novelas románticas históricas de época novelas Espido Freire Jane Austen hermanas Brontë Espido Freire escritoras románticas históricas escritoras de romance histórico escritoras de época Charlotte Bronte

Espido Freire nos acerca a las escritoras de romance histórico

La joven escritora ganadora del Premio Planeta, Espido Freire, no es una autora relacionada con temática de novela romántica histórica, sin embargo, ha conseguido llegar a los seguidores de este género relacionado con las escritoras de romance histórico tras la publicación de un libro sobre algunas de las autoras más relevantes de la época; Jane Austen y las hermanas Brontë.

En Querida Jane, querida Charlotte, conocerás aspectos poco conocidos tanto de la autora de Orgullo y prejuicio como de las hermanas más conocidas del romance histórico. Probablemente si has ahondado en las vidas de estas cuatro escritoras de romance histórico, este libro no te sorprenderá en toda su totalidad, pero sí es posible que te encuentres con pequeños detalles que podían haber pasado desapercibidos, y que pueden ser la pista para entender el por qué de algunas de las novelas que escribieron.

Pero ¿qué encontrarás exactamente en Querida Jane, querida Charlotte?.

Un paseo por las vidas de las grandes escritoras de romance histórico

novelas románticas históricas de época novelas Espido Freire Jane Austen hermanas Brontë Espido Freire escritoras románticas históricas escritoras de romance histórico escritoras de época Charlotte Bronte

Querida Jane, querida Charlotte, podría considerarse un diario en el que la autora, Espido Freire, cuenta cómo comenzó a interesarse por el mundo que rodeó a estas escritoras de romance histórico, y como las circunstancias, nada fáciles en aquella época para una mujer que quería dedicarse a escribir novelas, consiguieron que sus obras prosperarán de una forma tan fascinante como lo sigue siendo hoy día.

Espido Freire decidió emprender un viaje que le llevó a visitar los lugares en los que las autoras nacieron y desarrollaron parte de su obra. Y de una forma casi mágica, consigue ir entretejiendo una trama en la que se mezclan sus propias vivencias con las de las escritoras y las de sus personajes. Todo contado de forma amena y de un modo que, una vez acabado el libro, provoca cierta curiosidad a la hora de seguir investigando.

Todo ello viene marcado, no hay que olvidarlo, por la perspectiva personal de la autora y por sus propios juicios personales que, para bien o para mal, no desmerecen en absoluto la importancia que cada una de las obras de Jane Austen y las hermanas Brontë han tenido para el mundo de la literatura.

Tanto si ya conoces a fondo sus vidas, como si acabas de descubrirlas o sientes curiosidad por conocer más detalles, Querida Jane, querida Charlotte puede ser un buen comienzo para adentrarte en el romance histórico.

Sinopsis

Espido Freire tampoco ha escapado a la fascinación que siguen ejerciendo sobre miles de lectores de todo el mundo la vida y las obras de Jane Austen y las hermanas Brontë . Fruto de este hechizo, surgió en ella el deseo de enfrentarse al enigma que ningún erudito ha sido capaz de desvelar hasta la fecha de forma satisfactoria: cómo cuatro mujeres solteras y pobres, autodidactas, con mala salud, aisladas en el campo en un siglo que no potenciaba precisamente sus inquietudes intelectuales, que murieron antes de llegar a la cuarentena, se las arreglaron para escribir una docena de las mejores novelas de la literatura.

La autora decidió entonces emprender un viaje al mundo imaginario y geográfico de Jane Austen y las Brontë y este libro es el diario de ese periplo.

 

Aunque seas igual que yo, y conozcas las obras y las vidas de estas escritoras de romance histórico, siempre es necesario novelas de este tipo, en los que nuevos detalles, aunque sean subjetivos, nos abren los ojos y nos permiten releer las novelas de estas legendarias escritoras  con una mirada distinta a la de la primera vez.

 

¿Conoces alguna curiosidad de Jane Austen o de las hermanas Brontë?

No dudes en comentarlo más abajo.

Si sientes curiosidad por saber más sobre las hermanas Brontë, seguro que te interesa:

“La inquilina de Wildfell Hall”, ¿el error de Anne Brontë?

La vida familiar de las hermanas más famosas del romance histórico convertida en novela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *