romance histórico recomendaciones de libros románticos novelas sobre matrimonios de conveniencia novelas románticas de matrimonios de conveniencia novelas romanticas matrimonios de conveniencia matrimonio de conveniencia en el romance histórico

Recomendaciones: 5 novelas románticas sobre matrimonios de conveniencia

Las novelas románticas sobre  matrimonios de conveniencia son uno de los temas más recurrentes en los libros de romance histórico. Y es que, además de ser un recurso muy útil para crear tramas de intriga, misterios y amores apasionados, lo cierto es que era una práctica mucho más común de lo que se piensa, desde antes de la edad media hasta el siglo XIX.

Este tipo de matrimonios se concertaban en función de la conveniencia de cada familia, y por lo general eran bastante habituales las aventuras extramatrimoniales, eso sí, llevadas con absoluta discreción. En las novelas de romance histórico, sin embargo, muchos de los matrimonios de conveniencia se convierten en amores inesperados, y en ocasiones son los amantes, fuera del matrimonio, los que se convierten en protagonistas.

A continuación realizo una lista de recomendaciones de libros de romántica cuyo tema central es el matrimonio pactado por las familias, y cómo en cada una de las tramas los acuerdos e intereses darán un nuevo rumbo a la historia.

Mejores novelas románticas sobre matrimonios de conveniencia en el romance histórico

1.Amar al marido adecuado. Victoria Alexander

romance histórico recomendaciones de libros románticos novelas sobre matrimonios de conveniencia novelas románticas de matrimonios de conveniencia novelas romanticas matrimonios de conveniencia matrimonio de conveniencia en el romance histórico

Se trata del primer libro de la serie Cuarteto de Pennington y en él, los intereses económicos son los que finalmente provocarán el matrimonio de conveniencia entre Gwendolyn y Marcus. Gwen, sin embargo, no está muy dispuesta a sacrificar su libertad, por lo que la relación no será nada fácil. Una trama muy entretenida, emocionante y con momentos muy dulces.

Sinopsis

Gwendolyn Townsend se siente despreciada cuando, a la muerte de su padre, toda su herencia va a parar a manos del único varón de la familia: un primo lejano a quien ni ella conoce. Como consecuencia se ve obligada a sobrevivir como institutriz. Años más tarde, su abogado la cita para que regrese a Londres ya que han encontrado un documento por el cual si accede a casarse con el hombre que su padre eligió antes de morir, recibirá una sustanciosa fortuna.

Marcus Holcroft, octavo conde de Pennington, todavía sigue soltero, pero a tres meses de cumplir los treinta su abogado le comunica el legado de su padre: a menos que se case con la señorita Townsend, perderá toda su riqueza. Marcus está dispuesto a conquistar a la hermosa joven pero Gwen lo rechaza determinada a salvaguardar su independencia. ¿Será Gwen capaz de sacrificar su libertad y de dejar que triunfe la pasión y al amor?

Comprar: Amar al marido adecuado

2.Bodas de odio. Florencia Bonelli

romance histórico recomendaciones de libros románticos novelas sobre matrimonios de conveniencia novelas románticas de matrimonios de conveniencia novelas romanticas matrimonios de conveniencia matrimonio de conveniencia en el romance histórico   romance histórico recomendaciones de libros románticos novelas sobre matrimonios de conveniencia novelas románticas de matrimonios de conveniencia novelas romanticas matrimonios de conveniencia matrimonio de conveniencia en el romance histórico

Esta es una de las novelas románticas sobre matrimonios de conveniencia alejada de Inglaterra. La historia de Bodas de odio se desarrolla en una de las épocas históricas más complicadas para Argentina, y ahí surge el personaje de Fiona. Se trata de una protagonista con un carácter profundo y sensible que busca el verdadero amor por encima de las apariencias y la moral de la época, en la que la mujer prioriza la necesidad de encontrar marido antes que los sentimientos.

Sin embargo, un matrimonio de conveniencia echará todas sus ilusiones e ideales por tierra, aunque más tarde aprenderá acerca de la increíble transformación de sentimientos que puede hacer que el odio más profundo, se convierta en el amor más intenso y puro que pudo imaginar.

Sinopsis

En 1847, don Juan Manuel de Rosas regenta la Confederación Argentina desde Buenos Aires con mano férrea. Descontentas o maltratadas por el implacable gobernador, algunas provincias se alzan en su contra y forjan una alianza con el fin de derrocarlo.

En esa época de conflictos sangrientos, lealtades y traiciones, la joven Fiona Malone solo espera enamorarse, como lo ha hecho su amiga Camila O´Gorman. Sin embargo, toda esperanza parece truncarse cuando su padre concierta su matrimonio con el apuesto y enigmático don Juan Cruz de Silva, perteneciente al círculo íntimo de Rosas y al que Fiona aborrece con todas sus fuerzas. Fiona Malone pronto se verá atrapada en un mundo de odio, pasión, intrigas y peligros que rodean a un hombre de la talla de su prometido.

Comprar: Bodas de odio

3.La música de las sombras. Julie Garwood

romance histórico recomendaciones de libros románticos novelas sobre matrimonios de conveniencia novelas románticas de matrimonios de conveniencia novelas romanticas matrimonios de conveniencia matrimonio de conveniencia en el romance histórico   romance histórico recomendaciones de libros románticos novelas sobre matrimonios de conveniencia novelas románticas de matrimonios de conveniencia novelas romanticas matrimonios de conveniencia matrimonio de conveniencia en el romance histórico   romance histórico recomendaciones de libros románticos novelas sobre matrimonios de conveniencia novelas románticas de matrimonios de conveniencia novelas romanticas matrimonios de conveniencia matrimonio de conveniencia en el romance histórico

La música de las sombras te permitirá trasladarte al las Highlands en la época medieval en una trama en la que se mezclan los matrimonios de conveniencia, guerreros y princesas. Es una historia intensa y que incluye un gran número de personajes e historias que sitúan al lector en el contexto, por lo que es importante prestar mucha atención, especialmente durante las primeras páginas.

Además la autora ha conseguido crear una de esas novelas románticas sobre matrimonios de conveniencia  diferente en la que aúna el amor con el misterio, pues la búsqueda de un antiguo tesoro será un factor clave para el desarrollo de la 0bra. Sin duda una historia original y muy entretenida.

Sinopsis

Agraciada con una belleza exquisita e hija de uno de los barones más influyentes de Inglaterra, Gabrielle St. Biel es también un perfecto objeto de intercambio para el rey Juan, que necesita que la paz llegue a las Highlands. Con ese objetivo, ha arreglado el casamiento de Gabrielle con un terrateniente. Pero este matrimonio nunca llegará a producirse, debido a un episodio violento. Gabrielle, de un flechazo que parte de su arco, acaba con una vida, salva otra y desencadena una guerra. Colm MacHugh, el hombre más temido de Escocia, encontrará una nueva causa para poner de manifiesto su coraje. Ante su presencia, ni el cuerpo ni el corazón de Gabrielle estarán a salvo…

Lee los primeros capítulos

Comprar: La música de las sombras

 

4.Mi bella desconocida. Lisa Kleypas

romance histórico recomendaciones de libros románticos novelas sobre matrimonios de conveniencia novelas románticas de matrimonios de conveniencia novelas romanticas matrimonios de conveniencia matrimonio de conveniencia en el romance histórico   romance histórico recomendaciones de libros románticos novelas sobre matrimonios de conveniencia novelas románticas de matrimonios de conveniencia novelas romanticas matrimonios de conveniencia matrimonio de conveniencia en el romance histórico   romance histórico recomendaciones de libros románticos novelas sobre matrimonios de conveniencia novelas románticas de matrimonios de conveniencia novelas romanticas matrimonios de conveniencia matrimonio de conveniencia en el romance histórico   romance histórico recomendaciones de libros románticos novelas sobre matrimonios de conveniencia novelas románticas de matrimonios de conveniencia novelas romanticas matrimonios de conveniencia matrimonio de conveniencia en el romance histórico

Lo más característico de esta novela es que se trata de un matrimonio en el que los protagonistas llevan varios años casados pero nunca se han visto. Ambos cuentan con intereses muy diferentes: ella antepone su vida de éxitos a la vida en casa con un hombre, y él, sin embargo, ansía conocer a la mujer misteriosa que se convirtió en su esposa.

Sin embargo, las casualidades (un poco forzadas quizá) hará que ambos se conozcan y que la llama del amor les haga replantearse su vida actual y su destino. Un libro entretenido y con una historia que te mantendrá sumergida en la vida de ambos protagonistas hasta el final.

Sinopsis

Julia Wentworth es una actriz de teatro que tiene todo Londres a sus pies. Sin embargo, guarda un secreto increíble: un marido misterioso al que no conoce y a quien no se atreve a mencionar…

Durante años, Damon Savage ha estado buscando a la desconocida con quien sus inescrupulosos padres lo casaron sin su consentimiento. Lo único que quiere es librarse de quien imagina una chiquilla tonta. Pero se llevará una gran sorpresa al descubrir que se trata, nada menos, de la exquisita actriz a la que deseaba convertir en su amante….

Lee los primeros capítulos

Comprar: Mi bella desconocida

5.Una novia y un secreto. Carla Kelley

romance histórico recomendaciones de libros románticos novelas sobre matrimonios de conveniencia novelas románticas de matrimonios de conveniencia novelas romanticas matrimonios de conveniencia matrimonio de conveniencia en el romance histórico   romance histórico recomendaciones de libros románticos novelas sobre matrimonios de conveniencia novelas románticas de matrimonios de conveniencia novelas romanticas matrimonios de conveniencia matrimonio de conveniencia en el romance histórico   romance histórico recomendaciones de libros románticos novelas sobre matrimonios de conveniencia novelas románticas de matrimonios de conveniencia novelas romanticas matrimonios de conveniencia matrimonio de conveniencia en el romance histórico   romance histórico recomendaciones de libros románticos novelas sobre matrimonios de conveniencia novelas románticas de matrimonios de conveniencia novelas romanticas matrimonios de conveniencia matrimonio de conveniencia en el romance histórico   romance histórico recomendaciones de libros románticos novelas sobre matrimonios de conveniencia novelas románticas de matrimonios de conveniencia novelas romanticas matrimonios de conveniencia matrimonio de conveniencia en el romance histórico

Una novia y un secreto es otra de esas novelas románticas sobre matrimonios de conveniencia que se aleja un poco de los clásicos estereotipos de esta clase de libros para situar la trama en un ambiente mucho más llano. Carla Kelly presenta en esta novela dos protagonistas cuya belleza no es el don que los caracteriza y además no pertenecen a la nobleza.

El matrimonio se convierte en una salida para Sally, sin embargo poco a poco descubrirán que hay muchas más cosas que los unen de lo que piensan. Es una novela sencilla y corta, pero llena de ternura y dosis de humor, perfecta para pasar un buen rato.

Sinopsis

La elección era sencilla… Sally Paul no tenía más que un par de monedas en el bolsillo, y mientras se las gastaba en una taza de té para retrasar el ineludible instante de quedar a merced de la oficina de empleo, lo último que esperaba era recibir una propuesta de matrimonio… ¡de un completo desconocido!

Los días de vida en el mar del almirante sir Charles Bright se habían terminado, y de acuerdo con la costumbre, eso equivalía a tener que buscar esposa. Al descubrir que Sally necesitaba desesperadamente un hogar, le ofreció una salida. Su boda se celebraría sin dilación, pero ¿qué ocurriría con su noche de bodas?

Lee los primeros capítulos

Comprar: Una novia y un secreto

En esta selección de novelas románticas sobre matrimonios de conveniencia no aparecen todos los que se han escrito, pero al menos hay una representación de lo más clásico a lo más actual, fuera de los tópicos que te puedas encontrar sin salir de lo convencional. Algo que parece de entrada bastante difícil de conseguir, sin embargo, si te decides por alguno de las novelas de esta lista especialmente seleccionada para ti descubrirás cuánto puede engancharte un libro de estas características.

¿Me cuentas tu experiencia?

Si te gusta mis lista de recomendaciones de novelas románticas sobre matrimonios de conveniencia y te atraen las historias de amor en un contexto histórico no puedes dejar de leer los siguientes artículos, seguro que encontrarás una lectura ideal para leer durante tus ratos de ocio. 

Recomendaciones: 6 novelas románticas del salvaje oeste que no puedes perderte

3 sagas de novelas románticas ambientadas en Escocia

5 clásicos de las novelas de Regencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *