razones para leer novela novelas románticas históricas novela romántica histórica novela romántica de época novela romantica leer novelas

5 razones por las que leer novela romántica de época

La novela romántica de época es uno de los géneros literarios con mayor número de lectores en todo el mundo. Las estadísticas acerca de las preferencias de los amantes de los libros lo confirman. Y es que a pesar de mantener una trama lineal, personajes con perfiles muy similares, y finales felices, las novelas románticas ambientadas en épocas históricas diferentes, son apasionantes.

Pero por si aún no has decidido adentrarte en este fabuloso género, te dejo con algunas razones por las cuales no debes de perderte este gran placer.

La novela romántica de época nos enseña historia y cultura

Si crees que este tipo de novelas solamente se centran en el romance, te equivocas. La novela romántica de época nos enseña mucho acerca de otros períodos. Costumbres, formas de pensar de la sociedad, estilos de vida… Una buena novela, puede ser una increíble fuente de conocimiento.

Y si ahondamos aún más en cada historia, es posible que incluso encontremos secretos vinculados a la vida de su autor o autora. Tal vez el personaje esté inspirado en personas de la vida real, o la historia haya provocado consecuencias en la vida de quién la creó. El trasfondo de cada historia puede llegar a sorprenderte.

La novela romántica de época nos evade del mundo real

La novela romántica es perfecta para evadirnos del día a día. A través de sus páginas nos trasladamos a otra época, nos adentramos en la vida personal de personajes que llegan a tocarnos el corazón.

Este tipo de novela nos ofrece todo tipo de sentimientos: desengaños, pasión, valentía… La novela romántica de época nos permite viajar y ser espectadores en primera persona de historias de amor fascinantes.

La novela romántica de época libera nuestra imaginación

Este tipo de lectura, permite que nuestra imaginación se libere, crezca e incluso nos ayude a crear nuestra propia historia basada en la de los personajes de la novela. El final de cada capítulo nos puede incitar a imaginar posibles nuevos rumbos. O quizá podemos preguntarnos ¿qué haríamos en su lugar?.

Fomentar la imaginación es importante para crearnos metas. Nos ayuda a crear nuevas ideas, objetivos e incluso sueños. Una novela especial, nos permite decidir nuestra propia versión de la historia. ¿Coincidirá nuestra versión imaginada con el destino real de los personajes?.

La novela romántica de época nos reconcilia con el amor

Si hay algo que caracteriza a las novelas románticas de época es que la trama siempre desemboca en un final feliz. Los personajes que se aman acaban juntos. Los finales son absolutamente idílicos. Lo que para algunos puede resultar demasiado previsible y aburrido, sin embargo para otros puede ser fascinante.

Estas novelas nos reconcilian con el amor verdadero. El amor mueve montañas, supera obstáculos y siempre triunfa. Toda una lección de que no hay que renunciar a él, ni siquiera en los momentos más difíciles.

Una buena novela marca para siempre

Finalmente no podemos obviar el poder de las buenas novelas. Si piensas en tu libro favorito, probablemente te invadirá un sentimiento de satisfacción. Las buenas novelas nos proporcionan excelentes momentos y además nos hacen soñar, imaginar y disfrutar. Quizá el momento en el que la descubrimos coincidió con un momento especial de nuestra vida, fue una recomendación, o cayó en nuestras manos de forma inesperada.

Una buena novela marca el corazón del lector para siempre.

Si quieres conocer más razones para leer un buen libro de romance histórico no te pierdas los siguientes artículos:

4 razones para leer “Persuasión” de Jane Austen

Grandes historias del romance histórico: ¿Por qué leer Romeo y Julieta?

 

¿Y a ti? ¿Cómo te ha marcado la novela romántica de época?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *