rutas hermanas Brontë novelas hermanas Brontë Museo Brontë hermanas Brontë Camino Brontë

Museo Brontë: una visita imprescindible para amantes del romance histórico

Si eres fiel seguidora de algunas de las máximas referencias del romance histórico, no puedes dejar pasar la posibilidad de visitar uno de los lugares más emblemáticos de tres de las escritoras más importantes de la literatura: el Museo Brontë, dedicado, como habrás podido adivinar, a Charlotte, Emily y Anne, las hermanas Brontë.

Ubicada en el condado de Yorkshire, en Haworth, encontraremos la señorial casa parroquial de la familia Brontë, la cual ocuparon desde el año 1820 hasta 1861. Este fue el lugar en el que las hermanas crearon sus fabulosas obras, reconocidas hoy a nivel mundial como auténticas obras literarias entre las que se encuentran Jane Eyre y Cumbres Borrascosas. Convertida hoy en museo gracias a la Sociedad Brontë (fundada en 1893), tiene como principal fin dar a conocer el valioso legado literario que estas famosas hermanas han regalado al mundo.

¿Qué encontraran los amantes del romance histórico en el Museo Brontë?

El Museo Brontë alberga una gran variedad de manuscritos, cartas así como las primeras ediciones de las obras que escribieron durante su vida. Pero no solamente podrás disfrutar de una extensa documentación relacionada con sus vidas, además tendrás el privilegio de poder pasearte por algunas de las habitaciones de la casa: la habitación de Charlotte, la cocina, el comedor, o el estudio del señor Brontë.

En el Museo Brontë se llevan a cabo multitud de actividades relacionadas con el mundo de la literatura y en concreto con la vida de estas famosas hermanas. En la actualidad se está llevando a cabo una celebración que durará alrededor de 5 años, conocida con el nombre de Brontë200. Este programa pretende celebrar el bicentenario del nacimiento de las tres hermanas a través de numerosos actos que no solamente tendrán lugar en el museo, sino en otras muchas partes.

rutas hermanas Brontë novelas hermanas Brontë Museo Brontë hermanas Brontë Camino Brontë

Pasear por las estancias del Museo Brontë es una experiencia que consigue trasladar al visitante a la época en la que las escritoras ideaban sus obras y comenzaban a darle vida a través de sus páginas. Además, esta visita ofrece la oportunidad de conocer la localidad de Haworth, una pequeña aldea que seduce a un gran número de turistas cada año, los cuales vienen atraídos por curiosear los rincones donde las  hermanas Brontë encontraron la inspiración.

Si te interesa visitar el Museo Brontë encontrarás toda la información acerca de los horarios y los precios para el año 2017 en la web oficial: Bronte Parsonage Museum.

De ruta por el Camino Brontë

Desde aquí, además de visitar el museo, se puede realizar el Camino Brontë, una ruta que abarca un total de 69 kilómetros y que se realiza en un bonito tren tirado por una locomotora de vapor. Algunos de los lugares que pueden visitarse son: la Silla de Piedra Brontë en la que se dice, se sentaban las hermanas a idear sus historias, Ponden Hall, la granja de Cumbres Borrascosas, o la bonita estación de tren de Haworth hecha de piedra gris y pizarra. Un lugar en el que el tiempo parece detenerse para revivir la vida de tres de los iconos más importantes del mundo de la literatura y el romance histórico.

Si quieres saber más sobre estas tres super estrellas del romance histórico no puedes perderte:

“La inquilina de Wildfell Hall”, ¿el error de Anne Brontë?

La vida familiar de las hermanas más famosas del romance histórico convertida en novela

Si te gusta mi blog suscríbete a mi lista de correo para recibir contenido exclusivo y de regalo un curso gratuito sobre “Primeros pasos para escribir literatura romántica”

¿A qué escritora de novela romántica te gustaría que entrevistara?

Si eres suscriptor/a podrás escoger la entrevista del mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *