películas de época película de época La Duquesa Georgiana Devonshire duquesa de Devonshire

La película de época romántica que retrata el escándalo de una duquesa

La Duquesaes una película de época romántica que retrata el carácter de la que fuera duquesa de Devonshire. Además de ser perfecta en lo que se refiere a la ambientación y el vestuario del periodo, refleja de forma muy fiel el carácter de la que fuera pariente lejana de la tristemente desaparecida Lady Di.

Una historia dramática y apasionada, cuya trama está basada en la novela biográfica de Amanda Foreman y que se estrenó en el año 2008 bajo la dirección de Saul Dibb. Keira Knightley, en el papel de la duquesa, te llevará a conocer parte de la vida de una mujer que hizo historia.

Una película de época romántica y escandalosa ¿Por qué?

La película de época romántica de La Duquesa trata acerca de la vida de Georgiana Cavendish, nacida bajo el nombre de Georgiana Spencer en el año 1757. Contrajo matrimonio con el duque de Devonshire en el año 1774 y sufrió numerosos abortos antes de tener un descendiente, algo que pudo haber marcado su equilibrio emocional y que tuvo como consecuencia la aparición de ciertas enfermedades y adicciones.

Georgiana además, consintió las infidelidades de su marido formando parte de ellas junto a su mejor amiga, e incluso ella misma se permitió compartir lecho con otro amante, el joven político Charles Grey de quién tuvo una hija, Eliza Courtney.

En el ámbito social Georgiana fue una mujer muy avanzada para su tiempo. Se codeaba con personajes influyentes e incluso participaba activamente en la política. Los episodios más oscuros de la duquesa están relacionados con su ludopatía, un hecho que le hizo contraer numerosas deudas. Las fiestas en la casa de los Devonshire poco a poco fueron haciéndose populares. Se hablaba de bacanales en las que no faltaban grandes dosis de alcohol y apuestas de incalculable valor.

Murió a la edad de 48 años a causa de una dolencia hepática. Tras su muerte, la amante de su marido, Elizabeth Foster, se convirtió en duquesa de Devonshire.

películas de época película de época La Duquesa Georgiana Devonshire duquesa de Devonshire

¿Qué verás en La Duquesa?

En La Duquesa se retrata especialmente la búsqueda desesperada del amor. Por un lado la relación que mantiene con su amante, el Primer Ministro, Charles Grey. Por otro lado el triángulo amoroso formado por su marido, su mejor amiga Lady Elizabeth Foster y ella. Su frustración a nivel de esposa y la incapacidad que un principio no le permitía tener un descendiente varón, influyeron mucho en el carácter de la joven Georgiana.

A lo largo de la película te adentrarás en el drama de la duquesa desde el fin de su adolescencia, cuando es obligada a casarse con un hombre que le dobla la edad, así como todos los conflictos a los que se deberá enfrentar durante el transcurso de su matrimonio. Una duquesa que lo tuvo todo: admiración, belleza, carácter… pero a la que sin embargo le falló el amor.

Se trata de una película de época romántica que cumple con todas las expectativas en cuanto a ambientación y trama. Ideal para pasar un buen rato y para conocer un poco más, acerca de uno de los personajes más famosos y controvertidos de la nobleza británica.

Si te encantan las películas románticas de época no puedes perderte esta:

La película de época que te revela a la amante de Charles Dickens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *