novelas de romántica contemporánea novela romántica contemporánea mejores novelas de romántica contemporánea

6 libros de romántica contemporánea para leer esta primavera

Nada mejor que disfrutar de las largas tardes de sol en compañía de una buena novela, una novela entretenida, de aquellas en la que quizá no nos habíamos fijado antes, o cuyo argumento un día nos llamó la atención. Actuales o no, siempre hay tiempo para disfrutar de intensas historias de amor sumergidas en los libros de romántica contemporánea. Y para facilitarte… o no, la decisión aquí tienes una selección de algunas de las novelas más divertidas, intimistas, sensibles y alocadas que no pueden faltar en tu lista de lecturas.

Libros de romántica contemporánea para leer en primavera

1.Cleo pide un deseo. Anna Casanovas

novelas de romántica contemporánea novela romántica contemporánea mejores novelas de romántica contemporánea

En esta lista de libros de romántica contemporánea no podía faltar la novela de  Anna Casanovas. Perteneciente a la antología “Tiempo de estrellas“, de la que forman parte otras escritoras como Nora Roberts o Isabel Keats. Convertida en una novela corta, narra la historia de Cleo, una bailarina que se enamorará  del director de orquesta del Liceo de París, Daniel. Convertidos en amigos inseparables hasta que aparece en escena el mejor amigo de Daniel, Sergio. Las cosas se complicarán en la vida de Cleo, que deberá sumar una situación familiar complicada.

Sinopsis

Cleo es bailarina en el Liceo de París y está decidida a conquistar por fin a Daniel, su mejor amigo y director de la orquesta. Sin embargo, la vida tiene otros planes y una noche conoce a Sergio, un viejo amigo de Daniel que solo tiene que mirarla para que se derrita. Daniel o Sergio, Sergio o Daniel, cuando llegue el momento solo uno será el deseo de Cleo…

Comprar: Cleo pide un deseo

Lee los primeros capítulos

2.Un cerezo en Nueva York. Alba Biznaga

novelas de romántica contemporánea novela romántica contemporánea mejores novelas de romántica contemporánea

La vida de Sara, una psicóloga desencantada con el amor, dará un giro inesperado cuando se convierte en ganadora de un concurso de novela romántica que convertirá su obra en una película. Es entonces cuando conocerá a Devon Stelin, un hombre atrayente y Sara volverá a caer en las redes del amor, con todos los riesgos que esto conllevará en su vida. ¿Podrá confiar en el orgulloso actor?.

Sinopsis

Sara Martin ya no cree en el amor. En el último año, su vida se ha vuelto un caos: su padre acaba de morir, su exmarido le ha puesto los cuernos y, para rematar, sus finanzas están más secas que la mojama. Hasta que, de repente, todo da un giro radical cuando se entera de que ha ganado el prestigioso premio Neptuno de novela romántica. Además, la editorial le anuncia que, en vista del éxito de ventas alcanzado, una productora quiere hacer una película con su libro.

Rodeada de cámaras y flashes, Sara no podía sospechar que se vería envuelta en una espiral llena de emociones de la mano del arrogante actor Devon Stelin, el hombre que intentará poner su corazón patas arriba y que se convertirá en el único protagonista de su corazón. Con Devon, nada es como parece ser, y Sara tendrá que enfrentarse a cada uno de sus miedos.

Comprar: Un cerezo en Nueva York

Lee los primeros capítulos

3.Fuimos canciones. Elísabet Benavent

novelas de romántica contemporánea novela romántica contemporánea mejores novelas de romántica contemporánea

Los libros de romántica contemporánea de Elísabet Benavent están triunfando por su naturalidad, su chispa y la fresca locura de sus protagonistas. En esta novela la vida de Macarena, tan aparentemente perfecta, va a cambiar, y lo va a hacer junto a sus inseparables amigas: Adriana y Jimena. Cuando el ex novio de Macarena reaparece, su estabilidad se verá amenazada por los continuos encontronazos entre ambos, llenos de reproches, odios y rencores. Sin embargo, será precisamente este resentimiento el que seguirá manteniéndolos unidos…

Sinopsis

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela…

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos…

¿O quizás sí?

Comprar: Fuimos canciones

Lee los primeros capítulos

4.La memoria de la lavanda. Reyes Monforte

novelas de romántica contemporánea novela romántica contemporánea mejores novelas de romántica contemporánea

Uno de los libros de romántica contemporánea más íntimos y conmovedores de esta lista. Narra la historia de Lena quien debe enfrentarse a la dolorosa situación de perder a su marido y cumplir su última voluntad, además de regresar a un lugar especial en el que se reencontrará con la antigua vida de Jonás, su marido. Jonás escondía muchos secretos desconocidos para Lena y ha llegado el momento de que salgan a la luz.

Sinopsis

Dos meses después de la muerte de Jonas, Lena, fotógrafa profesional, reúne el valor necesario para cumplir la última voluntad de su marido: esparcir sus cenizas en los campos de lavanda del corazón de la Alcarria. Allí se reúne con el grupo de amigos de Jonas, entre ellos Daniel, su primo hermano, un sacerdote con el que comparte los sentimientos de amor y pérdida, y que guarda para sí muchos silencios.

Sin embargo, igual que se heredan los afectos, se heredan también los odios. Lena deberá lidiar con la presencia amenazante de su cuñado Marco, un hombre envidioso y mezquino que no está dispuesto a respetar su duelo. Coincidiendo con el Festival de la Lavanda, recordará su historia de amor con Jonas y todo lo que se llevó consigo, reforzará lazos de amistad y desvelará secretos familiares escondidos durante demasiado tiempo.

Comprar: La memoria de la lavanda

Lee los primeros capítulos

5.El apartamento. Danielle Steel

novelas de romántica contemporánea novela romántica contemporánea mejores novelas de romántica contemporánea

Cuatro amigas que deciden iniciar una vida en común en un coqueto apartamento en el centro de Nueva York. Y así se desarrolla la historia, a través de cuatro tramas paralelas en el que las cuatro amigas vivirán todo tipo de experiencias, desde las más cómicas hasta las más sentimentales y en las que, indudablemente, habrá un sitio para el amor.

Sinopsis

La joven diseñadora de zapatos Claire Kelly ha encontrado el apartamento perfecto en Manhattan: un loft permanentemente bañado por una encantadora luz natural. El único problema es su precio. Para poder permitírselo va a tener que compartirlo… Y lo hará con Abby Williams, una escritora que trata de abrirse camino lejos de su familia; Morgan Shelby, una consultora de finanzas de Wall Street alérgica al matrimonio, y Sasha Hartman, una ginecóloga en prácticas cuya hermana gemela es supermodelo.

Las cuatro están en ese punto de la vida en el que aún todo está por estrenar y cualquier cosa es posible. El apartamento no tardará en convertirse en un hogar para ellas. Un hogar desde el que harán frente a nuevas oportunidades y desafíos que alterarán el curso de sus vidas y desde el que demostrarán que su amistad es todavía más sólida que las paredes que las rodean.

Comprar: El apartamento

Lee los primeros capítulos

6.El amor huele a café. Nieves García Bautista

novelas de romántica contemporánea novela romántica contemporánea mejores novelas de romántica contemporánea

El café es el aroma que une a cuatro personas con vidas muy diferentes, con sus propios anhelos, problemas y frustraciones. La trama se desarrolla en un intervalo de tiempo de apenas tres días y en ella se dan cita tantas experiencias y tipos de amor diferentes, que la convierten en una historia de historias, absolutamente deliciosas.

Sinopsis

Una pequeña cafetería llamada ”El confidente de Melissa” es el punto de encuentro de personajes muy diferentes.

Está Adela, una psicóloga obsesionada con su trabajo; Raquel, una mujer ambiciosa que desea ascender en la clase social; Helia, una universitaria con muchos complejos; Joaquín, el padre de Adela, afectado por la muerte de su mujer…

Así se construye una historia de historias que va más allá de un amor romántico porque trata todas las facetas y apariciones del amor: el amor familiar, la amistad, el amor propio… un caleidoscopio de vivencias con un final común e inesperado.

Comprar: El amor huele a café

Libros de romántica contemporánea tan divertidos, pasionales, cómicos, románticos… que no voy a poder resistirme a acumularlos en mi mesita de noche, ¿y tu? ¿por cuál de ellos te decantas?

Cada uno cuenta una historia que podría ser la de cualquier persona, y es por ello que la novela romántica contemporánea resulta tan atractiva y cuenta con tantas seguidoras. ¿Has encontrado ya tu novela romántica favorita para esta primavera?

Si quiere conocer más sobre este género, aquí te dejo más recomendaciones sobre libros de romántica contemporánea:

Conoce a Valeria, una de las sagas de romance contemporáneo más entrenidas

5 novelas cortas de amor para leer y disfrutar en un día

¿Te quieres reír un rato? 5 novelas románticas con mucho humor

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *