videojuego Jane Austen novelas románticas históricas novelas Jane Austen novela romantica Jane Austen Ever Jane

Jane Austen ya tiene su propio videojuego

Jane Austen es una de las escritoras de mayor fama mundial. Es la fuente de inspiración de numerosas escritoras de novelas románticas históricas. Cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y algunas de sus novelas como por ejemplo “Orgullo y Prejuicio” son hoy día obras maestras de la literatura universal.

Tal es la repercusión de esta autora  que incluso el mundo de los videojuegos se rinde a sus pies. Y es que desde hace unos meses los seguidores de Jane Austen podrán revivir sus novelas a través del videojuego online “Ever,  Jane” que si bien aún está en su versión beta, ya nos anuncia lo que encontraremos cuando finalmente sea lanzado en su versión oficial.

Adentrándonos en el mundo de la Regencia de Jane Austen

videojuego Jane Austen novelas románticas históricas novelas Jane Austen novela romantica Jane Austen Ever Jane

La creadora del juego, Judy Tyrer,  plantea cada una de las tramas desde varios escenarios que representan la época de la Regencia en la cual se desarrollan las novelas de Jane Austen. Los jugadores, quiénes se irán conectando en tiempo real, representarán a un personaje que podrá interactuar con el resto de jugadores.

De este modo podrán hacer todo lo que los personajes de Jane Austen realizan en cada una de sus historias: asistir a elegantes cenas, hablar entre ellos, flirtear e incluso enamorarse. Todo al más puro estilo de las novelas románticas históricas ambientadas en la época de la Regencia, observando, susurrando… La discreción impera y será la clave para llegar lejos.

Todo apunta a que aún quedan más sorpresas por desvelar. El camino no ha sido fácil: en el año 2013, consiguieron la financiación necesaria para llevarlo a cabo gracias a la plataforma de Kickstarter. Esto les permitió lanzar la versión beta que ya comienza a contar con numerosos jugadores conectados en tiempo real y cuya popularidad empieza a extenderse.

No hay duda de que este proyecto promete, y con un poco de suerte, en poco tiempo, podremos experimentar lo que se siente al ser uno de los personajes de las novelas de Jane Austen, quienes nos han cautivado durante 200 años.

¿Quieres conocer más novedades sobre los clásicos de la literatura romántica?

“Mujercitas” regresa en versión original y con capítulos inéditos

Vidas de escritoras románticas famosas llevadas al cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *