romance histórico novelas románticas históricas novelas románticas de época novelas romanticas novela romantica nobles novelas románticas de época nobles novelas de época duques novela romantica duques

Recomendaciones: 5 novelas románticas históricas de duques

Condes, marqueses y en este caso duques, han protagonizado algunos de los títulos del romance histórico más pasional. Prueba de ello son las sagas y novelas que se han basado en los amores y desamores de apuestos duques de la literatura, y como muestra de ello hoy quiero hablar sobre esas novelas románticas históricas de duques.

Los personajes masculinos que ostentan títulos nobiliarios en las novelas pertenecientes al romance histórico despiertan pasiones. Representan el amor más pasional y a veces incluso prohibido. Son apuestos, encantadores y un tanto misteriosos. Sea como fuere de lo que no cabe duda es de que cualquier fémina caería rendidas a sus pies. ¿Serías tú una de ellas?

Empezamos el recorrido por este top 5

Las más novelas románticas históricas de duques más pasionales

1. Me casé con el duque. Katharine Ashe

romance histórico novelas románticas históricas novelas románticas de época novelas romanticas novela romantica nobles novelas románticas de época nobles novelas de época duques novela romantica duques

Te presento la primera de las novelas románticas históricas de duques que seguro te va a encantar. Esta obra, la primera de la serie Se busca príncipe, te adentra en una fabulosa historia de aventuras, amor y mucha acción a bordo de un barco.

En ella conoceremos a Arabella y sus tres hermanas, quienes se se verán envueltas en una profecía, y el joven duque de Lycombe quién necesita tener un heredero para salvar a su familia.

Sinopsis

Al igual que sus hermanas, Arabella Caufiled se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado. Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como: Comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible.

No enfrentarse junto a él a ladrones…. ni permitir que él la bese hasta perder el sentido. Y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio. Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?

Lee los primeros capítulos

2. Cómo seducir a un duque. Kathryn Caskie

romance histórico novelas románticas históricas novelas románticas de época novelas romanticas novela romantica nobles novelas románticas de época nobles novelas de época duques novela romantica duques   romance histórico novelas románticas históricas novelas románticas de época novelas romanticas novela romantica nobles novelas románticas de época nobles novelas de época duques novela romantica duques

Cómo seducir a un duque es el primer libro de la trilogía Las hermanas Royle. En cada uno de los libros, ambientados en la época de la Regencia inglesa, una de las trillizas será la protagonista. Sin embargo,  existe un hilo conductor en este romance histórico que une las tres tramas y que servirá para desenmascarar el origen de las tres hermanas. Una saga sobre novelas románticas históricas de duques sin duda muy prometedora.

Sinopsis

Tras la muerte de su tutor, las tres hermanas Royle se dirigen hacia Londres dispuestas a descubrir el enigma de sus progenitores y a encontrar un esposo acorde con su linaje. Porque, a pesar de parecer sencillas campesinas, estas bellas jóvenes albergan un secreto que puede cambiar el futuro del trono de Inglaterra.

Con el inicio de la temporada social londinense, Mary, la mayor de las tres, empieza la conquista del vizconde lord Wetherly, un apuesto galán al que ha amado platónicamente desde su llegada a la capital y al que por fin tendrá oportunidad de conocer. Sin embargo, el hermano del vizconde, conocido como el Duque Negro por su reputación de canalla con las mujeres, distingue a las cazafortunas al primer vistazo y no va a permitir que su hermano caiga en la trampa tejida por una cándida joven de provincias, aunque sea tan hermosa y seductora como Mary.

3- Un duque por el que morir. Amelia Grey

romance histórico novelas románticas históricas novelas románticas de época novelas romanticas novela romantica nobles novelas románticas de época nobles novelas de época duques novela romantica duques   romance histórico novelas románticas históricas novelas románticas de época novelas romanticas novela romantica nobles novelas románticas de época nobles novelas de época duques novela romantica duques   romance histórico novelas románticas históricas novelas románticas de época novelas romanticas novela romantica nobles novelas románticas de época nobles novelas de época duques novela romantica duques

Un duque por el que morir forma parte de la Serie Dinastía de Granujas. Una de esas novelas románticas históricas de duques sencilla y fácil de leer, pero a la vez adictiva, ya que te deja con una sonrisa permanente. En ella conocerás al simpático y encantador duque de Blakewell.

Quizá se trate de una trama demasiado previsible, muy en el tópico de la clásica novela de romance histórico, sin muchas sorpresas. En cualquier caso, no deja de ser de lectura recomendable para pasar un rato entretenido.

Sinopsis

La llegada inesperada de su nueva pupila, una joven asombrosa y encantadora que afirma sufrir una maldición que ha acabado antes de tiempo con cada uno de sus tutores, sorprende al quinto duque de Blakewell, un auténtico calavera. Mientras ella intenta convencerlo para que deje que sea ella quien gestione su fortuna y él intenta encontrarle un marido adecuado, los dos terminan envueltos en una relación fascinante.

Cuando el duque sufre varios accidentes que podrían haber sido mortales, solo Henrietta podrá ayudarlo…

4. Ana y el duque. Kathryn Smith

romance histórico novelas románticas históricas novelas románticas de época novelas romanticas novela romantica nobles novelas románticas de época nobles novelas de época duques novela romantica duques   romance histórico novelas románticas históricas novelas románticas de época novelas romanticas novela romantica nobles novelas románticas de época nobles novelas de época duques novela romantica duques   romance histórico novelas románticas históricas novelas románticas de época novelas romanticas novela romantica nobles novelas románticas de época nobles novelas de época duques novela romantica duques   romance histórico novelas románticas históricas novelas románticas de época novelas romanticas novela romantica nobles novelas románticas de época nobles novelas de época duques novela romantica duques

Ana y el duque, es una novela que rezuma ternura. En ella podremos vivir la dulzura del amor prohibido entre dos jóvenes, casi como si experimentaran el primer amor. Ewan es un duque joven e inexperto, cuyo destino impredecible le pondrá en el camino a la mujer de su vida. Toda una verdadera historia de amor para disfrutar desde la primera página.

Sinopsis

Escocia, 1818.

Poco esperaba el joven Ewan MacLaughlin que su padre, un duque inglés que lo abandonó, le nombrara heredero justo antes de morir. Y mucho menos esperaba conocer a Ana en tan especiales circunstancias. Al acudir a Londres a la lectura del testamento, Ewan encuentra una nueva familia: la viuda de su padre y sus hermanos Emily y Richard, así como la prometida de éste, la delicada Ana

5. El duque que no sabía amar. Celeste Bradley

romance histórico novelas románticas históricas novelas románticas de época novelas romanticas novela romantica nobles novelas románticas de época nobles novelas de época duques novela romantica duques   romance histórico novelas románticas históricas novelas románticas de época novelas romanticas novela romantica nobles novelas románticas de época nobles novelas de época duques novela romantica duques   romance histórico novelas románticas históricas novelas románticas de época novelas romanticas novela romantica nobles novelas románticas de época nobles novelas de época duques novela romantica duques   romance histórico novelas románticas históricas novelas románticas de época novelas romanticas novela romantica nobles novelas románticas de época nobles novelas de época duques novela romantica duques   romance histórico novelas románticas históricas novelas románticas de época novelas romanticas novela romantica nobles novelas románticas de época nobles novelas de época duques novela romantica duques

Se trata de la segunda parte de la trilogía Las herederas, ambientada en el período de la Regencia. En esta trilogía descubrirás la historia de tres primas que se ven “obligadas” a contraer matrimonio tras recibir un testamento. Quien logre hacerlo antes heredará una interesante dote. Recomendable leer el primer libro de esta trilogía de novelas románticas históricas de duques: A la caza del duque

Sinopsis

La bellísima Deirdre Cantor está resuelta a heredar la vasta fortuna de su abuelo. Todo lo que debe hacer es casarse con un duque… y ser la primera de entre todas las nietas en pasar por el altar. Cuando Calder Marbrook, el futuro duque de Brookmoor, se queda compuesto y sin novia, Deirdre no cejará en su empeño de conseguir que este hombre despechado se convierta en su esposo… a pesar de todos los rumores que corren acerca de su oscuro pasado.

Pero la vida regalada de Deirdre queda hecha trizas cuando descubre el secreto del duque. Se siente traicionada, y decide vengarse jugando al gato y al ratón con su propio marido. Calder haría cualquier cosa para mantener bajo llave su escándalo… y también para mantener a su lado a su despampanante esposa. Incluso si ello significara volver a conquistarla.

Lee los primeros capítulos

Mmm… no sé con cual de todos estos duques me quedaría.

¿Tienes alguno favorito?

Si conoces más novelas sobre duques que te han enamorado, no dudes en comentarlo más abajo.

Se aceptan sugerencias.

Si todavía quieres indagar un poco más sobre las mejores novelas románticas históricas no puedes perderte:

5 mejores novelas románticas de Johanna Lindsey

6 thoughts on “Recomendaciones: 5 novelas románticas históricas de duques”

  1. Hola! De casualidad entre a este blog y me encanta! Entre mis libros favoritos con duques tengo a “El Duque y yo” de Julia Quinn (sus prólogos son fascinantes), La Boda de la Temporada de Laura Lee Guhrke y Once escándalos para enamorar a un duque” de Sarah Maclean. He leído otros, pero no me han llenado tanto como estos tres.

    1. Estoy feliz que existan personas que lo que más les interese sea leer. El mundo necesita más lectores. Aunque has de saber que este es mi blog personal en el que hablo sobre las novedades de romance histórico y realizo recomendaciones de los libros que creo que pueden interesar a las seguidoras de este tipo de novelas entre las que me incluyo. Estoy totalmente en contra de regalar por la cara el trabajo de otras personas. Para poder leer los libros que recomiendo solo has de pinchar en el enlace que a veces pongo hacia Amazon y allí los puedes comprar por 1€, 2€, dependiendo del precio que el escritor/a o la editorial haya decidido. Por menos de lo que vale un café los tienes en tu dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *