¿Quieres conocer las portadas de novelas románticas históricas con más glamour?

No hay duda de que las portadas de las novelas románticas históricas son, en la gran mayoría de los casos, uno de los principales detalles que pueden conseguir que te decidas entre comprar un libro o una determinada edición. El cuidado con el que ha sido elegida dicha portada, lo que refleja… es importante a la hora de adivinar lo que vas a encontrar en su interior.

En algunas ocasiones las portadas llegan a convertirse en auténticas obras de arte que hace que solamente merezca la pena disfrutar de la ilustración e incluso del tacto, para desear que ocupe la estantería de libros especiales. Y esto cobra aún más sentido cuando hablamos de grandes clásicos en novelas románticas históricas.

En esta ocasión podrás disfrutar de una pequeña selección de obras con portadas realmente fabulosas, que llegarán incluso a convencerte de que volver a comprar un libro repetido, no es tan mala idea si la portada lo merece.

Las portadas más originales y con más glamour de las novelas románticas históricas

Orgullo y Prejuicio. Jane Austen

Probablemente pocas amantes de las novelas románticas históricas no contarán en su haber con una edición del clásico y afamado Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Y es que si hay un clásico entre los clásicos imprescindibles, es este. Pero si además es una edición con una portada especial, el libro cobra aún más protagonismo. Y es que entre los cientos de ediciones que han podido salir de esta novela, hay una en especial que puede llegar a ser hasta de coleccionista.

Una de las portadas más célebres es la que realizó Hugh Thomson para una edición especial de 1894. Y es que Hugh Thomson guardó una singular relación con el trabajo de Austen, de hecho diseñó las cubiertas de numerosas ediciones de algunos de sus trabajos más relevantes como fue en el caso de Orgullo y Prejuicio, Emma o Sentido y Sensibilidad.

¿Por qué eligió la ilustración de un pavo real? Por la majestuosidad y el orgullo con el que este animal decubre sus preciosas plumas abriéndose, con una elegancia única. El color dorado representa la riqueza, y las plumas envolventes en toda la portada el cortejo.

Mujercitas. Louisa May Alcott

Si hay una editorial que siempre sorprende a los lectores por sus originales portadas esa es Penguin. Y si pensabas que ya lo habías visto todo, no puedes perderte la increíble colección de portadas bordadas creadas por el director artístico Paul Buckley. La portada no es un lienzo de tela, pero al tocarla comprobarás que se trata de un papel rugoso especial cuya textura refleja los hilos bordados. Han sido dos artistas las que se han encargado de crear estas maravillosas cubiertas para libros clásicos, Jillian Tamaki y Rachell Stumper, que después se han fotografiado y dotado de una textura única.

El clásico de Mujercitas es un ejemplo de este bonito diseño, aunque también encontraremos otros preciosos libros con tapas bordadas como El jardín secreto o El Mago de Oz.

Emma. Jane Austen

La editorial White´s Book, es la encargada de esta preciosa colección de clásicos, entre los que se encuentra esta joya, Emma de Jane Austen. La peculiaridad de la colección es que cada uno de los libros está encuadernado en una fina y preciosa tela decorada que hacen que el tacto provoque una sensación de estar ante una auténtica edición de lujo.

Desafortunadamente se trata de una edición muy limitada de la que apenas quedan ya ejemplares, pero sin duda es todo un privilegio poder disfrutar de un clásico de Austen en un libro de tan increíble calidad.

Jane Eyre. Charlotte Brontë

Esta es una de las colecciones más originales que una vez más la editorial Penguin ha dedicado a los grandes clásicos de la literatura, y es que esta serie llamada Penguin Drop Caps Series by Jessica Hische and Paul Buckley le otorga protagonismo a la letra inicial que siempre se resalta al inicio de cada capítulo. Es esa letra que además introduce la primera idea, o esa frase que marcará el principio de una novela. En esta ocasión, la colección ha querido darle un mayor relevancia a estas letras mayúsculas que señalan el apellido del autor de la obra.

Así, la letra A nos trae a nuestra querida Jane Austen con Orgullo y prejuicio, la B es para Charlotte Brontë Jane Eyre, en la D encontrarás a Charles Dickens con Grandes Esperanzas y en la F a Gustave Flaubert con su maravillosa Madame Bovary.

Los libros electrónicos pueden facilitarnos el almacenamiento, la lectura rápida y ágil en cualquier lugar del mundo, un precio muy, muy reducido, pero nunca podrán competir con una experiencia tan única como la sensación de estar ante una obra de arte tanto por su exterior con esas portadas tan especiales, como por su interior. Todo un placer que ningún lector debe perderse.

Y tú, ¿con qué tipo de portada te quedas?

Si eres de aquellas personas que buscan experiencias únicas y originales no puedes dejar escapar estos artículos:

¿Te gustaría convertir la portada de tu novela favorita en un bolso libro?

Una ruta por los lugares en los que transcurrió la vida de Jane Austen

Museo Brontë: una visita imprescindible para amantes del romance histórico

2 pensamientos en “¿Quieres conocer las portadas de novelas románticas históricas con más glamour?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *