Shannon Hale Rosie Rushton orgullo y prejuicio novelistas románticas novelas romanticas novela romantica Jane Dawkins Jane Austen Elizabeth Bennet Elizabeth Aston Darcy

Las 9 mejores novelas basadas en los clásicos de Jane Austen

No hay duda de que Jane Austen se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los iconos indiscutibles de  la novela romántica, un reflejo que muchos escritores noveles y no tan noveles siguen para dotar a sus novelas de la elegancia y sutilidad con la que la novelista británica adornaba sus grandes obras literarias.

A continuación podrás disfrutar de una lista de las novelas más destacadas cuya fuente de inspiración principal se ha basado en los clásicos de Jane Austen.

1. Confessions of a Jane Austen Addict

Shannon Hale Rosie Rushton orgullo y prejuicio novelistas románticas novelas romanticas novela romantica Jane Dawkins Jane Austen Elizabeth Bennet Elizabeth Aston Darcy

Laurie Viera Rigler nos trae esta novela en clave de humor en la que su protagonista, Courtney Stone, dejará su moderna vida a consecuencia de un accidente tras el cual se despierta en el cuerpo de otra mujer, Jane Mansfield, que vive en la época de Jane Austen, concretamente en la Inglaterra del año 1813.

Jane Mansfield ha cumplido 30 años, y aún no ha contraído matrimonio por lo que se enfrentará al reto de acudir a las fiestas y los bailes junto a su inseparable amiga Mary.

2. Aunstenland

Shannon Hale Rosie Rushton orgullo y prejuicio novelistas románticas novelas romanticas novela romantica Jane Dawkins Jane Austen Elizabeth Bennet Elizabeth Aston Darcy   Shannon Hale es la creadora de esta divertida novela en la que su protagonista vive una extraña obsesión con uno de los personajes más populares credos por Jane Austen, Mr. Darcy.

El destino sin embargo le llevará hasta Inglaterra tras recibir una herencia inesperada, concretamente a un parque temático inspirado en las obras de la escritora británica. Un lugar en el que revivirá las historias de sus novelas y se convertirá en una protagonista más en la búsqueda de su amado Mr. Darcy, ¿lo encontrará?

3. Mr. Darcy’s Daughters

Shannon Hale Rosie Rushton orgullo y prejuicio novelistas románticas novelas romanticas novela romantica Jane Dawkins Jane Austen Elizabeth Bennet Elizabeth Aston Darcy   Elizabeth Aston nos ofrece una novela que hará las delicias de los amantes del clásico de Jane Austen “Orgullo y prejuicio”, ya que el argumento continúa la historia posterior de los protagonistas Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy. En concreto la trama principal nos sitúa en el nacimiento de sus cinco hijas: la distinguida Letitia, Camilla, las gemelas frívolas Georgina e Isabelle, y Alethea, amante de la música.

Las cinco hermanas viajarán a Londres para visitar a su primo y allí se verán envueltas en escarceos amorosos que sumergirán al lector en una muy entretenida lectura, muy del estilo de Jane Austen.

4. Exploits and Adventures of Alethea Darcy

Shannon Hale Rosie Rushton orgullo y prejuicio novelistas románticas novelas romanticas novela romantica Jane Dawkins Jane Austen Elizabeth Bennet Elizabeth Aston Darcy   De nuevo es Elizabeth Aston quien nos traslada hacia la historia que envuelve a las hijas de Elizabeth y Fitzwilliam Darcy, concretamente la de Alethea quien tras un matrimonio desastroso decide ir hasta Venecia para refugiarse en su hermana Camilla.

Sin embargo el viaje le llevará a adentrarse en una aventura en la que conocerá al misterioso y complicado Tito Manningtree con quien se verá involucrada en la búsqueda de una pintura de Tiziano.

5. The Second Mrs. Darcy

Shannon Hale Rosie Rushton orgullo y prejuicio novelistas románticas novelas romanticas novela romantica Jane Dawkins Jane Austen Elizabeth Bennet Elizabeth Aston Darcy

Elizabeth Aston continúa narrándonos las aventuras y desventuras de la familia creada a partir de la obra “Orgullo y prejuicio”. En esta ocasión se trata de Octavia Darcy, viuda de Christopher Darcy quién a su vez es primo de Fitzwilliam Darcy.

Rica heredera de forma inesperada, decide huir de los convencionalismos de la época, y decide marchar sola hasta Yorkshire con el fin de adentrarse en la verdadera historia de sus antepasados y en el origen de tan inesperada fortuna. Allí se encontrará con Sholto Rutherford, y tras comenzar una nueva vida, las circunstancias pondrán en peligro su valiosa fortuna e incluso su propio destino.

6. The Darcy Connection

Shannon Hale Rosie Rushton orgullo y prejuicio novelistas románticas novelas romanticas novela romantica Jane Dawkins Jane Austen Elizabeth Bennet Elizabeth Aston Darcy

Elizabeth Aston nos acerca a la historia del Mr. Collins, el primo clérigo de Elizabeth Bennet, quién ahora se ha convertido en el obispo de Ripon donde vive junto con su mujer Charlotte y sus dos hijas, ambas en edad de casarse.

La más mayor, también llamada Charlotte deslumbra por su increíble belleza, su hermana Eliza sin embargo posee una inteligencia deslumbrante. Una combinación que provocará muchos obstáculos para ambas en la búsqueda del marido perfecto.

7. The Dashwood Sister’s Secrets of Love

Shannon Hale Rosie Rushton orgullo y prejuicio novelistas románticas novelas romanticas novela romantica Jane Dawkins Jane Austen Elizabeth Bennet Elizabeth Aston Darcy

En esta ocasión es Rosie Rushton quien nos acerca a la historia original de Jane Austen “Sentido y Sensibilidad”. En esta ocasión conoceremos a Ellie, Abbie y Georgie Dashwood, tres hermanas muy distintas entre sí: Ellie es responsable, Abbie una amante del drama y Georgie toda una aventurera.

La muerte de su padre y su nueva vida en el campo marcarán la vida amorosa de estas tres hermanas que representan la versión más moderna y actual del clásico de Jane Austen.

8. Old Friends and New Fancies: An Imaginary Sequel to the Novels of Jane Austen

Shannon Hale Rosie Rushton orgullo y prejuicio novelistas románticas novelas romanticas novela romantica Jane Dawkins Jane Austen Elizabeth Bennet Elizabeth Aston Darcy   Sybil G. Brinton ha sido una de las escritoras que mejor ha sabido conservar el legado de Jane Austen, consiguiendo que su obra se convierta en una prolongación de las novelas de la afamada escritora.

A través de “Old friends and new fancies” conoceremos como ha continuado la historia de algunos de los personajes más famosos de Jane Austen como la hermana del señor Darcy, Georgiana Darcy, la hermana de Elizabeth Bennet, Kitty Bennet o el coronel Fitzwilliam, en un entramado de sucesos que hará las delicias de sus seguidores.

9. More Letters from Pemberley

Shannon Hale Rosie Rushton orgullo y prejuicio novelistas románticas novelas romanticas novela romantica Jane Dawkins Jane Austen Elizabeth Bennet Elizabeth Aston Darcy   Jane Dawkins nos traslada desde su novela “More letters from Pemberley”, a la vida conyugal de Elizabeth y el señor Darcy ya como marido y mujer.

A través de una lectura muy agradable y amena conoceremos todos los acontecimientos que rodean a la nueva familia desde la perspectiva de Elizabeth: su relación con la hermana del señor Darcy, Georgiana, así como la forma en la que su vida ha cambiado desde que se casó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *