interesante ya que te permite establecer un tiempo determinado de trabajo basado en un objetivo, ya sea a partir de un número mínimo de palabras o minutos de trabajo. De este modo puedes planificar el trabajo diario y cumplir con lo establecido cada día.
  3. Configurar temas de fondo: FocusWriter viene con un tema de fondo definido en color gris, sin embargo, puedes elegir cómodamente cualquier otro fondo, lo que puede servir para sumergirte aún más  a la hora de escribir una novela romántica. Paisajes escoceses si se trata de una novela ambientada en Escocia, una campiña inglesa, un bonito palacio… Seguro que esto servirá para mejorar aún más la concentración e incluso visualizar las escenas.
  4. Configurar la pantalla: Del mismo modo que puedes crear un fondo personalizado mientras escribes, es posible configurar el ancho de la pantalla, el tamaño de la letra, la fuente etc… Todo ello con el objetivo de escribir de forma cómoda para que la tarea sea mucho más confortable.
  5. Otras opciones: además de todas estas funciones muy prácticas a la hora de escribir una novela romántica, FocusWriter permite simular el sonido de una máquina de escribir al pulsar el teclado, cuenta con una función de autoguardado muy importante para no correr el riesgo de perder todo el trabajo, tiene un revisor ortográfico, permite trabajar con varios archivos a la vez e incluso posee una opción de estadísticas para contar palabras o carácteres.

En definitiva FocusWriter es una aplicación sencilla y muy útil que puede llegar a incrementar tu productividad de una forma asombrosa y además es gratuita. No tienes excusa para no darle una oportunidad a FocusWriter.

Dudas

Tal vez te preguntes si una herramienta tan espartana puede coartar tu creatividad en lugar de incentivarla. Nada más lejos de la realidad. Está demostrado que el cerebro actúa cuando deja de recibir estímulos. Se siente aburrido ante tanta pasividad y es cuando aflora la creatividad desde el interior, sin interferencias del exterior.

Mi opinión personal

Cuando mi hija aparece ante mi con los brazos caídos, la cabeza gacha, y me dice  arrastrando las palabras para darme pena «Me aburro» Siempre le contesto «El aburrimiento es la antesala de la creatividad»  Por eso creo que FocusWriter puede ser un gran aliado a la hora de escribir una novela romántica y basar toda tu inspiración en lo que tu alma necesita exponer, aquella historia que te alimenta y al mismo necesitas vaciar para quedar satisfech@.

Aqui tienes otra herramienta con la que poder escribir una novela romántica y organizarte mucho mejor:

Story planne

 

¿Ya la has utilizado? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Me interesa tu opinión. Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *