sagas románticas sagas novelas de romance histórico sagas de romance histórico Saga Wallflowers saga Lisa Kleypas novelas Lisa mejores sagas de romance histórico Lisa Kleypas las mejores sagas de novelas románticas históricas

Las mejores sagas de novelas románticas históricas: las Wallflowers

Si eres asidua a mi blog habrás podido comprobar que tengo una categoría especial donde hablo sobre las mejores novelas románticas históricas, pero me parecía injusto recomendar libros de manera individual cuando hay sagas de romance histórico que arrastran fans de todo el mundo. Por eso me apetecía empezar a tratar las mejores sagas de novelas románticas históricas como lo que son, todo un fenómeno literario que las incondicionales lectoras esperan con ansias al igual que los fans de “Juego de tronos” esperan ese último episodio que les aclare quién es quién en la serie. ¿Por qué íbamos a ser menos?

Y por eso he considerado comenzar este preciado aperitivo con Lisa Kleypas, una de las indiscutibles reinas del romance histórico, y recomendar una de sus sagas con mayor número de admiradores, Wallflowers (o las Florero). Consta de un total de 5 libros que pueden leerse de forma independiente unos de otros, y todos se desarrollan en el siglo XIX.

La historia, en cada una de las novelas, sigue la misma línea de cuatro amigas que a pesar de ser muy diferentes entre sí ansían encontrar un marido perfecto. Y para ello no les quedará otra opción que unir sus fuerzas para conseguirlo.

A través de cada uno de los libros de la saga, podrás asistir a la amistad entre las cuatro mujeres, así como a sus líos amorosos, todo desde una perspectiva muy entretenida e incluso humorística.

Seguramente, cuando comiences el primer libro, no podrás dejar la saga hasta el final.

Para que vayas conociendo mejor a sus personajes, voy a realizar un repaso por cada una de estas historias donde el amor, la amistad y el humor se entremezclan para deleitarte y robarte el corazón.

Las mejores sagas de novelas románticas históricas (Parte I)

Saga Wallflowers. Lisa Kleypas

1.Secretos de una noche de verano

sagas románticas sagas novelas de romance histórico sagas de romance histórico Saga Wallflowers saga Lisa Kleypas novelas Lisa mejores sagas de romance histórico Lisa Kleypas las mejores sagas de novelas románticas históricas

Este es el primer libro, en mi opinión,  de una de las mejores sagas de novelas románticas históricas, donde conocerás a las heroínas que van a protagonizar bellos y apasionados romances. Annabelle es la primera en encontrar el amor, aunque no lo tendrá fácil. Le seguirán sus amigas y compinches de fechorías, protagonistas de las siguientes novelas: Evie, Lillian y Daisy (estas dos últimas son hermanas).

Hay quién dice que este es uno de los mejores libros de la saga. ¿Y tú qué opinas?

Sinopsis

Annabelle Peyton representa a la aristocracia del viejo mundo: empobrecida y desesperada, lucha por mantener la apariencia de la riqueza y aspira a casarse con un noble. No obstante, el admirador más persistente, el plebeyo pero rico y poderoso Simon Hunt, ha dejado claro que, a pesar de estar dispuesto a iniciarla en los placeres de alcoba, no le propondrá matrimonio.

Con la intención de ayudarla, las Wallflowers –entre las que se cuentan dos americanas y una tímida heredera inglesa– conspiran para conseguir un caballero más aceptable para Annabelle, porque sólo así ésta estará a salvo de Simon… y de sus propios deseos. Pero, una noche de verano, Annabelle sucumbe al apasionado abrazo y a los tentadores besos de Simon… y descubre que el amor es el juego más peligroso de todos

2.Sucedió en otoño

sagas románticas sagas novelas de romance histórico sagas de romance histórico Saga Wallflowers saga Lisa Kleypas novelas Lisa mejores sagas de romance histórico Lisa Kleypas las mejores sagas de novelas románticas históricas   sagas románticas sagas novelas de romance histórico sagas de romance histórico Saga Wallflowers saga Lisa Kleypas novelas Lisa mejores sagas de romance histórico Lisa Kleypas las mejores sagas de novelas románticas históricas

En esta segunda parte, es Lillian la que se dispone a comenzar su búsqueda para el marido perfecto. Sin embargo, no parece que vaya a ser sencillo, pues su carácter no encaja con el de las damas de la época, y tampoco corre sangre noble por sus venas. El recién estrenado marido de su amiga Anabelle parece contar con un candidato muy adecuado, pero ¿conseguirá atraer la atención de la joven indomable Lillian?

Sinopsis

La hermosa pero enérgica Lillian Bowman aprendió muy pronto que sus modales de americana independiente no eran vistos con simpatía. Y el más desaprobador de todos era el insufrible, esnob e imposible Marcus, conde de Westcliff, el mejor partido entre los aristócratas londinenses de esos tiempos, los de la reina Victoria.

Sucedió en el jardín…

Marcus la tomó imprevistamente en sus brazos. Lillian se sintió desbordada por la pasión por ese hombre que ni siquiera le gustaba. El tiempo se detuvo, y fue como si nadie más existiera en el mundo.

Sucedió un otoño…

Marcus era un hombre que sabía controlar sus emociones. Pero con Lillian, cada roce era una exquisita tortura, cada beso encendía el deseo de más besos…

Sin embargo, ¿cómo podría siquiera considerar tomar como esposa a una mujer tan claramente inadecuada?

3.El diablo en invierno

sagas románticas sagas novelas de romance histórico sagas de romance histórico Saga Wallflowers saga Lisa Kleypas novelas Lisa mejores sagas de romance histórico Lisa Kleypas las mejores sagas de novelas románticas históricas   sagas románticas sagas novelas de romance histórico sagas de romance histórico Saga Wallflowers saga Lisa Kleypas novelas Lisa mejores sagas de romance histórico Lisa Kleypas las mejores sagas de novelas románticas históricas   sagas románticas sagas novelas de romance histórico sagas de romance histórico Saga Wallflowers saga Lisa Kleypas novelas Lisa mejores sagas de romance histórico Lisa Kleypas las mejores sagas de novelas románticas históricas

Esta es una de las novelas que más me sedujo, de la que considero una de las mejores sagas de novelas románticas históricas, al menos la primera que puedo recomendarte con conocimiento de causa por haberla leído en un soplo de aire.

Evangeline es la más tímida de las Wallflowers. Su vida ha sido bastante complicada y el trato que recibe en su familia, le hace tomar una difícil decisión: escapar de casa para pedirle matrimonio a St Vincent, un hombre de la nobleza libertino y mujeriego que necesita contraer matrimonio para conservar su fortuna. Un matrimonio basado en el interés de ambos que podría convertirse en un amor verdadero.

No podrás deshacerte de las zarpas del libertino St Vincent y te regocijarás a cada momento con la descarada evolución de la tímida Evangeline.

Sinopsis

Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a sí mismas las Wallflowers…

Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St. Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: íque se case con ella!

La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.

Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla… o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.

4.Escándalo en primavera

sagas románticas sagas novelas de romance histórico sagas de romance histórico Saga Wallflowers saga Lisa Kleypas novelas Lisa mejores sagas de romance histórico Lisa Kleypas las mejores sagas de novelas románticas históricas   sagas románticas sagas novelas de romance histórico sagas de romance histórico Saga Wallflowers saga Lisa Kleypas novelas Lisa mejores sagas de romance histórico Lisa Kleypas las mejores sagas de novelas románticas históricas   sagas románticas sagas novelas de romance histórico sagas de romance histórico Saga Wallflowers saga Lisa Kleypas novelas Lisa mejores sagas de romance histórico Lisa Kleypas las mejores sagas de novelas románticas históricas   sagas románticas sagas novelas de romance histórico sagas de romance histórico Saga Wallflowers saga Lisa Kleypas novelas Lisa mejores sagas de romance histórico Lisa Kleypas las mejores sagas de novelas románticas históricas

La última protagonista de una de las mejores sagas de novelas románticas históricas que ha escrito Keyplas, es la joven Daisy, quién se encuentra en la obligación de encontrar un marido en un tiempo límite, pasado el cual será su padre quién decida por ella. Daisy nunca imaginaría de quién acabaría enamorándose finalmente.

Se trata de la novela  más emotiva de la saga, ya que además de ser la última, se resuelven algunos conflictos, los cuales te mantendrán el corazón en un puño.

Sinopsis

Después de pasar tres temporadas en Londres buscando un marido para su hija, el padre de Daisy Bowman —la última de las Wallflowers aún soltera— le advierte, de forma clara y contundente, que si no consigue encontrar de inmediato un esposo apropiado, tendrá que contraer matrimonio con el hombre que él ha escogido para ella, que no es otro que el frío y distante Matthew Swift. Sin embargo, entre éste y Daisy pronto nacerá una fuerte atracción. Atracción que irá creciendo hasta transformarse en pasión arrolladora… pero entonces las cosas tomarán un giro inesperado.

5.Una Navidad inolvidable

sagas románticas sagas novelas de romance histórico sagas de romance histórico Saga Wallflowers saga Lisa Kleypas novelas Lisa mejores sagas de romance histórico Lisa Kleypas las mejores sagas de novelas románticas históricas   sagas románticas sagas novelas de romance histórico sagas de romance histórico Saga Wallflowers saga Lisa Kleypas novelas Lisa mejores sagas de romance histórico Lisa Kleypas las mejores sagas de novelas románticas históricas   sagas románticas sagas novelas de romance histórico sagas de romance histórico Saga Wallflowers saga Lisa Kleypas novelas Lisa mejores sagas de romance histórico Lisa Kleypas las mejores sagas de novelas románticas históricas   sagas románticas sagas novelas de romance histórico sagas de romance histórico Saga Wallflowers saga Lisa Kleypas novelas Lisa mejores sagas de romance histórico Lisa Kleypas las mejores sagas de novelas románticas históricas   sagas románticas sagas novelas de romance histórico sagas de romance histórico Saga Wallflowers saga Lisa Kleypas novelas Lisa mejores sagas de romance histórico Lisa Kleypas las mejores sagas de novelas románticas históricas

Si bien la saga principal se compone de los cuatro libros anteriores, Lisa Kleypas decidió sacar un libro extra que sin duda hará las delicias de los seguidores de las Wallflowers. En esta ocasión todas ellas tendrán una interesante misión en la que hay una boda de por medio, como no podía ser de otra forma.

Sin duda es una novela nostálgica, divertida y muy al estilo de las anteriores.

Sinopsis

Faltan pocos días para Navidad, y Rafe Bowman acaba de llegar de América para concertar su compromiso matrimonial con lady Natalie Blandford. No hay duda de que el atractivo físico de Rafe causará un gran impacto en la dama en cuestión, pero sus extravagantes modales americanos y su mala reputación no son puntos a su favor. Para colmo, las cuatro antiguas «chicas florero» han decidido ejercer de casamenteras… ¡Será una Navidad para recordar!

¿Cuáles son para ti las mejores sagas de novelas románticas históricas?

No dudes en dejar tu comentario más abajo, con tu aportación puedes ayudar a otras lectoras y fans del romance histórico a encontrar las mejores sagas de novelas románticas históricas.

Y por si quieres saber más, aquí te dejo otros artículos en los que hablo de otras sagas:

Sagas de romance histórico imprescindibles: Trilogía de los Lores

3 sagas de novelas románticas ambientadas en Escocia

Audrey Carlan “Calendar girl”, descubre una de las sagas más exitosas

¿Sabías que tengo una lista de suscripción?

Si te suscribes podrás decidir contendidos exclusivos: un ebook cada mes relacionado con el romance y la literatura romántica.

Si quieres puedes recibir desde ya mi curso gratis: “Primeros pasos para escribir literatura romántica”

Y para mayo una sorpresa que solo mis suscriptores conocen. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *