príncipes en la novela romántica histórica princesas en la novela romántica histórica novelas románticas históricas novela romántica histórica nobleza en el romance histórico mejores novelas románticas históricas Lisa Kleypas Julie Garwood Julia London Christina Dodd Anne Gracie

5 novelas románticas históricas con protagonistas de la realeza: príncipes y princesas de ensueño.

Las novelas románticas históricas cuentan, a su vez, con numerosos subgéneros. Sin embargo, gran parte de ellas coinciden en incluir entre sus protagonistas a personajes pertenecientes a la nobleza. Es común que nos encontremos con apuestos condes o duques, descendientes de alto linaje y bellas damas nobles y distinguidas.

Los príncipes y las princesas, también tienen un hueco privilegiado en las novelas románticas históricas, y muchos de ellos incluso se convierten en protagonistas de auténticas historias apasionadas y llenas de aventuras. Si quieres hacer un recorrido por lo más distinguido de la alta nobleza, no te pierdas esta selección de novelas de romance histórico, en la que sus protagonistas son auténticos príncipes y aventureras princesas.

La realeza en las novelas románticas históricas

1.Una noche encantada. Christina Dodd

príncipes en la novela romántica histórica princesas en la novela romántica histórica novelas románticas históricas novela romántica histórica nobleza en el romance histórico mejores novelas románticas históricas Lisa Kleypas Julie Garwood Julia London Christina Dodd Anne Gracie

La vida de una princesa, no siempre es tan idílica como en un principio pudiera parecer, y eso es lo que podrás leer en una de las novelas románticas históricas más dulces de Christina Dodd.

El destino, a veces impredecible, marcará el devenir de su protagonista, Clarisa, quién jugará un papel fundamental en la vida de Robert MacKenzie, a pesar de ser él quién pretende controlar a la misteriosa princesa. Toda la trama se desenvuelve en un encantador ambiente de cuento de hadas, que la convierte en una novela absolutamente deliciosa.

Sinopsis

Clarence y su hermana pequeña Amy son princesas, pero recorren toda Gran Bretaña, de pueblo en pueblo, como dos fugitivas. Sobreviven vendiendo ungüentos y esperando que, algún día,  puedan regresar al pequeño reino de los Pirineos donde la revolución acabó con su vida de cuento de hadas.

Con el tiempo, las dos jóvenes han aprendido a defenderse tanto del hambre como de las atenciones no deseadas de los hombres. Pero todas las defensas de Clarice parecen tambalearse tras el encuentro con Robert MacKenzie, conde Hepburn. En sus ojos, la princesa reconoce la promesa de un amor para el que no la preparó su infancia en Palacio… pero también la sospecha de que aquel hombre apuesto y silencioso guarda en mente para ella un plan inconfesable.

Arrastrada hasta el castillo de Robert, se convierte en peón de un juego que el conde lleva mucho tiempo planeando. Pero, algunas veces, hasta un peón puede decidir la partida.

 

2.El príncipe de mis sueños. Lisa Kleypas

príncipes en la novela romántica histórica princesas en la novela romántica histórica novelas románticas históricas novela romántica histórica nobleza en el romance histórico mejores novelas románticas históricas Lisa Kleypas Julie Garwood Julia London Christina Dodd Anne Gracie   príncipes en la novela romántica histórica princesas en la novela romántica histórica novelas románticas históricas novela romántica histórica nobleza en el romance histórico mejores novelas románticas históricas Lisa Kleypas Julie Garwood Julia London Christina Dodd Anne Gracie

Se trata de la segunda entrega de la saga Stokehurst, en la que te emocionarás con su protagonista, Emma, en su etapa adulta. Ambientada en Inglaterra, en el año 1877, conocerás el complicado carácter de Nikolas, y el amor con el que Emma pretende dulcificarlo, a pesar de no haberse casado completamente enamorada.

Sin embargo, un descubrimiento inesperado la llevará a embarcarse en un misterio para descubrir al verdadero Nikolas.

Lisa Kleypas vuelve a enamorar con una de las novelas románticas históricas más entretenidas de su trayectoria. Muy recomendable.

Sinopsis

Nikolas, un hombre esquivo y de carácter belicoso, vive un exilio dorado en Inglaterra. Solitario y alejado del mundanal ruido, en realidad no esconde que desearía poseer un don especial con el que conquistar a una dama.

Sin embargo, sólo consigue ganarse el amor de la caprichosa Emma con perseverancia, tenacidad e incluso graves amenazas.

En un primer momento, el amor de Emma no produce ningún cambio en el corazón de hielo del príncipe exiliado. Sólo con el nacimiento de una súbita pasión amorosa Nikolas logrará modificar su atormentada naturaleza. Y de repente, el huraño príncipe será capaz de rememorar sus antiguas épocas de esplendor y romanticismo.

Su destino permanecerá en vilo… en manos de la ternura de una mujer especial. Porque, a partir de ahora, Nikolas deberá encontrar el éxtasis que siempre eludió… y, en definitiva, aprender a amar.

3.Los riesgos de perseguir a un príncipe. Julia London

príncipes en la novela romántica histórica princesas en la novela romántica histórica novelas románticas históricas novela romántica histórica nobleza en el romance histórico mejores novelas románticas históricas Lisa Kleypas Julie Garwood Julia London Christina Dodd Anne Gracie   príncipes en la novela romántica histórica princesas en la novela romántica histórica novelas románticas históricas novela romántica histórica nobleza en el romance histórico mejores novelas románticas históricas Lisa Kleypas Julie Garwood Julia London Christina Dodd Anne Gracie   príncipes en la novela romántica histórica princesas en la novela romántica histórica novelas románticas históricas novela romántica histórica nobleza en el romance histórico mejores novelas románticas históricas Lisa Kleypas Julie Garwood Julia London Christina Dodd Anne Gracie

Una historia de lo más apasionada, es la que presenta la escritora Julia London. Y es que nunca me canso, a pesar de que suene a tópico, de los atractivos protagonistas masculinos que muestran su lado más rudo y poco afable pero que al final sucumben al amor de una dama.

La segunda entrega de la saga “Las debutantes desesperadas”, tiene todos los ingredientes necesarios que tanto atraen en las novelas románticas históricas, y sin duda te hará pasar un rato de lo más entretenido.

Sinopsis

Él la convirtió en su prisionera y ella se apoderó de su corazón. Lady Greer Fairchild emprende un peligroso viaje en busca de Rhoderick Glendower, príncipe de Powys, guardián de una suculenta herencia que quiere reclamar. Pero lo que Greer no imagina es que el príncipe la encerrará en su castillo hasta que ella demuestre que es la heredera legítima de esa fortuna. A lo largo de su cautiverio, la joven descubrirá el lado más sensual de su captor.

4.Princesa furtiva. Anne Gracie

príncipes en la novela romántica histórica princesas en la novela romántica histórica novelas románticas históricas novela romántica histórica nobleza en el romance histórico mejores novelas románticas históricas Lisa Kleypas Julie Garwood Julia London Christina Dodd Anne Gracie   príncipes en la novela romántica histórica princesas en la novela romántica histórica novelas románticas históricas novela romántica histórica nobleza en el romance histórico mejores novelas románticas históricas Lisa Kleypas Julie Garwood Julia London Christina Dodd Anne Gracie   príncipes en la novela romántica histórica princesas en la novela romántica histórica novelas románticas históricas novela romántica histórica nobleza en el romance histórico mejores novelas románticas históricas Lisa Kleypas Julie Garwood Julia London Christina Dodd Anne Gracie   príncipes en la novela romántica histórica princesas en la novela romántica histórica novelas románticas históricas novela romántica histórica nobleza en el romance histórico mejores novelas románticas históricas Lisa Kleypas Julie Garwood Julia London Christina Dodd Anne Gracie

El primer libro de la serie “Jinetes oscuros” te acerca hacia la princesa de Zindaria y lord Grabriel Renfrew.

Callie es una princesa que huye hacia un nuevo destino, debido a que no lo ha tenido nada fácil desde que se casó a la temprana edad de dieciséis años. Sometida bajo la figura de su padre y de su marido, se ha convertido en una mujer independiente.

Sin embargo, en su camino se cruzará el ex soldado Gabe, quién caerá rendido a la belleza de Callie y cuya historia de amor te envolverá de ternura y sonrisas.

Sinopsis

El hijo más joven del conde Renfrew, Gabriel, es un aguerrido soldado que, tras regresar de las campañas militares en las que ha estado los últimos ocho años, trata de ahogar su desazón y aburrimiento como puede.

Una noche, mientras cabalga a toda velocidad por el filo de un acantilado, tropieza con una bella mujer varada bajo una tormenta que necesita su ayuda. Una joven en apuros es exactamente el aliciente que Gabe buscaba para volver a sentirse vivo.

Después de ser objeto de innumerables atentados, Callie, una princesa prófuga disfrazada como una plebeya, y su hijo, el Príncipe sucesor, necesita ser protegida de aquellos que intentan usurparle el trono. No tiene ninguna otra opción que confiar en el atractivo ex – oficial que acaba de conocer, incluso cuando él insiste en que lo único que puede mantenerla a salvo es un matrimonio de conveniencia. ¿Podrá Gabe protegerlos de los asesinos? ¿Será capaz Callie de no rendirse a los encantos de su nuevo marido?

5.Castillos. Julie Garwood

príncipes en la novela romántica histórica princesas en la novela romántica histórica novelas románticas históricas novela romántica histórica nobleza en el romance histórico mejores novelas románticas históricas Lisa Kleypas Julie Garwood Julia London Christina Dodd Anne Gracie   príncipes en la novela romántica histórica princesas en la novela romántica histórica novelas románticas históricas novela romántica histórica nobleza en el romance histórico mejores novelas románticas históricas Lisa Kleypas Julie Garwood Julia London Christina Dodd Anne Gracie   príncipes en la novela romántica histórica princesas en la novela romántica histórica novelas románticas históricas novela romántica histórica nobleza en el romance histórico mejores novelas románticas históricas Lisa Kleypas Julie Garwood Julia London Christina Dodd Anne Gracie   príncipes en la novela romántica histórica princesas en la novela romántica histórica novelas románticas históricas novela romántica histórica nobleza en el romance histórico mejores novelas románticas históricas Lisa Kleypas Julie Garwood Julia London Christina Dodd Anne Gracie   príncipes en la novela romántica histórica princesas en la novela romántica histórica novelas románticas históricas novela romántica histórica nobleza en el romance histórico mejores novelas románticas históricas Lisa Kleypas Julie Garwood Julia London Christina Dodd Anne Gracie

Alessandra es la protagonista de “Castillos”, una novela en la que su protagonista pretende buscar al marido perfecto mientras investiga una desaparición. Sin embargo, su convivencia con Colin, y el instinto de protección de este, harán que poco a poco el amor más inesperado surja sin preverlo. De este modo deberán de tomar una decisión que podría cambiar el curso de sus destinos.

Sinopsis

Apremiado por el temor a que el general Iván la fuerce a una boda por motivos políticos, el duque de Williamshare, que desde la muerte trágica de sus padres es su tutor, reclama a la joven princesa Alessandra.

Acompañada por Colin, el hijo menor del duque, Alessandra será la encargada de abrir y preparar la mansión londinense para la temporada de invierno. La bella y atrevida muchacha de cabellos oscuros no tarda en cautivar a toda la alta sociedad, pero un intento de secuestro que Colin conseguirá evitar lo lleva a tomar una decisión drástica para proteger a la princesa.

 

Si te gustan las novelas románticas históricas con una temática definida, tal vez te interese: 

3 sagas de novelas románticas ambientadas en Escocia

Y si quieres recibir contenido exclusivo no lo pienses más y suscríbete a mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *