Eva Ibbotson escritoras novela romántica histórica escritoras novela romántica

¿Quién es la escritora romántica Eva Ibbotson?

Maria Charlotte Michelle Wiesner, más conocida con el nombre de Eva Ibbotson, es una de las escritoras más talentosas de los últimos tiempos. Y es que dentro de su innegable maestría para crear historias, ha sido capaz de conquistar tanto a los niños como a los adultos a través de sus obras, especialmente lectores británicos y estadounidenses. A pesar de no haber obtenido el reconocimiento merecido que otras autoras de su época si alcanzaron a nivel mundial, la trayectoria de la escritora romántica Eva Ibbotson bien merece ser conocida, especialmente entre los lectores de romance, una parcela en la que llegó a escribir obras realmente especiales y dignas de reconocimiento.

Eva Ibbotson, una vida dedicada al mundo de las letras

Eva Ibbotson nació en Viena (Austria) en el año 1925. Su infancia estuvo marcada por un terrible acontecimiento: la subida de Hitler y el partido nazi al poder. Esto obligó a su familia a cambiar su residencia a Inglaterra, y este fue el país en el que Eva Ibbotson pasaría el resto de su vida hasta su fallecimiento en el año 2010.

Su formación en fisiología le llevó a prepararse en universidades tan prestigiosas como la Universidad de Cambridge, aunque no sería esa su verdadera vocación. Más tarde formaría una familia y se convertiría en madre de cuatro hijos. Y fue precisamente la experiencia de ser madre, la que le llevaría a interesarse por las historias de fantasmas y brujas que tanto atraían a los niños publicando su primera novela infantil “The Great Ghost Rescue” en el año 1975.

Sin embargo, y a pesar de que escribió muchas otras novelas infantiles, algunas de las cuales fueron galardonadas con diversos premios, Eva Ibbotson también dedicó parte de su talento a escribir novela romántica, obras que destacan por la maestría con la que fueron escritas.

Ibbotson una escritora romántica que enamora a través de sus personajes

A lo largo de su vida como escritora, Eva Ibbotson escribió un total de 7 novelas románticas, cada una de ellas ambientada en su Viena natal. Al trabajo de documentación que destaca en cada una de sus novelas, hay que sumarle la caracterización de cada uno de sus personajes y la profundidad de sus diálogos entre otros muchos matices.

Eva Ibbotson escritoras novela romántica histórica escritoras novela romántica

La plaza Madensky es un fiel reflejo del amor a su país, una deliciosa novela que traslada al lector a los años gloriosos de la Viena imperial perfectamente retratada a través de los ojos de su protagonista Susanna.

Eva Ibbotson escritoras novela romántica histórica escritoras novela romántica

En El castillo y el lago Eva Ibbotson relata una fabulosa historia entre una aristócrata y un huérfano de nacimiento cuyas vidas acabarán entrelazadas con un maravilloso castillo como marco incomparable de su historia de amor.

Eva Ibbotson escritoras novela romántica histórica escritoras novela romántica

Pero si hay un libro que merece ocupar los primeros puestos de la colección de Ibboston, ese es La calle del teatro en el que se reúnen algunos de sus mejores relatos y en el que podrás viajar por increíbles escenarios desde la Rusia Prerrevolucionaria hasta la misma Amazonia brasileña entre otros muchos.

Eva Ibbotson es una escritora romántica sorprendente, cada una de sus novelas te dejarán una sonrisa en los labios. No busques escenas tórridas, ni amores imposibles, aunque al principio así lo pueda parecer. La escritora romántica te lleva de la mano a través de un escenario lleno de magia y te adentra en la historia de cada uno de los personajes que se entrecruzan para lograr el final perfecto.

En cada una de sus novelas te muestra y te explica el trasfondo de cada uno de los nombres que aparecen en la trama,  desde el secundario hasta la vida de una criada aunque tenga una sola línea, de esta manera consigue que sus obras se llenen de verdades y sentimientos que traspasan.

La mayoría sus novelas románticas son  muy plurales y cada uno de los personajes van tejiendo poco a poco el final de un amor que siempre acaba venciendo. Tal vez lo que podría reprocharle a Eva Ibbotson es que sus protagonistas siempre son tan buenas que rozan la perfección y eso a veces no es creíble. Pero ahí está la grandeza de la autora, crear un ambiente mágico donde todo es posible.

Y soy consciente que hablo de la autora en presente, aunque hace años que nos dejó, pero esa es la magia de la escritura: convertirse en inmortal a través de las letras.

Las buenas críticas de las obras de Eva Ibbotson avalan su trayectoria literaria, merecedora de ser leída y disfrutada por toda amante del romance histórico que se precie. No te decepcionará.

¿Dónde encontrar sus libros?

Una vez más debo recomendarte las librerías de segunda mano, allí descubrí por primera vez a la escritora romántica Eva Ibbotson, lo que me hizo realizar una a búsqueda incansable de sus libros a través de las bibliotecas de mi zona, y a realizar encargos en la librería de mi barrio,  ya que no lo encontrarás por desgracia en Ebook.

Si te interesa redescubrir a otras escritoras de romántica con tintes dulces y tramas de lo más evocadoras puedes leer los siguientes post:

Las mejores novelas de Laura Kinsale: romance histórico en estado puro

Descubriendo a Violeta Otín, una de las escritoras de novela romántica histórica en auge

Villette, la novela romántica histórica menos conocida de Charlotte Brontë

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *