saga Remmington mejores sagas de romance histórico mejores sagas de novela romántica mejores sagas las mejores sagas de novelas románticas históricas

Haciendo memoria: series de novela romántica histórica, Remmington de Elizabeth Elliot

Una de las series de novela romántica histórica, ambientada en distintas épocas, desde la medieval hasta la regencia, y  más aclamada por el público desde los años 50 del siglo XX,  es la serie Remmington, toda una delicia para las amantes del romance histórico.

Una saga de las de antes,  llena de romances y aventuras cuya primera entrega le valió, nada más y nada menos, que el premio RITA a la mejor novela en 1955.

Villanos de los que enamoran y dulces damas, protagonizarán algunas de las historias de amor más profundas e intensas de la novela romántica. Aunque si te decides a leer esta serie he de advertirte que debes ir con la mente abierta y ser consciente que tal vez lo que pueda resultar hoy en día ofensivo, antes no lo era.

Por suerte, para nosotras, las mujeres, hemos avanzado y estamos obteniendo un lugar en el mundo que antes teníamos vetado. Por todo ello,  esta es una de las series de novela romántica histórica imprescindible si quieres entender el periodo medieval. En esta saga encontrarás mujeres creíbles para le época en la que viven, y aunque a veces te rechinen los dientes ante su sumisión, no lo harán ante la pasión que profesan hacia el verdadero amor.

¿Preparada para adentrarte en los fastuosos castillos medievales?

Series de novela romántica histórica

Remmington

El señor de la guerra

saga Remmington mejores sagas de romance histórico mejores sagas de novela romántica mejores sagas las mejores sagas de novelas románticas históricas

El Señor de la guerra es la primera entrega de una de las series de novela romántica histórica más famosas ambientada en la Inglaterra medieval. En ella encontrarás la figura del villano malvado, soberbio, altivo y maleducado y la damisela sumisa y sufridora que interpreta muy bien el papel propio de la mujer de la época, en la que eran educadas en la obediencia absoluta al marido. Muy recomendable para adentrarse en la temática de la saga.

Sinopsis

Tras regresar de Las Cruzadas y acceder al título de Baron de Montague, Kenric se ve obligado por mandato de su Rey a contraer matrimonio con Tess de Remmington. Tess huyendo de la cautividad que la ha mantenido bajo las manos de su padrastro durante años busca refugiarse en la apacible vida de un convento, mas por obligación real debe casarse con el terrible guerrero al que apodan el Carnicero de Gales, en honor a las atrocidades que se le asignan.

Comprar: El señor de la guerra

Encadenados

saga Remmington mejores sagas de romance histórico mejores sagas de novela romántica mejores sagas las mejores sagas de novelas románticas históricas

Encadenados es la historia de Lady Claudia de Lonsdale y el aguerrido barón Guy de Montague, quien llega al castillo decidido a combatir. Sin embargo, no espera encontrar a la joven Claudia, de quién quedará “hechizado”. Pero Guy de Montague acabará siendo apresado y Claudia deberá luchar contra su propia familia para defender el honor del barón. Esta es una de las series de novela romántica histórica con más tópicos. Pero si analizas que fue escrita hace ya muchos años, mucho antes del boom de los años 80 en el mundo del romance, comprenderás que dichos tópicos todavía no estaban del todo explotados. ¿Fue Elisabeth Elliot una pionera? solo tú leyendo alguno de los libros de la saga podrás decidirlo.

Sinopsis

El poco común sol inglés brillaba sobre ella de tal manera, que cerró los ojos e inclinó la cabeza hacia atrás para dejar que calentara su rostro. El aroma de las hierbas y de las flores de los manzanos perfumaba el aire. No todo era malo en Inglaterra, decidió. Quizás pudiera casarse con un inglés algún día, un hombre como el que había entrado a caballo en Lonsdale esa mañana. Abrió los ojos y volvió al trabajo con energías renovadas. Ella no era una doncella inglesa consentida que pudiera andar holgazaneando por el jardín, aunque su cabeza estuviera llena de fantasiosas ideas. Desde que había visto al barón de Montague entrando a caballo en la fortaleza, se había pasado una buena parte del día intentando olvidarlo.

Su curiosidad la había metido en problemas otra vez. Sus pensamientos no la acosarían si esa mañana se hubiera ocupado de sus tareas como debería haber hecho. Pero había oído hablar tanto del barón de Montague que deseaba verlo aunque fuera sólo un momento. Por todo lo que había oído explicar a su tío sobre el ilustre visitante, Claudia esperaba encontrarse con un hombre de mediana edad, gordo y lleno de joyas. Sin embargo, el barón de Montague no debía de tener más de treinta años. La armadura seguramente lo hacía parecer más imponente de lo que sería sin ella. Pero, cuando se quitó el yelmo, Claudia se dio cuenta de que la armadura no era más que el reflejo de lo que se escondía bajo ella. Incluso desde la distancia a la que se encontraba, sabía que era el hombre más apuesto que había visto en su vida.

 

El duque

saga Remmington mejores sagas de romance histórico mejores sagas de novela romántica mejores sagas las mejores sagas de novelas románticas históricas

La tercera entrega de la serie te trasladará a un ambiente diferente que se desarrolla entre Inglaterra y Francia en plena guerra. La trama además, resulta muy entretenida ya que ambos personajes, Lily y el duque Remmington se verán envueltos en peligrosas situaciones en las que además hay un asesino y un peligroso juego que podría poner en peligro sus vidas.

Sinopsis

Lady Lily Walters cumplió con su rol a la perfección. En cada baile de sociedad y en cada elegante velada, sus vestidos cortos y su cháchara vacía, mantuvieron a todos los presentes tratando de adivinar la verdad. Pero detrás de sus sensuales flirteos, ella era una espía. Voluntariamente, arriesgaba su vida para proteger los secretos que sólo ella podía divulgar. Pero cuando el peligroso y atractivo duque de Remmington la tomó en sus brazos, se encontró deseando terminar con esa farsa y mostrarle la mujer que realmente era…

 

Cautiva

saga Remmington mejores sagas de romance histórico mejores sagas de novela romántica mejores sagas las mejores sagas de novelas románticas históricas

La última y esperada entrega de Remmington, trae una historia de aventuras en la que la trama central es el secuestro de Avalene por parte del cruel Dante Chiavari. Ambos desconocen que este secuestro se convertirá en una peligrosa pasión que llevará a ambos personajes a dejarse llevar hacia una historia desbordante de sentimientos.

Sinopsis

Habiendo acumulado más riqueza y poder de los que nunca pudo soñar, Dante Chiavari, el mejor agente del rey, el hombre más frío y peligroso de Inglaterra, quiere volver a su tierra natal, Italia, y recuperar todo lo que un día perteneció a su familia. Pero antes, debe realizar una última misión: raptar a la inocente Avalene de Forshay y hacerla desaparecer para siempre de la forma que crea más conveniente. Ya sea tomándola como amante u obligándola a que ingrese en un convento, acabando con su vida o convirtiéndola en su esposa será suya para hacer con ella lo que quiera.

Engañada, traicionada, seducida así se siente Avalene cuando descubre que es la prisionera del despiadado guerrero que la ha conquistado por completo. Ambos tratarán de luchar contra sus sentimientos, pero la salvaje y violenta pasión que estalla entre ellos destruirá todas sus defensas y se convertiría en fuego bajo su piel en su sangre en su corazón

 

Remmington es una de esas series de novela romántica histórica  en la que está muy presente el amor entre el hombre cruel y la joven indefensa, uno de los grandes tópicos de la novela romántica histórica que, sin embargo, sigue enamorando a sus seguidoras. A esto hay que sumarle la ambientación de cada una de las historias que le dan a cada trama ese halo de misterio y a la vez de romanticismo que convierte a esta serie en una de las más queridas.

¿Está esta serie entre tus futuras lecturas?

¿Ya las has leído? ¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *