Washington Irving novelas Washington Irving en español novelas victorianas novelas para navidad

Descubre cómo eran las navidades victorianas a través de Irving

Washington Irving, el célebre autor de los famosos Cuentos de la Alhambra, o La leyenda de Sleepy Hollow, entre otros, se ha convertido en noticia. Pero quizá no sepas que a través de un relato que escribió sobre las navidades victorianas, sirvió de inspiración para el famoso Cuento de Navidad de Dickens.

Por fin sale a la luz Vieja Navidad, en español. El libro más fiel sobre las navidades victorianas.

Escrito bajo el seudónimo de Geoffrey Crayon, en este cuento se refleja, desde un punto de vista que mezcla nostalgia y humor, la celebración de las fiestas, así como las tradiciones durante las navidades victorianas en una campiña inglesa. Fue publicado originalmente en el año 1820, y supuso todo un éxito. Gracias a Vieja Navidad, resurgieron muchas de las tradiciones festivas que permanecían enterradas en Estados Unidos.

Navidades victorianas en la familia Bracebridge

Vieja Navidad, es un libro especial que además cuenta con las fabulosas ilustraciones de Randolph Caldecott.

Randolph Caldecott fue un famoso ilustrador victoriano muy popular entre los niños de la época quienes adoraban sus dibujos.

La trama sucede durante los días de Nochebuena y de Navidad. Irving nos narra, a través de su pseudónimo convertido en protagonista, la llegada de un invitado a casa de la familia Bracebridge, y el modo en el que es recibido. A través de los ojos del invitado, seremos testigos de la decoración navideña de la época, así como de alguna receta típica de tan señaladas fechas. Estamos ante una magnífica obra que nos traslada a la época más tradicional y entrañable de la Inglaterra rural.

La traducción de la pequeña novela (apenas alcanza las 100 páginas) ha sido llevada a cabo por Óscar Mariscal. Podrás encontrarla en la Colección El Paseo Central de la editorial El Paseo. Es una maravillosa obra para regalar, presentada con una bonita encuadernación perfecta para coleccionistas.

¿Conoces más libros relacionados con la Navidad de aquella época?

Deja un comentario más abajo, estaré encantada de leerte.

Si te gustan las películas y novelas ambientadas en navidad, el siguiente artículo te va a hechizar:

10 Novelas románticas sobre la Navidad que te encantaran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *