programas escritores de novela romántica programas escritores programa para escribir organizar novelas herramientas escritores escribir novelas románticas aplicaciones para escribir aplicaciones escritores de novela romántica

Scrivener: la herramienta para organizar novelas románticas históricas

Contar con herramientas que faciliten la organización de textos, la escritura y que sobretodo ayuden a evitar las distracciones, es algo que cualquier escritora de novelas románticas históricas agradece. Y esto es lo que Scrivener te ofrece.

Scrivener es una herramienta especialmente pensada para personas que se dedican a escribir, y que a partir de ahora deberías de comenzar a utilizar, simplemente por la cantidad de opciones que tiene, y por lo increíblemente útil que puede llegar a ser a la hora de ahorrarte tiempo y facilitarte el trabajo.

Si quieres saber de qué forma Scrivener puede mejorar tu trabajo no te pierdas todas las características que lo han convertido en uno de los programas favoritos para escritores de novelas románticas históricas.

Funciones de Scrivener para escribir novelas románticas históricas

Existen muchas razones para que te plantees el uso de Scrivener especialmente si has comenzado a adentrarte en el mundo de las novelas románticas. Pero ¿cuáles son sus características principales?

Editor de texto

Para empezar, la primera sensación que tendrás al abrir Scrivener en la pantalla de tu ordenador, es que se trata de un procesador o editor de textos. Efectivamente, esta es una de las funciones que esta herramienta te facilitará, pero con ciertas peculiaridades que no encontrarás en los procesadores de texto comunes.

Scrivener te permite activar el programa de modo que ocupe toda la pantalla. Lo que consigues de esta manera es evitar las distracciones propias que suelen ocurrir cuando a la vez que intentas escribir la obra de tu vida, tienes mil pantallas abiertas, y hasta surge la tentación de conectarte a Internet y a las dichosas pero adorables redes sociales. Con Scrivener no existe este problema, pues no hay opción de que se puedan abrir otras pestañas.

Por otro lado, Scrivener te permite configurar el color de la página, el tipo o tamaño de la letra entre otras opciones que te facilitarán enormemente el trabajo, de modo que puedas escribir cómodamente.

Organización del trabajo

La organización es una de las claves que mejor pueden ayudarte a mejorar la productividad a la hora de escribir, ya sea novelas románticas históricas o cualquier otro tipo de texto. Es normal que a la vez que das rienda suelta a tu imaginación consultes direcciones con cierta información que incluirás en la novela, quizá se te hayan ocurrido algunas ideas que quieras añadir a un capítulo, quieras cambiar la longitud de un párrafo o modificar la estructura de un texto… Todo esto es posible hacerlo de forma organizada con Scrivener.

Los capítulos o los párrafos que necesitas consultar en conjunto, muestran un pequeño resumen de lo que hay escrito hasta ese momento, y te ayuda a buscar la mejor forma de organizarlos desde una visión general de todo el conjunto. También es muy útil para consultar las fichas de los personajes de tus novelas románticas históricas y las diferentes tramas que irán sucediéndose (especialmente útil cuando te dispones a escribir una saga).

programas escritores de novela romántica programas escritores programa para escribir organizar novelas herramientas escritores escribir novelas románticas aplicaciones para escribir aplicaciones escritores de novela romántica

Comparación y modificación de textos

Otro de los puntos fuertes de Scrivener, es la posibilidad de hacer copias de fragmentos para poder almacenarlos, y consultarlos en el caso de que hayas modificado un texto y no te llegue a convencer del todo.

De este modo, no solamente podrás volver a la idea inicial que habías escrito sin temor a que ya haya desaparecido, si no que podrás copiar esa idea inicial de nuevo y simplemente modificar pequeñas partes.

Resulta muy beneficioso también, el poder ir juntando cierto número de archivos o de escenas que hayas redactado a parte. No es necesario cortar y pegar, si no que Scrivener los irá enlazando para que puedas ver como van quedando.

División de pantalla

Parece algo simple, pero a la hora de comenzar a escribir puede resultar muy ventajoso, y es que con Scrivener tienes la opción de dividir la pantalla del programa en dos, de modo que, por un lado puedes escribir, y a la vez puedes estar consultando las notas, los resúmenes o cualquier otro tipo de documento que necesites para el texto que estás redactando.

Recuento de palabras

A la hora de escribir una novela, ocurre que muchas personas se fijan en el número de palabras que realizan al día. Scrivener también ofrece la posibilidad de contar tanto las palabras como los caracteres. Pero aún hay más, y es que la herramienta te permite programar un mínimo de palabras, acompañado de una barra de progreso que te irá indicando cuánto queda para llegar al mínimo configurado.

En definitiva, esta es una herramienta muy interesante que, además, realiza un autoguardado automático de todo lo que vas escribiendo, cada dos segundos. De este modo se minimiza el riesgo de perder el trabajo realizado.

Si te animas a probarlo, puedes hacerlo a través de una versión de prueba gratuita de Scrivener que tiene una duración de 30 días. Está disponibles para todas las plataformas y es sin duda una gran inversión para escribir tus novelas románticas históricas con comodidad.

¿Y tu? ¿Cómo organizas tus novelas?

Deja tu comentario más abajo

¿Quieres conocer más herramientas que te ayuden a escribir?

Cómo escribir una novela romántica sin distracciones con Focus Writer

Story planne te ayuda a escribir novela romántica histórica

Por otro lado aquí tienes más recursos para escritores:

6 trucos para superar el “bloqueo creativo” al escribir una novela

Si eres escritor te interesa conocer el código ISBN ¿Qué es y para qué sirve?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *