películas de época Novelas llevadas al cine novela romántica en el cine novela romantica novela de época M.L Stedman la luz entre los océanos

Novelas románticas de época llevadas al cine: “La luz entre los océanos”

Una de la novelas románticas de época llevadas al cine más recientes es  “La luz entre los océnos”. Derek Cianfrance ha sido el encargado de dar vida, bajo su dirección y junto a actores de la talla de Alicia Vikander, Michael Fassbender y Rachel Weisz, esta película basada en la primera novela escrita por M.L. Stedman.

Una de las novelas románticas de época llevadas al cine que incide en el sentido del bien y del mal

La luz entre los océanos” te transporta hacia la costa australiana un mes de abril del año 1926. En el faro de una localidad costera de Janus, lugar en el que trabaja Tom Sherbourne, un soldado que combatió en las trincheras de la I Guerra Mundial y que está dispuesto a comenzar una nueva vida como encargado de los faros en la Commonwealth.

Tom e Isabella forman un matrimonio perfecto, sin embargo Isabella no es capaz de concebir por lo que no pueden tener descendencia.

Un sorprendente hallazgo cambiará sus vidas. A la costa llega un barco en el que hay un hombre muerto que porta a un pequeño bebé vivo en brazos. Isabella cree que es un regalo de Dios, pero la elección del joven matrimonio de adoptar al pequeño tendrá consecuencias…

Un día, la casualidad les llevará a conocer a una mujer que vive en la penumbra de la tristeza tras el fallecimiento de su marido y su bebé, el bebé de Tom e Isabella. Abrumados por la terrible conciencia que pesa sobre ellos, deciden enviar una carta anónima a la mujer para tranquilizarla acerca del paradero de su bebé, pero la carta llegará a manos de la policía y a partir de ahí Tom se verá envuelto a un destino negro e incierto.

M.L Stedman, escritora revelación de una de las novelas románticas de época llevadas al cine con más expectación

M.L. Stedman, de origen australiano y abogada de profesión, no ha podido comenzar de mejor manera su andadura por el mundo de la novela romántica, y es que su primer libro se ha convertido en todo un éxito.

Margot (nombre de pila de la escritora), es reacia a dar datos acerca de su vida personal. Realiza su labor como abogada en Londres desde el año 1997, una ciudad en la que realizó un curso de escritura creativa. En el año 2008, publicó una antología de cuentos que lleva el nombre de “Desperate Remedies”.

Sin embargo, su popularidad ha llegado de la mano de “La luz entre los océanos!, una novela que le ha reportado interesantes premios: Premio Libro del Año en Australia y Premio Goodreads a la Mejor Novela Histórica. Además ha sido nominada para recibir la Medalla de Oro de la Australian Literature Society, el Women’s Prize y el Premio Walter Scott de Novela Histórica.

Si te interesan las películas de época basadas en los clásicos de la literatura romántica, no puedes perderte: 

Jane Austen regresa al cine con su obra menos conocida, “Lady Susan”

4 películas de época y una serie para sumergirte en el mundo Dickensiano

Diana Gabaldon se cuela en los Globos de Oro con “Forastera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *