redes sociales escritoras de novelas románticas históricas recursos para escritoras de romántica plataformas literarias

Falsaria, la plataforma literaria para escritores y escritoras noveles

El mundo de las redes sociales está de moda, de hecho es tal el auge que han alcanzado que es posible encontrar redes sociales especializadas en multitud de temáticas: redes sociales pensadas para animales, para buscar el amor, para encontrar trabajo… y si, también hay un hueco para las amantes de la literatura y especialmente para los escritores de todos lo géneros incluyendo a escritoras de novelas románticas. Esta ocasión la plataforma literaria de la que quiero hablarte es Falsaria, una red social dedicada a las letras que comenzó siendo un pequeño blog y que hoy día se ha convertido en una oportunidad de oro para dar a conocer a nuevos talentos.

Una excelente plataforma literaria para dar a conocer el trabajo de escritoras noveles de novela romántica

Falsaria se ha convertido en una ventana externa para que aquellos escritores que aún no han logrado promocionar sus escritos, encuentren un lugar en el que darse a conocer, pero además tendrás la oportunidad de leer las obras de otros escritores y quién sabe si descubrir a nuevas promesas del mundo literario.

Sin embargo, el objetivo de Falsaria no acaba ahí, y es que que desde esta plataforma literaria además, aquellos escritos que publiques podrán ser votados por el resto de usuarios, de modo que puede servirte para comprobar si tus historias gustan a un grupo potencial de lectores  así como conocer sus opiniones e interactuar con otros usuarios de la red.

En esta plataforma literaria puedes publicar y leer cuentos, microrelatos, poesía, no ficción, novelas y teatro.

Como este es un blog de literatura romántica he estado investigando un poco sobre el tema, y en la sección de librería, es decir los libros que han llegado a ser impresos por Falasaria, se encuentran varios de romance, aunque en algunos de ellos falta la sinopsis se puede sobre entender por el título y la portada:

redes sociales escritoras de novelas románticas históricas recursos para escritoras de romántica plataformas literarias   redes sociales escritoras de novelas románticas históricas recursos para escritoras de romántica plataformas literarias

Existe también una sección de relatos eróticos y hasta un concurso

redes sociales escritoras de novelas románticas históricas recursos para escritoras de romántica plataformas literarias

Desde mi punto de vista a la plataforma le falta algo más de visibilidad y facilidades  a la hora de poder encontrar los libros de tu propio interés. Se hace farragosa y pesada en cuanto no realizan una categorización de las novelas o los escritos más allá de lo mencionado anteriormente, y hay enlaces rotos, algo que una web y menos todo una plataforma literaria no se puede permitir.

Aunque a pesar de todo ello Falsaria tiene muchas más ventajas que inconvenientes, como por ejemplo que si la novela que has subido a la plataforma permanece en portada un tiempo determinado, tendrás la posibilidad de que ésta sea promocionada en la publicación impresa de esta red, lo cual aumentará la visibilidad de tu trabajo.

¿Cuáles son las ventajas de pertenecer a la plataforma literaria Falsaria?

Pertenecer a una plataforma de estas características tiene como principal ventaja que, al ser gratuita, no tienes que invertir dinero para promocionar tu novela, algo que especialmente para escritoras noveles, que quieren comenzar a ganar algo de visibilidad en este mundo, es todo un punto a favor. Pero además hay otras muchas ventajas, como por ejemplo:

  • Tendrás la oportunidad de llegar a un determinado público de forma más fácil, y sobretodo teniendo en cuenta que se trata de un público interesado en la literatura
  • Podrás conocer a otros usuarios con quienes compartir ideas e intereses e incluso recibirás las opiniones de aquellos que hayan accedido a tus escritos
  • Es posible que encuentres a otros autores con un gran talento, esto siempre resulta muy enriquecedor
  • A través de la Libreria Falsaria, podrás vender el ebook de tu novela

El procedimiento por el cual podrás subir tu obra consiste en publicarlo en la plataforma literaria. De ahí pasará a la sección de Casi Portada durante 24 horas y si recibes al menos 10 votaciones de otros usuarios, la publicación pasará, automáticamente, a la sección Portada donde podrá recibir muchas más votaciones. Esto aumentará las probabilidades de conseguir un puesto para aparecer en la edición impresa de la plataforma.

Como verás el proceso es sencillo y muy motivador, especialmente cuando comienzas a recibir los votos del resto de usuarios.

¿Te animas a probarlo?

¿Quieres conocer más recursos para escritoras de romance? 

Cómo documentar tu novela romántica histórica y no perderte en el intento

Escribir una novela romántica con la voz sin que se resientan tus dedos

Si te gusta lo que escribo no olvides suscribirte a mi newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *