vampiros en la novela romántica vampiros novelas vampíricas novelas románticas de vampiros novelas de vampiros mejores novelas de vampiros

5 títulos para adentrarte en el mundo de las novelas románticas de vampiros

Probablemente no sea el género más popular y favorito de las amantes de la novela romántica, y de hecho se trata de obras que cuentan con un grupo muy concreto de admiradores, pero hay algo en las novelas románticas de vampiros que las convierten en una opción a la que merece la pena darle una oportunidad.

Los vampiros en la literatura, siempre han ocupado ese espacio gótico y oscuro con tintes paranormales que parecían no tener cabida en el género de romántica. Nada más lejos de la realidad, es posible crear auténticas tramas pasionales con vampiros, y en la siguiente selección de novelas que he realizado para ti podrás comprobarlo.

Novelas románticas de vampiros

1.El beso de la noche. Amanda Ashley

vampiros en la novela romántica vampiros novelas vampíricas novelas románticas de vampiros novelas de vampiros mejores novelas de vampiros

Una novela de viajes en el tiempo que traslada a su protagonista, Brenna, a una época nueva, concretamente al siglo XXI, para ser salvada de un horrible fin. Su salvador, Roshan DeLongre, es un vampiro triste que desea acabar con su vida pero que verá en Brenna el reflejo de su amor perdido.

Este libro cuenta con opiniones para todos los gustos, pero sin duda es una buena forma de adentrarse en el mundo de los vampiros y las brujas, desde una perspectiva mucho más romántica de lo que en un principio pudiera parecer en un libro de este género.

Sinopsis

Él ha encontrado el anhelo más profundo de su alma.

El Oscuro Don le había otorgado a Roshan DeLongre una solitaria vida eterna hasta que el hallazgo fortuito del retrato, extrañamente familiar, de Brenna Flanagan lo sojuzga con su hechizo. El dominio que ejerce sobre él es tal que viaja al pasado para salvar a la hermosa bruja de la hoguera, y para rescatarla del peligro trayéndola al presente.

La seductora inocencia de Brenna y cándida capacidad de asombro ante el mundo moderno hechizan al vampiro, hastiado ya de su oscura existencia. Pero tendrá que enfrentarse a ciegas con un peligro creciente. Hay alguien cuya magia negra es poderosa… alguien que sabe de su existencia y que no se detendrá hasta despojarlos de sus poderes… hasta que ellos no sean más que sombras… en el tiempo. La pasión eterna comienza con… el beso de la noche

2.El acompañante. Susan Squires

vampiros en la novela romántica vampiros novelas vampíricas novelas románticas de vampiros novelas de vampiros mejores novelas de vampiros

El acompañante es una de esas novelas románticas de vampiros que contiene una historia sencilla pero profundamente encantadora en la que los protagonistas deberán hacer frente a sus propias frustraciones para poder aceptar todo lo que el destino les depara. Se trata de una obra que huye de los tópicos frecuentes en este tipo de novelas.

Una lucha por el amor, a pesar de que ambos protagonistas viven en mundos opuestos, y una historia que además mezcla misterio y aventuras convirtiéndola en una de las novelas más entretenidas y completas en lo que a género vampírico se refiere.

Sinopsis

Ian Rufford fue capturado, esclavizado y abandonado en las solitarias dunas del desierto de Egipto. Su torturador fue una mujer con una espléndida belleza, pero con el alma negra. Tras su rescate se da cuenta de los cambios que ha experimentado, pero no puede entenderlo, lo único que sabe es que algo extraño fluye por su sangre. Tras la muerte de su padre, Elizabeth Rochewell decide trasladarse a Londres. A bordo del barco que la llevará a su destino, se siente atraída por su misterioso compañero de viaje, Ian Ruffold, quien despierta en ella sentimientos que perturban y atormentan sus sentidos. Él oculta un espantoso secreto que Beth sólo puede intentar averiguar.

3.Bajo el rojo sangre de la luna. Mina Hepsen

vampiros en la novela romántica vampiros novelas vampíricas novelas románticas de vampiros novelas de vampiros mejores novelas de vampiros

La historia está ambientada en Londres, concretamente en el año 1871. Su protagonista, Angélica, es una mujer de personalidad fuerte e independiente que se topará con el misterioso Alexander en una fiesta con la que, curiosamente, comparte el don de leer las mentes. La atracción entre ellos es patente, pero las circunstancias les obligarán a luchar contra el deseo que cada vez se hace más irrefrenable.

Uno de los puntos a favor de este libro, es que cuenta con un final sorprendente que se agradece en las novelas románticas de vampiros,  que ya de por sí cuentan con ese ingrediente fantástico y sobrecogedor que tanto atrae.

Sinopsis

Condenada al don de captar los pensamientos ajenos, la hermosa Angélica Shelton Belanov se siente más a gusto escondida en la biblioteca de la finca rural inglesa de su padre que en compañía de sus admiradores. Pero los deberes familiares exigen que asista a una fiesta fastuosa, donde se mezcla la flor y nata de la sociedad londinense, con la esperanza de encontrar un marido adecuado.

Asediada a su pesar por la «charla» de varias mentes, Angélica encuentra alivio en la compañía de un atractivo aristócrata extranjero, siempre envuelto en el misterio.

De hecho, el príncipe Alexander no es como los demás hombres. Es el poderoso jefe de un clan oriental de inmortales que ha viajado a Londres en busca del criminal que pone en peligro la supervivencia de los de su raza. Angélica intuye que Alexander es peligroso, y precisa desentrañar su misterio aun a costa de correr un grave riesgo.

Pero el deseo abrasa a ambos: a ella, la cautivadora telépata, y a él, el intrépido jefe que debe aprender a confiar en su corazón. Sin embargo, las circunstancias se conjuran en su contra: Angélica precisa un matrimonio que la libre de la ruina, y el príncipe tiene vedado el amor con cualquier humana.

La mutua atracción se convierte en pasión ardiente y torturadora. Una pasión desatada cuyas exigencias pueden costarles a ambos la vida… y el alma.

Sólo el descubrimiento de su misterioso origen conseguirá que Angélica una su vida a la de Alexander, y cumpla la misión para la que, sin saberlo, había sido elegida mucho tiempo atrás.

4.El beso de medianoche. Lara Adrián

vampiros en la novela romántica vampiros novelas vampíricas novelas románticas de vampiros novelas de vampiros mejores novelas de vampiros

El beso de medianoche es de esas novelas románticas de vampiros que cuenta con la peculiaridad de mostrarnos a estos seres sobrenaturales desde otro punto de vista diferente, y es que en esta ocasión no son “no muertos”, sino que son seres procedentes de otro mundo diferente que necesitan de la sangre para poder sobrevivir.

Por otro lado es una novela que transmite muy bien los sentimientos de los protagonistas ante determinadas situaciones como la pérdida de un ser querido o el comienzo de un amor. Además presenta una trama paranormal paralela muy atrayente que la convierten en una obra muy completa.

Sinopsis

Gabrielle Maxwell, una reconocida artista de Boston, celebra el éxito de su última exposición en un exclusivo after hours de la ciudad. Entre el acalorado gentío siente la presencia de un sensual desconocido que despierta en ella las fantasía más profundas. Pero nada relacionado con esa noche ni con ese hombre resulta ser lo que parece. A la salida, Gabrielle presencia un asesinato y, a partir de ese momento, la realidad se convierte en algo oscuro y mortífero, adentrándose en un submundo que nunca supo que existía, habitado por vampiros urbanos enfrentados.

Lucan Thorne es un vampiro, un guerrero de la Raza, que ha nacido para proteger a los suyos -así como a los humanos que existen en una vida paralela a la suya- de la creciente amenaza de los vampiros renegados. Lucan no puede arriesgarse a unirse a una humana, pero cuando Gabrielle se convierte en el objetivo de sus enemigos, no tiene más opción que llevársela a ese otro mundo que él lidera, en el que serán devorados por un deseo salvaje e insaciable.

Lee los primeros capítulos

5.El tapiz del vampiro. Suzy Mckee Charnas

vampiros en la novela romántica vampiros novelas vampíricas novelas románticas de vampiros novelas de vampiros mejores novelas de vampiros

El tapiz del vampiro es el claro ejemplo de que las apariencias engañan… y es que hasta la personalidad más depravada del ser más monstruoso puede llegar a convertirse en más humana que los propios humanos. Nos encontramos ante un vampiro con rasgos y características que se alejan de los estereotipos que protagonizan en gran parte las novelas de este género.

Esto convierte a esta novela en algo completamente diferente a la vez que sorprendente con sentimientos y frustraciones muy profundas en su protagonista. Una buena forma de adentrarse en las novelas románticas de vampiros desde otra perspectiva.

Sinopsis

El doctor Weyland es el profesor más respetado de una pequeña universidad de Nueva Inglaterra. Alto, maduro, de pelo acerado, sus modales anticuados cautivan a los estudiantes, y un magnetismo especial rodea todos sus actos.
Sin embargo, Weyland es un nombre falso, sus credenciales académicas son inventadas, y tras la fachada del erudito absorto en su trabajo se oculta el mayor depredador que el mundo ha conocido, uno cuya presa son los seres humanos.
A través de los siglos, el vampiro ha sobrevivido mimetizándose en la sociedad humana. Ahora es profesor de antropología, lo que resulta irónico dadas sus costumbres alimenticias…
Pero Weyland no es el monstruo que cae víctima de sus sentimientos humanos. Es el monstruo que perdura. Y hará todo cuanto esté en su mano para protegerse a sí mismo y su modo de vida.

 

No hay duda de que las novelas románticas de vampiros están en auge gracias tal vez a las series de televisión True Blood, titulada Sangre fresca en España y Sangre verdadera en latinoamérica. Serie de 7 temporadas que terminó en el 2014 y que empieza con la historia de amor de una simple camarera de un pueblo de Luisiana que enamora a dos vampiros de lo más atractivos. Los dos luchan por su amor de maneras tan dispares como sobrecogedoras. Aunque el paso del tiempo y de los capítulos consigue que ese amor se vaya descontextualizando.

Lo mismo ocurre con Crónicas Vampíricas en España y El Diario de los Vampiros en Hispanoamérica. Serie que actualmente va por su octava temporada. También comienza con un gran amor que traspasa el tiempo, parecido en su inicio a la historia original de Drácula,  con la diferencia de que son dos hermanos quienes aman incondicionalmente a la sencilla protagonista. De ahí la imagen de este artículo: el cruel e irresistible hermano Damon Salvatore.

Las dos series, que te recomiendo si todavía no has llegado a visionarlas, están basadas en novelas románticas de vampiros. Los productores de Crónicas vampíricas se basaron en la saga de L. J. Smith  y los creadores de Sangre fresca  se inspiraron en la saga de Charlaine Harris.

¿Tienes ganas de más?

Contacta conmigo y cuéntame todos tus gustos literarios, lo que te gusta y lo que no para ofrecerte artículos especiales solo para ti.

Puedes escribirme a mi mail o suscribirte a mi newsletter y recibir contenidos exclusivos sobre la novela romántica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *