Olivia Ardey novelas Olivia Ardey libros Olivia Ardey entrevista a Olivia Ardey

Olivia Ardey te cuenta los secretos de sus novelas

Olivia Ardey es una de las escritoras de romántica cuyas novelas mayor interés despiertan, y es que cada vez son más los lectores que esperan la publicación de sus libros. A pesar de que su primera novela Dama de Tréboles, fue publicada hace apenas 8 años, cuenta con una amplia experiencia en la publicación de relatos así como en la colaboración en diversas publicaciones.

Nacida en Alemania, se trasladó a Valencia, ciudad en la actualmente vive con su familia. Apasionada de los libros, ha vivido siempre vinculada a este mundo haciendo que se convierta incluso en su propio trabajo, pues Olivia trabaja en una biblioteca. Hoy nos acercamos a Olivia Ardey, la gran revelación de la novela romántica en el siglo XXI para conocer un poco más acerca de sus novelas, su inspiración y su pasión por los libros.

Olivia Ardey contesta a todas mis dudas y curiosidades

A pesar de ser una enamorada de los libros, no te animaste a escribir tu primera novela hasta hace tan solo unos años. ¿Qué fué lo que te motivó a escribir Dama de Tréboles?

Olivia Ardey novelas Olivia Ardey libros Olivia Ardey entrevista a Olivia Ardey

Siempre había fantaseado con historias como las que leía, pero nunca se me pasó por la cabeza pasarlas a papel. Hace 9 años se dio la circunstancia de que tuve más tiempo libre del habitual y me matriculé en un Taller literario especializado en novela romántica. Ahí adquirí el hábito y los recursos primarios para escribir mi propia novela. En ese curso nació Dama de Tréboles.

Olivia Ardey ha conseguido hacerse un hueco privilegiado en el género romántico, aunque también has escrito diversos relatos eróticos como la colección publicada en el periódico canario online Canarias 3.0, entre ellos: Pan caliente o Inocente caramelo ¿ te sientes más cómoda escribiendo novelas de romance o relatos eróticos?

Fíjate que empecé escribiendo micro-relatos eróticos como un ejercicio del Taller Literario, para practicar en la concisión de decir mucho con pocas palabras. Me encuentro más cómoda escribiendo romance histórico principalmente. Aunque, quién sabe, la imaginación no se puede amarrar y quizá en el futuro me entre el gusanillo de escribir historias de tema erótico.

En tu última novela Un duque sin honorvuelves a adentrarte en la novela romántica histórica con la dulce historia de amor entre el libertino Damien Murray y Olivia Williams ¿se animará Olivia Ardey a escribir una saga de corte histórico?

En principio no soy partidaria de escribir (ni leer) sagas. Pero con Delicias y secretos en Manhattan, que es una novela autoconclusiva, sentí desde el mismo momento en que la terminé que Helen, la hermana de la protagonista, merecía su propio libro. Por eso años después escribí Una chica con estilo. Así que, quizá no planeada, pero en el futuro puede ocurrir lo mismo y surgirme una necesidad parecida.

Olivia Ardey novelas Olivia Ardey libros Olivia Ardey entrevista a Olivia Ardey

Sabemos que además de hacer de las novelas tu pasión, también son parte de tu día a día al trabajar en una biblioteca ¿a qué otras aficiones dedica Olivia Ardey su tiempo libre? ¿Alguna de ellas te sirve de inspiración para escribir tus novelas?

Salir con amigos, el cine, disfutar de un libro y un café sentada en una terraza, viajar todo lo que puedo, el cine, conversar, compartir tiempo con mi familia… Y de todo ello surgen muchísimas ideas que luego leéis en mis libros.

¿A qué personaje de todas tus novelas le tienes especial cariño?

A Helen y Ray, los protagonistas de Una chica con estilo. Adoro a esta pareja.

Muchas de tus novelas transcurren en ciudades y lugares de ensueño como París, Nueva York, la Toscana o Escocia ¿cuáles serán los próximos escenarios en los que planteas desarrollar futuras novelas? ¿Sientes especial predilección por alguno en concreto?

Me encanta ambientarlas en los Estados Unidos. Y ahí viajaréis con la imaginación al leer mis futuras novelas. Aunque las lectoras están descubriendo Nápoles y Valencia con mi novela recién publicada, Amore se escribe con licor de limón, dos ciudades de las que estoy absolutamente enamorada.

¿Qué libro ocupa la mesita de noche de Olivia Ardey ahora mismo?

Lejos del mundanal ruido, de Thomas Hardy. En esto de la escritura nunca se deja de aprender y para ello lo mejor es leer mucho a los clásicos.

¿Qué consejo le darías a aficionados a la escritura con talento, que aún no se han atrevido a publicar su primera novela?

Que confíen en sus posibilidades, que sepan escuchar consejos para mejorar y que no le tengan miedo a un no porque solo son dos letras.

Después de más de diez novelas escritas y varios relatos ¿qué ha aprendido Olivia Ardey desde su primera publicación hasta la última novela?

He aprendido que nunca dejaré de aprender y que es imposible adivinar los gustos de las lectoras.

¿En qué proyecto literario estás trabajando ahora mismo?

En una novela que saldrá en primavera y cuya protagonista es la chica más caótica que he imaginado hasta ahora. Ambientada en un pueblecito de los Estados Unidos, creo que os va a enamorar. Y entre tanto estoy disfrutando con las opiniones de las lectoras que ya han leído Amore se escribe con licor de limón, mi más reciente novela, y que afortunadamente está gustando mucho.

Olivia Ardey novelas Olivia Ardey libros Olivia Ardey entrevista a Olivia Ardey

Gracias Olivia por tu tiempo y tus palabras.

¿Te interesa seguir la pista a más escritores y escritoras de novela romántica?

Toni Sanz Oliva un escritor de novela romántica lleno de emoción y aventuras

Descubriendo a Violeta Otín, una de las escritoras de novela romántica histórica en auge

Consejos de Erika Gael sobre el arte de escribir novela romántica

2 pensamientos en “Olivia Ardey te cuenta los secretos de sus novelas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *