romance victoriano novelas victorianas manga victoriano manga de época época victoriana anime de época

Romance victoriano en el mundo del manga ¿Quieres saber más?

Podría parecer que estamos ante algo completamente incompatible, pero no. Las novelas de romance victoriano traspasan fronteras y también tienen su sitio en el mundo del manga, y su nombre es Emma.

Emma es una historia victoriana pero al estilo del manga que cuenta con 10 tomos, aunque en España solo se han publicado ocho. Además existe una serie anime basada en la historia que consta de dos temporadas: un total de 24 capítulos. Ha sido escrita por Saori Kumi y editada por Genko Books. Tanto si te gusta el manga como si eres amante del romance victoriano, esta publicación no te dejará indiferente.

Un romance victoriano llamado Emma

Emma es una criada que vive en el Londres victoriano de finales del siglo XIX. Un día se enamora de un joven rico llamado William y comienza una bonita relación cuyo romance irá forjándose poco a poco. Es aquí donde se ponen de manifiesto las costumbres sociales de la época. La diferencia entre clases, hace que la relación entre ambos sea cada vez más complicada.

La serie de Emma, cuenta además con un grupo de personajes secundarios que irán apareciendo conforme avanzan los capítulos. Cada uno de ellos consigue que la trama cambie y se vuelva mucho más atractiva.

En contra de lo que pudiera parecer, este romance victoriano se encuentra perfectamente ambientado tanto a nivel histórico como en los detalles de vestuario, el entorno en el que se desarrolla e incluso en los rasgos típicos de cada protagonista. Los personajes siguen claramente el perfil de las novelas clásicas. Amores imposibles, relaciones tormentosas e historias paralelas que hacen que lo que en un principio parece la típica historia de amor, se convierta en todo un relato lleno de sorpresas.

Si sientes curiosidad acerca del anime basado en Emma, aquí tienes un pequeño avance en el que podrás ver el primer capítulo.

¿Te atreves?

Si te interesa saber más cosas de la época victoriana no puedes perderte los siguientes artículos:

Los trucos de belleza de las protagonistas del romance histórico en la época victoriana

¿Cómo se celebraba la Navidad en la época victoriana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *