series sobre libros de Jane Austen persiguiendo a Jane Austen

Series sobre libros de Jane Austen: Lost in Austen, diversión asegurada

Me encantan las series sobre libros de Jane Austen. Soy una buscadora incansable de adaptaciones y nuevas versiones. Pero la serie que más me ha divertido y de la cual no podía pasar ni un día más sin comentar es Lost in Austen.

¿Alguna vez has imaginado convertirte en la protagonista inesperada de una de las obras más célebres de Jane Austen, como Orgullo y Prejuicio? Pues ese el punto central de la serie emitida por la BBC, Lost in Austen, una versión del clásico austeniano pero desde el punto de vista de una auténtica fanática de la novela, Amanda.

Series sobre libros de Jane Austen:

Protagonista de Orgullo y Prejuicio por sorpresa

La historia en torno a la cual gira Lost in Austen comienza en pleno siglo XXI, en la figura de Amanda, una joven londinense que durante toda su vida ha sido una aférrima seguidora de la novela Orgullo y Prejuicio. En ese momento se encuentra un tanto desilusionada con la relación que mantiene con su novio, pero lo que no sabe es que su aparente “aburrida” vida, dará un giro inesperado cuando un día aparece en su baño, nada más y nada menos que la mismísima Elizabeth Bennet.

A partir de ese momento, Amanda se dará cuenta de que se encuentra inmersa en pleno siglo XIX, al comienzo de la novela de Orgullo y Prejuicio. Y así, convertida en protagonista de su libro favorito, se dará cuenta de que solamente dependerá de ella que la novela de Austen continúe su curso tal y como fue escrita.

La versión clásica de Austen, con un toque posmoderno

Existen muchas series sobre libros de Jane Austen, la mayoría son adaptaciones idénticas a la trama original, y como fan de Jane Austen no espero nada más y nada menos. Pero la originalidad de Lost in Austen radica en que a pesar de conservar el estilo clásico de la novela, se le añade un toque posmoderno con la presencia de la joven Amanda, cuyo aspecto físico no se adapta al de la época. La idea es crear así una confrontación de ideas y actitudes entre los personajes de diferentes siglos, que provoca escenas divertidas así como diversos enredos.

Esta adaptación no pretende ser una nueva versión de Orgullo y Prejuicio, sino que se trata de disfrutar de la trama de la novela clásica desde el punto de vista de Amanda, quién incluso llegará a verse atraída por el misterioso y atractivo Mr. Darcy.

Uno de los puntos a favor de la serie es la extraordinaria ambientación, así como la calidad del vestuario y el perfecto retrato del carácter de los personajes, aunque también es cierto que en ocasiones presenta algunas situaciones un tanto surrealistas que pueden llegar a chocar, a consecuencia de los elementos modernos que integran la trama.

La clave para gozar de Lost in Austen, se encuentra en verla con la simple intención de pasar un buen rato y reír con las meteduras de pata de Amanda en su intento por conseguir que la novela continúe tal y como la dejó escrita Jane Austen.

Así que si quieres disfrutarla a fondo, te recomiendo que olvides cualquier tipo de prejuicio, te acomodes y te dejes llevar por la magia austeniana con un punto de originalidad que te hará revivir algunas de las mejores escenas de la novela con una clave de humor muy acertada.

¿Quieres conocer otras series sobre libros de Jane Austen? No te pierdas los siguientes enlaces:

Películas basadas en la novela de Jane Austen: La abadía de Northanger

Jane Austen regresa al cine con su obra menos conocida, “Lady Susan”

La muerte llega a Pemberley: la continuación de Orgullo y Prejuicio seis años después

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *