thriller psicológico subgéneros novela romántica novela romantica grip lit género literario

Grip lit libros: descubre el nuevo fenómeno literario de moda.

El “grip lit” está de moda, y está llamado a convertirse en uno de los nuevos géneros literarios más aclamados del mundo de las letras. Pero ¿qué es  y cuáles son los grip lit libros más vendidos?

La abreviatura proviene de las palabras gripping psychological thrillers literature, es decir, tramas de suspense de tipo psicológico en las que las protagonistas siempre son mujeres que de forma paralela a la historia que viven,  se encuentran inmersas en una historia de amor y en la mayoría de ocasiones “turbulenta”.

Pero hay algo más que caracteriza a este nuevo subgénero que ya se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos, y es que los grip lit libros siempre son escritos por mujeres, por lo que podemos decir que es un género dedicado en exclusiva a las féminas (aunque esto no quiere decir que los chicos no sean fieles seguidores del “grip lit”).

Si te atrae este nuevo género con tintes de suspense y romanticismo, no te pierdas algunas de las novelas más representativas del “grip lit”.

Los 3 grip lit libros más famosos

La viuda. Fiona Barton

thriller psicológico subgéneros novela romántica novela romantica grip lit género literario

Jean Taylor es la protagonista de “La viuda”, una novela en la que se entremezclan el suspense, los secretos, las historias paralelas, y la tensión en la que se vive de forma permanente cuando tu marido ha sido acusado y absuelto de un horrible crimen.

Pero ¿qué ocurre cuando el marido fallece? Todos los secretos y la auténtica verdad de lo que pasó solamente la conoce Jean, y a lo largo de la novela descubrirás el carácter a veces vengativo, a veces confuso de una protagonista cuya personalidad  no te dejará indiferente.

La chica del tren. Paula Hawkins

thriller psicológico subgéneros novela romántica novela romantica grip lit género literario

“La chica del tren”, probablemente sea una de las novelas que mejor representan el género “grip lit” y cuyo éxito ha sido imparable desde su lanzamiento. Incluso ha sido llevada a la gran pantalla.

En esta ocasión conocerás a Rachel, una joven con problemas relacionados con el alcohol y con una monótona rutina que un día le hace percatarse de un pequeño detalle. Y es que cada día, al hacer una parada con el tren que coge para ir al trabajo, observa a la misma pareja en su terraza… Una pareja para la que inventa unos nombres, una vida y quizá… ¿una realidad?

La desaparición de una mujer dará un giro inesperado a la vida de Rachel quién se verá inmersa en varios problemas personales y amorosos, y lo que es más arriesgado aún… vivir bajo la sospecha de ser culpable de un posible asesinato.

Perdida. Gillian Flynn

thriller psicológico subgéneros novela romántica novela romantica grip lit género literario

“Perdida” ha sido otro de los grandes éxitos literarios en Estados Unidos, lugar en el que el género “grip lit” se ha convertido en toda una revolución.

Siguiendo un poco la línea argumental de “La chica del tren”, en esta novela te encontrarás con la pareja formada por Amy y Nick quiénes se disponen a celebrar su aniversario de bodas.  Sin embargo, una mañana Amy desaparece sin dejar rastro y Nick se convierte en el principal sospechoso.

La novela te acerca a los primeros comienzos de su relación, su historia de amor, sus crisis y desavenencias… todo ello desde el punto de vista de ambos protagonistas pero… ¿Servirá para desenmascarar al culpable? ¿O ha sido la propia Amy quién ha planeado su marcha?…

¿Qué otros libros de grip lit  conoces?

Si te interesa todo lo relacionado con las últimas novedades de la novela romántica, tal vez te interese la nueva categoría que he estrenado en mi blog Cajón desastre de las novelas románticas: Todas las noticias relacionadas con las novelas románticas en general sea cual sea su subgénero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *