novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual

¿Te quieres reír un rato? 5 novelas románticas con mucho humor

Muchas veces me pregunto por qué tengo este afan por leer novelas románticas históricas. Lo cierto es que no lo puedo explicar, me llaman la atención poderosamente, al igual que las películas de época y las novelas históricas. Pienso tal vez en una vida pasada que ha quedado grabada en mi mente y que no puedo olvidar. Sin embargo, luego me doy cuenta que no estoy tan fuera de este mundo como parece y disfruto, y mucho, con todo tipo de lecturas.

Me encanta pasar un buen rato y reír. Para ello no hay nada mejor que las novelas románticas contemporáneas. La mayoría tratan sobre conflictos amorosos donde los mal entendidos están a la orden del día y te sacan una sonrisa de lo más complice.

novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual

¡Como me he sentido identificada con Bridget Jones! ¿Tu no? ¿Seré yo la rara?

¡Vale! no voy a generalizar. Existen novelas románticas contemporáneas con un transfondo dramático y social, pero hoy me gustaría hablarte de mi particular selección de novelas frescas y diverticas que consiguen que olvides toda la rutina diaria y sobre todo los disgustos, ya sean de índole familiar, laboral o político…

¡Allá voy! Mi lista de novelas románticas con las que pasarás un buen rato, te sacarán más de una sonrisa e incluso te convencerán de que disfrutar de una buena lectura en compañía de una manta y una taza de té, quizá no sea un mal plan.

Novelas románticas contemporáneas para pasar un buen rato

1.Tengo tu número. Sophie Kinsella

novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual   novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual

Poppy, la protagonista de Tengo tu número, es divertida e ingeniosa, y se ve envuelta en una original situación cuando pierde su anillo de compromiso y su propio teléfono. Sin embargo, un teléfono móvil encontrado por casualidad se convertirá en su salvación y en el objeto de todo tipo de situaciones a cual más desternillante, pues de repente se verá compartiéndolo con un desconocido.

Además conocerás a una Poppy que se muestra de una forma muy real, muy cercana a cualquier mujer en la actualidad, con sus miedos y también sus inseguridades. Fresca, divertida y llena de grandes momentos, es una de esas novelas románticas perfectas para pasar un buen rato sin tramas complicadas.

Sinopsis

Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido el valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira a su alrededor y ve un teléfono tirado en una papelera. «¡Perfecto, para mí!», piensa. «Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para que me llamen cuando encuentren mi anillo.»

Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal.

Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Poppy y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Poppy no confiesa que ha perdido el anillo, los preparativos de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.

Comprar: Tengo tu número

Lee los primeros capítulos

2.El diario de Bridget Jones. Helen Fielding

novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual   novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual   novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual

Todo un clásico en lo que a novelas románticas contemporáneas se refiere, El diario de Bridget Jones es una novela de “obligada” lectura, dado que promete momentos de lo más divertidos. Bridget va relatando su día a día como mujer treinteañera, soltera y bastante despreocupada, en forma de diario durante todo un año.

Sus propósitos para comenzar el año son perder peso, beber menos alcohol y sobre todo encontrar pareja. En su periplo le acompañan sus excéntricas amigas y sus padres. ¿Conseguirá todo lo que se ha propuesto? Sea como fuere, la diversión está asegurada.

Sinopsis

Bridget Jones es un personaje icónico que dio origen a todo un género: una treintañera, soltera y de hábitos poco saludables que comienza a escribir un diario personal. En la primera página, detalla una lista de buenos propósitos para, según ella, convertirse en una mujer adulta y responsable preparada para encontrar a su príncipe azul. Pero, por mucho que Bridget se empeñe, en las peripecias del día a día y en sus relaciones personales seguirá siendo la misma chica, sensible e inocente, inoportuna y patosa pero, ante todo, entrañable y muy, muy divertida.

Comprar: El diario de Bridget Jones

Lee los primeros capítulos

3.Maldito Karma. David Safier

novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual   novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual   novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual   novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual

Maldito karma es un libro que te transporta a situaciones tan originales como absurdas, sí, pero probablemente cuando lleves unas cuantas páginas no podrás dejarlo. Kim, tras reencarnarse en hormiga, deberá de acumular buen karma para volver a reencarnarse en un ser humano. Lo divertido de esta novela, más que la trama en sí, es la situación en la que Kim se encuentra y las diferentes pruebas que deberá atravesar para acumular el buen karma que le ayude a recuperar a su familia. Original como pocas, amena y muy rápida de leer.

Sinopsis

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga!

Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos.

Comprar: Maldito karma

Lee los primeros capítulos

4.El proyecto esposa. Graeme Simsion

novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual   novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual   novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual   novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual   novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual

El proyecto esposa cumple lo que promete: arrancarte más de una sonrisa. Pero aún hay más, y es que además de contar con una trama original en la que encontrarás a un protagonista masculino, que resulta absolutamente adorable. Sufre de Asperger y tiene ciertas dificultades a la hora de interpretar los sentimientos, de modo que decide elaborar una manual para encontrar a la esposa perfecta. Sin embargo, la candidata menos esperada y con menos posibilidades, podría convertirse en alguien sorprendente.

Sinopsis

«Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y regular, y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer. Los motivos de mi fracaso no termino de entenderlos, y como las estadísticas muestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el Proyecto Esposa.

A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior… en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado. Este libro es el informe científico —aunque me han explicado que hay que denominarlo novela— acerca del resultado de mi proyecto. Quien lo lea descubrirá que la candidata menos apropiada se llama Rosie; y también encontrará la respuesta a una pregunta fundamental: ¿puede el amor cambiar la vida de una persona, incluso de un individuo como yo?»

Comprar: El proyecto esposa

Lee los primeros capítulos

5.Gente que viene y bah. Laura Norton

novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual   novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual   novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual   novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual   novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual   novelas romanticas novela romántica contemporánea divertida novela romántica contemporánea novela romántica actual

Gente que viene y bah, es una novela que no puedes dejar escapar pues está llena de situaciones de lo más desternillantes, de estas en las que nunca querrías verte envuelta, pero que sin embargo, y vistas desde fuera, son realmente ocurrentes. Si buscas una lectura fácil, amena y que te haga evadirte de preocupaciones, no te arrepentirás. No por ser la última en mi lista de novelas románticas llenas de humor es la menos ocurrente, al contrario tiene unos diálogos muy ingeniosos y una historia de amor un tanto original que llegará a sorprenderte.

Sinopsis

¿Cuántas probabilidad hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así.

Comprar: Gente que viene y bah

Lee los primeros capítulos

Por si te lo perdiste: 

6 libros new adults que no debes dejar de leer

5 novelas contemporáneas ambientadas en Nueva York

¿Te gusta lo que escribo?

¿Te interesa conocer más curiosidades, anécdotas sobre la novela romántica y estar al día de las novedades?

¡Suscríbete a mi blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *