ventajas audiolibros novelas románticas de época escuchar novela romántica de época escuchar novela romántica audiolibros

Disfruta de tus novelas románticas de época favoritas de otra forma: todas las ventajas de los audiolibros

Si hay algo maravilloso en los libros es la gran cantidad de sensaciones de lo más diversas que pueden llegar a causar en la persona que lee. Desde viajar a distintos lugares, trasladarte a épocas fascinantes, introducirte en momentos históricos que jamás imaginaste poder vivir, conocer otras costumbres y lo mejor de todo, ser espectador en primera persona de todo tipo de vivencias e historias. En el caso de las novelas románticas de época, leer y ser transportada por  las historias de amor que estas novelas transmiten resulta en muchas ocasiones, algo tan emocionante como mágico.

Pero a pesar de que leer es ya de por sí una gran satisfacción para los sentidos, ¿imaginas poder ponerle voz a los personajes, disfrutar de tu novela favorita a la vez que paseas o realizas otro tipo de actividades mientras una voz agradable describe cada una de las escenas de la novela que tanto esperabas leer? Esto es lo que podrás encontrar en los audiolibros.

¿Dónde reside la magia de los audiolibros?

La magia de los audiolibros está en la posibilidad de poder entretenerte con las historias que contienen mientras te relajas o bien realizas otras actividades, de esta manera puedes gestionar tu tiempo de manera más eficaz sin tener que renunciar a lo que más te gusta: dejar volar la imaginación y deleitarte con una de tus novelas románticas de época favoritas desde otra perspectiva.

Solamente es necesario contar con un reproductor de audio para darle al “play” y viajar hacia la época que hayas decidido perderte. Es una de las grandes ventajas que ofrece el avance de la tecnología, y es que ya no existen excusas para no disfrutar con el inmenso placer que proporciona una buena novela.

ventajas audiolibros novelas románticas de época escuchar novela romántica de época escuchar novela romántica audiolibros

Ventajas de los audiolibros para escuchar novelas románticas de época

Existen muchas ventajas por las que los audiolibros están comenzando a popularizarse ¿cuáles son?

Es la excusa perfecta para aficionarse a disfrutar de las novelas

Es cierto que a muchas personas les cuesta encontrar el momento adecuado para leer, ya sea porque no están acostumbradas o porque tienen demasiadas obligaciones, y leer no entra en sus prioridades cuando están tan cansadas que lo único que quieren es relajarse y relajar la vista, y más hoy en día, dónde la inmensa mayoría utiliza el ordenador a diario a nivel profesional.

Sin embargo, el hecho de escuchar en lugar de leer puede cambiar mucho, incluso provocar el interés por descubrir una nueva experiencia y acceder a libros que no sabías que podían gustarte, desde  adentrarte en otro subgéneros como puede ser la novela erótica, la histórica o la ciencia ficción, y hasta encontrar nuevas escritoras de novelas romántica de época con historias distintas a las habituales que pueden enamorarte.

Y no lo digo por mi, todavía no he pensado convertir  mi novela y los siguientes proyectos literarios en los que estoy trabajando en audiolibro. Para poder ofrecerlo al lector debe de ser un producto de la mejor calidad, por eso, aunque creo que es una nueva herramienta para que los escritores puedan difundir sus obras, esperaré a tener el tiempo y la inversión adecuada para hacerlo.

Las voces narradoras generan nuevas sensaciones

Una de las mayores ventajas que ofrecen los audiolibros es la de poder poner voz a los personajes de una novela. Aquellas que están dramatizadas pueden ser todo un placer para los oídos y para los sentidos, ya que la intensidad de cada una de las escenas puede ser especialmente intensa y envolvente. ¿Imaginas escuchar al apuesto Fitwilliam Darcy de Orgullo y Prejuicio? ¿O la desgarradora historia de Anna Karenina al igual que si fuera ella la que te la contara al oído? El cúmulo de sensaciones es sin duda sorprendente.

Eso sí, asegúrate de comprar un audiolibro en las plataformas adecuadas y no caer en la trampa de la piratería. Es cierto que a veces hay páginas que llevan a engaño, pero bueno, ya debes saber que nadie regala duros a cuatro pesetas. Espero que no sea un refrán demasiado antiguo y algún nacido en el siglo XXI me tache de carca,  aunque tengo la excusa perfecta: soy escritora de novelas románticas de época y he de documentarme.

¡Al lío! Te dejo un artículo estupendo que he encontrado por la red con múltiples plataformas para comprar audiolibros de forma legal y sobre todo de buena calidad.

17 sitios para escuchar, descargar y/o comprar audiolibros

Mejoran el acceso a las novelas a personas con discapacidades visuales

Es innegable que los audiolibros, además de todas las ventajas que aportan, son una puerta abierta para aquellas personas que por discapacidades visuales no pueden disfrutar de leer una novela. Sin embargo, a través de los audiolibros podrán vivir historias increíbles, disfrutar de los clásicos  y novedades actuales, además de contar con las mismas ventajas que el resto.

Permiten compaginarlo con otras actividades

Los audiolibros permiten compaginar la escucha de un libro con cualquier otro tipo de actividad, ya sea salir a correr, ir en el metro, hacer la limpieza o cocinar… no importa el momento, a veces solo es necesario buscar un rincón cómodo y cerrar los ojos para disfrutar de todo lo que los audiolibros pueden llegar a transmitir.

Me encanta encerrarme en casa cuando llueve con una infusión caliente, una manta y una de esas novelas románticas de época que me hacen suspirar de emoción. Pero ¡¿no sería fantástico también poder ir a la playa en un día soleado, beber una cerveza bien fría, observar como las olas rebozan a los bañistas en la arena y mientras escuchar una buena historia a través de un audiolibro!?

Y ahora que conoces todas sus ventajas

¿Utilizarías o has disfrutado alguna vez de los audiolibros?

¿Qué novelas románticas de época convertirías en audiolibros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *