vida Charles Dickens películas de época película de época película Charles Dickens escritores famosos Charles Dickens biografía Charles Dickens amante Charles Dickens

La película de época que te revela a la amante de Charles Dickens

En esta ocasión te recomiendo una  película de época sobre amentes de escritores famosos. En este caso se trata de una de las figuras que más relevancia tuvieron en la vida del conocido escritor, Charles Dickens.

Dirigida y protagonizada por Ralph Fiennes, el film está inspirado en la novela de Claire Tomalin sobre la vida de Nelly Ternan.

Nos encontramos ante un Dickens maduro. Sin duda fue en esta época cuando el escritor vivió uno de sus amores más pasionales y atrevidos para aquellos tiempos. La película de época te permite conocer el lado más personal del autor, sus sentimientos y frustraciones así como la vida de su amante adolescente, Nelly Ternan. Un amor que le acompañará hasta el final de sus días.

Película de época basada en la realidad

La mujer invisible” de la vida de Charles Dickens, existió. A pesar de ser uno de los capítulos desconocidos de la vida del autor, marcó significativamente sus últimos años.

Dickens formó una familia con Catherine Dickens con quién tuvo 10 hijos. La monotonía invadía su matrimonio. Sin embargo, el sorprendente destino haría que a la edad de 50 años acabara enamorándose de Ellen Ternan. Aunque Dickens siempre la llamó Nelly.

Nelly Ternan pertenecía a una familia muy vinculada al teatro. Llegó justo en el momento en el que el escritor atravesaba una crisis matrimonial. Se cuenta que la llegada por error de un paquete para Nelly a manos de Catherine Dickens, fue el detonante de la separación definitiva. El paquete contenía un brazalete de oro y una declaración de amor.

Un año después, Catherine y Charles Dickens se separaban. El escritor, que ya había adquirido una notable reputación, mantuvo en secreto su relación con Nelly por temor a ser repudiado ante la sociedad de la época victoriana. Se cuenta que probablemente Nelly le inspiró para escribir Grandes Esperanzas.

Dickens falleció de una hemorragia cerebral a la edad de 58 años. Nelly contrajo matrimonio con un clérigo. Algunas fuentes apuntan a que llegó a tener un hijo de Charles que falleció en la infancia.

“Mujer invisible” es una película de época que te sumerge en un tórrido amor entre un hombre maduro y su adolescente amante. Sin duda un capítulo apasionante de la vida de tan insigne y célebre escritor.

 

No te pierdas este post sobre el mundo dickensiano, te lo recomiendo:

4 películas de época y una serie para sumergirte en el mundo Dickensiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *