series Joe Beverley novela romántica histórica novela romantica novela Georgiana novela de Regencia Los Malloren JoBev Jo Beverley

Fallece Jo Beverley, la escritora más destacada de la novela histórica de Regencia

El 23 de mayo falleció Mary Josephine Dunn más conocida en el círculo literario como Jo Beverley o JoBev, una de las escritoras más conocidas de novela romántica y concretamente de novela Georgiana que abarca de 1714 a 1830 y novela de Regencia que abarca el período entre 1811 y 1820.

Un repaso por las obras más destacadas de Jo Beverley

Jo Beverley comenzó su  andadura novelística en el año 1988, cuando publicó su primera novela titulada “Lord Wraybourne’s Betrothed”, no publicada en español y que narra la historia de como Lord Wraybourne´s se ve en la obligación de contraer matrimonio con la rica heredera Jane Sandiford, y como lo que parecía un matrimonio de conveniencia podría llegar a ser un amor pasional e imparable.

Más adelante llegaría una de sus series más aclamadas, Los Malloren. En ella la escritora nos acerca a las aventuras y desventuras de una familia de cinco hermanos: Bey, Bright, Brand, los gemelos Elfled y Cynric, a los que hay que sumar a los amigos y  familiares que juegan un papel fundamental en cada una de las tramas ambientadas en el siglo XVIII.

La serie Granujas es la más larga de su carrera también conocida como La compañía de los pícaros, en la que conoceremos a una serie de amigos y las historias de matrimonios de conveniencia y romances que les rodean.

Jo Beverley cuenta además con dos pequeñas series más: la serie de la Regencia clásica y otra ambientada en la época medieval, Gaillard/Fitzroger. Además cuenta con otra pequeña colección de novelas independientes de ciencia ficción y relatos cortos.

Jo Beverley ha sido premiada a lo largo de su carreras con numerosos premios, entre ellos:  cinco premios RITA, dos Premios a toda una carrera dados por Romantic Times, el premio Golden Leaf y el Premio Readers’ Choice. Además formó parte del Romance Writers of America.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *