romance histórico ambientado en China novelas románticas históricas ambientadas en China novelas románticas históricas novelas románticas en China novelas románticas de china

Las 4 mejores novelas románticas de china: exotismo y pasión por igual

A pesar de no ser un destino muy frecuente en las novelas románticas históricas, la antigua China es sin duda un escenario que refleja exotismo, misterio y cierto halo de romanticismo. Si te sientes atraída por este país, debes saber que existen algunos títulos sobre novelas románticas de china de lo más recomendables  para adentrarse en este fantástico país, y vivir historias en las que se entremezclan el misterio y la pasión. Abre tu mente hacia este nuevo destino, ¡y disfruta del viaje!.

Las 4 mejores novelas románticas de china

para viajar con la mente

1.La novia de China. Mary Jo Putney

romance histórico ambientado en China novelas románticas históricas ambientadas en China novelas románticas históricas novelas románticas en China novelas románticas de china

Perteneciente a la serie Novias de Mary Jo Putney, La novia de China es una novela que va desarrollándose entre Inglaterra y el país asiático. La protagonista es Troth, quien debe hacerse pasar por hombre para poder trabajar en Cantón. La verdadera aventura comenzará cuando Kyle descubre su identidad, y ambos se embarcan en una peligrosa hazaña que podría llegar a poner en peligro sus vidas.

Sinopsis

De padre escocés y madre china, Troth Montgomery soñaba con volver algún día a Escocia. Pero la muerte de su padre la obliga a quedarse en Cantón y a hacerse pasar por hombre para trabajar como intérprete.

Su sino cambiará cuando Kyle Renbourne, un vizconde aventurero, descubra la verdadera identidad de Troth y la persuada para que sea su guía en un peligroso viaje al corazón de China. Su compenetración inicial se transforma en una pasión ardiente; un fogoso idilio que termina cuando Kyle es capturado y condenado a muerte. Se casan apresuradamente la noche antes de la ejecución, y Troth huye a Inglaterra, a las tierras del hermano de Kyle.

Aunque es aceptada como viuda, la memoria de su fugaz marido hace que no pueda encontrar la paz… Hasta que un día Kyle reaparece…

Comprar: La novia de China

Lee los primeros capítulos

2.El pabellón de las peonías. Lisa See

romance histórico ambientado en China novelas románticas históricas ambientadas en China novelas románticas históricas novelas románticas en China novelas románticas de china

Una de esas novelas románticas de china que  través de una bonita historia de amor podrás conocer algunas de las más bonitas tradiciones de ese país relacionadas con el mundo de la mujer. Su protagonista, Peonía, es una joven que espera el momento para conocer al que se convertirá en su futuro marido, todo organizado bajo un matrimonio concertado por su padre. Sin embargo, su corazón pertenece a otro hombre, y la desesperación le llevará a convertirse en un alma que vaga en busca del descanso eterno.

Sinopsis

En la China del siglo XVII, los manchúes se han alzado con el poder tras derrocar a la dinastía Ming. Ajena al cataclismo político, la joven Peonía vive con su próspera familia en una hermosa casa junto al Lago del Oeste de Hangzhou. Educada de forma exquisita para convertirse en una esposa dócil y culta, Peonía espera emocionada la celebración de su decimosexto cumpleaños.

Numerosos invitados asistirán a la representación de la famosa ópera El pabellón de las peonías en el jardín de su casa y ella conocerá finalmente al joven que sus padres han elegido para desposarla. Sin embargo, la noche de la función, Peonía vislumbra entre los asistentes a un hombre apuesto y elegante, que despertará en ella una oleada de nuevas e irresistibles emociones.

Comprar: El pabellón de las peonías

3.La emperatriz de la seda. José Frèches

romance histórico ambientado en China novelas románticas históricas ambientadas en China novelas románticas históricas novelas románticas en China novelas románticas de china

La emperatriz de la seda es una trilogía ambientada en China, concretamente en el siglo VII. En ella se entremezclan dos civilizaciones diferentes: Oriente y Occidente, a través del amor que surge entre un monje budista y una chica cristiana. Y todo ello enmarcado en la fascinante Ruta de la Seda. No olvides este título ya que dentro de la lista de novelas románticas de china es la más emocional y actual a la a vez, al tratar un tema tan eterno como el entendimiento y el respeto entre dos religiones.

Sinopsis

Bajo la dinastía de los Tang, la China del siglo VII guarda celosamente un secreto que todo el mundo ansía conocer: la fabricación de la seda. En ningún otro lugar se sabe cómo obtener esta tela tornasolada, más rara que el jade y más preciada que el oro. Por esta razón, a lo largo de toda la Ruta de la Seda, llegarán a China numerosas expediciones con hombres e ideas muy diferentes que intentarán arrancar al imperio su bien más querido: la seda.

En este contexto, la quinta concubina imperial, Wuzhao, una mujer plebeya pero bella, inteligente y ambiciosa, conseguirá convertirse en la esposa del emperador Gaozong. Ya convertida en emperatriz, la sensual y enigmática Wuzhao se verá obligada a hacer frente a temibles enemigos…

Entre traiciones, ambiciones y ansias de poder, nacerá una gran pasión: surgirá el amor entre un monje budista y una joven cristiana, los dos enamorados sólo sueñan con vivir apaciblemente su amor, pero Umara, la joven cristiana, será secuestrada por el jefe del budismo chino… Una novela de aventuras apasionantes que suponen el encuentro de Oriente con Occidente, el contraste de culturas y religiones, pero, La emperatriz de la seda es, principalmente, una novela de amor, donde se cruzan dos civilizaciones, el nacimiento de un mundo sin fronteras, con la Ruta de la Seda como escenario.

Comprar: La emperatriz de la seda

4.Hierro y seda. Violeta Otín

romance histórico ambientado en China novelas románticas históricas ambientadas en China novelas románticas históricas novelas románticas en China novelas románticas de china

La protagonista de una de las novelas románticas de china más aclamadas de Violeta Otín, Hierro y Seda, es Lirio, una joven concubina que espera a ser elegida por el emperador. Sin embargo, la vida de palacio se verá alterada con la llegada de los bárbaros, entre los que se encuentra el joven Kizhu Laoshang. En agradecimiento les será entregada una concubina, Lirio. A partir de ahí surgirá una intensa historia de amor llena de aventuras.

Sinopsis

Todas las lujosas sedas, jade, oro y demás riquezas que atesora el palacio de Weiyang no compensan la humillación que sienten las concubinas que no gozan del favor del emperador. Para Lirio, cada día transcurre con el mismo tedio que el anterior, y parece resignada a que su belleza termine por marchitarse algún día sin haber cumplido con su deber. Por ello, cuando el emperador la llama a su presencia, siente que el anhelado momento ha llegado. Sin embargo, los planes del emperador son muy distintos: Lirio va a ser entregada al nuevo rey de los bárbaros, en un intento desesperado por sellar la paz.

Desde el corazón de las estepas de Asia Central, Jizhu Laoshang ansía demostrar a todo su pueblo que posee la astucia, la fuerza y el extraordinario valor de su padre, el gran Maodun. Renovar los lazos de amistad con China no representa ningún interés para él, convencido de que la firmeza y la mano dura son el único camino para ganarse la lealtad de los suyos. Pero todo cambiará al conocer a la que ha de convertirse en su nueva esposa. Aunque Lirio representa todo lo que él desprecia, los dos se verán arrojados a una pasión que hará que sus anteriores creencias se tambaleen. Lo que Jizhu será incapaz de imaginar es que ella encierra un secreto, uno que podría destruirlos a ambos.

Comprar: Hierro y seda

China es un país lleno de rincones apasionantes, milenarias tradiciones y escenarios de ensueño que dan lugar a historias de amor dignas de las mejores novelas románticas de china. En esta ocasión he querido compartir 4 novelas  de romance histórico que conseguirán que te enamores del paisaje y de sus personajes.

¿Serías capaz de adentrarte en la China ancestral para encontrar a tu verdadero amor?

2 pensamientos en “Las 4 mejores novelas románticas de china: exotismo y pasión por igual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *